Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ocultismo,Esoterismo y Curanderismo

No description
by

Alee Ulloa

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ocultismo,Esoterismo y Curanderismo

Ocultismo,Esoterismo
y Curanderismo EL ESOTERISMO EL OCULTISMO EL CURANDERISMO Reflexionemos... CONCLUSION Pero.... La Ouija y sus riesgos Envueltos en misterios y símbolos, vestidos de manera estrafalaria, rodeados de aparentes secretos, los llamados "esotéricos" hacen abundante promoción de sus ideas, cobrando por supuesto las consultas de aquellos incautos que desean adivinar su futuro, tener suerte en negocios o amores, recuperar la salud o hacer un maleficio a un enemigo.
Existen mercados dedicados exclusivamente al esoterismo, hay revistas especializadas y en Internet abundan los sitios esotéricos. Magia blanca o negra, astrología, brujería, yerbas, horóscopos, adivinación del futuro, la vida anterior, ciencias ocultas, el fin del mundo, tarot, objetos, inciensos, imágenes, veladoras, etc. El ocultismo nos enseña otra visión de ciertas cosas, pero una visión que pretende ser razonada, coherente, estructurada. Es absurdo plantear un conflicto entre ocultismo, ciencia y religión, no tiene sentido. Toda verdadera religión está sostenida en el ocultismo. Además toda religión está llena de simbologías, de mitos, de elementos astrológicos, alquímicos, místicos, metafísicos. El propio cristianismo está lleno; sin ir más lejos, los colores utilizados por la jerarquía eclesiástica corresponden a las tres fases iniciáticas de la alquimia: la Nigredo, la Albedo y la Rubedo (negro, blanco y rojo); o el simple hecho de haber hecho nacer a Jesús entre un buey y una mula, que lo sitúa precisamente entre dos de los símbolos astrológicos que son Tauro y Capricornio. Dentro de los terrenos de Satanás se encuentra el "curanderismo", el cual es una mezcla (sincretismo) de fe con medicina herbórica (la cual no es mala) y prácticas supersticiosas (amuletos y talismanes). Se presume que mediante el rezo de ciertas oraciones acompañadas de hierbas, comidas o bebidas, o el uso de algunos objetos, la persona puede obtener la salud. Recordemos que nada ni nadie puede condicionar a Dios, que es libre y no se condiciona por nuestras prácticas religiosas. Pensar que rezando un número determinado de oraciones específicas mientras se realiza una acción determinada (comer, beber, ejecutar alguno otro signo) dará la salud al enfermo es equivocado y dañino a la fe, ya que si el enfermo no se cura (cosa que sucede de manera ordinaria), no solo perderá la fe en el curandero sino en el mismo Dios que es "ineficaz". Todo esto es correcto? Crítica al esoterismo: “Cuando el hombre deja de creer en Dios, termina por creer en cualquier cosa” (Chesterton) En consecuencia, la superstición es pecado grave puesto que es ir en contra del primer mandamiento de la ley de Dios. "El primer mandamiento prohibe honrar a otros dioses distintos del Único Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera, una perversión por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto, por defecto, a la virtud de la religión." ¿Cuáles son los riesgos de jugar la ouija?
Lo que primero debemos saber es que las almas con las que se conectan a través de este, no son las que descansan en la paz del Señor. Si no son las
Las almas que no sirven al Señor, que en el infierno. Y las invocaciones las que se realiza con este que desaconseja la Iglesia, acuden espíritus impuros, como el Evangelio los denomina, puesto que no pertenecen al Señor, ni es Él quien las envía. El peligro de jugar la ouija y lograr comunicarse con un espíritu, requiere casi siempre, la intervención de un exorcista, pues las más de las veces, los que han tenido contacto con ellos, quedan poseídos de verdaderas impiedades y esclavizados por años de impurezas indignas, obligándolos en la mayor parte de las ocasiones a pecados y prácticas antinaturales, difíciles de reparar por un simple psicólogo.
Riesgos:
- Alteración de la personalidad.
- Producción espontánea de fenómenos paranormales observables como ruidos, daños, combustión súbita, demografías, sangrados en la piel, etc.
-Los espíritus que se presentan son los que originan muchos accidentes incluso de asesinatos y suicidios.
- Alteración del sueño y la tranquilidad. Se observan delirios de persecución y paranoias.

Veamos el siguiente video para luego reflexionar... Por qué ir en busca de otros Dioses, otros "Santos" si decimos creer en Dios? "La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo mágica, a ciertas prácticas por otra parte legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición"(Cat 2111). “Como creyentes, sabemos que Dios nos hace únicos y libres para trazar nuestro destino que de ninguna manera está predeterminado ni por Él siquiera. El hecho de que Dios conozca nuestro futuro, no significa en modo alguno que sea Él quien lo vaya trazando. Sus intervenciones puntuales en nuestra vida, dependen, no exclusivamente, pero sí en gran medida, de nuestra relación personal con Él y de su Misericordia por encima de todo y desde luego pertenecen al misterio divino que, humanamente no podremos nunca comprender.”
Full transcript