Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura, Pintura y Escultura.

No description
by

Jimena Vargas

on 15 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura, Pintura y Escultura.

Pintura, Escultura y Arquitectura Paul Valéry "Pintura y Escultura, me dice el demonio de la Explicación, son niños abandonados. Su madre está muerta, su madre arquitectura."
Oeuvres Considerado uno de los mas grandes escitores
filosofos en verso y prosa. Bibliografia.
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2389
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_renacentista
http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/impresionismo/
http://www.arteespana.com/impresionismo.htm
http://www.arqhys.com/articulos/impresionismo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_arquitectura#Siglo_XIX
http://es.wikipedia.org/wiki/Escultura_del_Renacimiento
http://www.artespain.com/28-12-2009/pintura/arte-barroco-caracteristicas
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_barroca
http://es.wikipedia.org/wiki/Escultura_barroca
http://www.arteespana.com/arterococo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Rococ%C3%B3#Escultura
http://www.arqhys.com/articulos/neoclasicismo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoclasicismo#Escultura
http://www.arqhys.com/arquitectura/clases-escultura.html
Gran Enciclopedia larousse. Tomo 1,2,5 y 9.
Diccionario Enciclopedico Salvat.
Modernismo: Arquitectura fnales del siglo XIX y principios del siglo XX. Vidaurre Carmen . V. Universidad de Guadalajara. 1871 - 1975 Impresionismo fines del S.XIX Tendencia pictorica que se propone exponer directamente las impresiones experimentadas por el artista ante la naturaleza. Historicismo y Romanticismo Desarrollados S. XIX y XX , se trataba de imitar estilos arquitectónicos de otras épocas, incorporando algunas características culturales de ese siglo. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. S. XV y XVI Renacentista En la arquitectura busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico, en particular en su vertiente arquitectónica, que se consideraba modelo perfecto de las Bellas Artes. La escultura en el Renacimiento tomó como base y modelo las obras de la antigüedad clásica y su mitología, con una nueva visión del pensamiento humanista y de la función de la escultura en el arte. Barroco El arte barroco se caracterizada básicamente por el color, la luz y el movimiento La arquitectura se valió de la pintura, la escultura y los estucados para crear conjuntos artísticos teatrales y exuberantes que sirviesen para ensalzar a los monarcas que los habían encargado. La escultura barroca se desarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo en estatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes. S. XVII Rococo En arquitectura, los edificios mantienen un trazado externo simple, sin embargo, en el interior la decoración se desborda. En pintura, los temas más abundantes son las fiestas galantes y campestres, las historias pastoriles, las aventuras amorosas y cortesanas. En la escultura en general, este estilo fue expresado mejor mediante la delicada escultura de porcelana, más que con estatuas marmóreas e imponentes. Neoclásica La arquitectura se caracterizó por la simetría, la elegancia y la sobriedad, el empleo de un solo orden
S. XVIII S. XIX Proliferan así las construcciones que pueden contribuir a mejorar la vida humana como hospitales, bibliotecas, museos, teatros, parques, etc., pensadas con carácter monumental. Es estética neoclásica. Obras como el Juramento de los Horacios plantean un espacio preciso en el que los personajes se sitúan en un primer plano; Contexto Siglos anteriores: Arquitectura, Pintura y Escultura Paul Valéry se vio enfrentado a una historia en la cual, en siglos pasados la arquitectura pintura y escultura fueron la base y complementacioón unas de otras. Hasta llegar a la arquitectura que se enfoco en el diseños en pro del mejoramiento de la vida humana y no de la decoración. Además de esto. La escultura se divide en:
Monumental Exenta. Está supeditada a la arquitectura. La cual no está subordinada a lo arquitectónico. ¿Por que la afirmación del autor?
Full transcript