Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recursos discursivos para explicar y desarrollar ideas

No description
by

Itzul de la Rosa

on 26 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos discursivos para explicar y desarrollar ideas

Argumentación
Este recurso sirve para manifestar las razones con fundamento por las que adoptamos una postura. Normalmente, para contrarrestar opiniones o puntos de vista contrarios. Es muy importante cuidar la cohesión de ideas.
Exposición
Plantea un tema que debe ser explicado con ideas claras y en orden con la finalidad de difundir información verídica y objetiva sobre un tema determinado.
Descripción
Narración
Sirve para relatar una serie de hechos o acontecimientos que se desarrollan en un tiempo y espacio determinado.
Pueden ser hechos reales, imaginarios o ficticios. Predomina el uso de verbos pues éstos indican la acción y dan secuencia a los hechos.
Recursos discursivos

Las mariposas y sus parientes cercanos, las polillas, cuentan con seis patas articuladas, tres segmentos del cuerpo (cabeza, tórax, abdomen), y un par de antenas. Los lepidópteros tienen alas cubiertas de escamas especializadas, en este caso, las escalas entre dichas escamas son las que dan esa apariencia de colores tan brillantes.
Consiste en brindar las características y rasgos que definen un objeto, situación o persona. Se utilizan principalmente sustantivos y adjetivos.
Las mariposas monarca no son capaces de sobrevivir a los inviernos fríos que ocurren en la mayor parte de los Estados Unidos, por eso migran hacia el sur y el oeste cada otoño para escapar las bajas temperaturas.
Este proceso generalmente empieza en octubre de cada año, pero puede comenzar antes si el clima se vuelve frío antes de esa fecha. Ellas pasan su hibernación en México y en algunas partes del sur de California donde hace calor todo el año
El nivel de consumo de recursos naturales de los seres humanos es insaciable, por esta razón, arrasamos con zonas que son fundamentales para el florecimiento de la vida silvestre, incluyendo las mariposas. Poniendo a muchas especies en peligro de extinción gracias a la tala desmedida, los pesticidas, el descuido, entre otras cosas.
La dieta de las mariposas va cambiando a medida que transita por las diferentes etapas de su ciclo de vida. Cuando es una oruga se alimenta de las hojas de las plantas.
Cuando la oruga se convierte en una mariposa adulta, su dieta cambia drásticamente, ya no puede masticar y en su lugar tiene que beber todas sus comidas; además de néctar de flores, se alimentan de los zumos de fruta podrida, los fluidos de animales en descomposición, hongos, barro húmedo y la savia de los árboles.
Descripción
Argumentación
Narración
Exposición
¿DUDAS?
para explicar y desarrollar ideas
Full transcript