Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

instalacion gas

Ryan McCallum | Technology Integration Specialist | Buffalo-Hanover-Montrose Schools
by

andres lavariega

on 15 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of instalacion gas

ESTACIONARIOS: Lts. Recipientes Definición asaa Instalacion Instalación de Gas.. FACULTAD DE ARQUITECTURA DE MAYO Ingeniero Rolando Ortiz Ramos mayo 2012 instalacion de Gas UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA.


FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO




APUNTES DE LA MATERIA PIEL, ESQUELETOS Y CONDUCTOS Ing.Rolando Oriz Ramos Denominados gas L.P a los productos que están compuestos principalmente por cualquiera de los siguientes hidrocarburos o mezcla de ella (Propano C3H8 en un 39 % o Butano C4H10 en un 61% ).

Se le conoce comercialmente como Gas L.P por que en el interior del recipiente es donde se almacena, transporta, distribuye, y aprovecha se encuentra en estado crÍtico. Gas L.P Liquido Aire Gaseoso o
Vapor
Gas L.P recipiente calor
Características
Inodoro : olorante hidrocarburo
Incoloro
Baja Viscosidad Mercaptano
Mas pesado que el aire Si entendemos como densidad a la comparación de peso de la materia en estudio dirá que el propano es 1.522 y el Butano es 2.000 y teniendo el aire la unidad (1.000) esto nos indica que el gas L.P es más pesado que el aire. Por consiguiente en caso de una fuga el gas tendría que acumularse en la parte inferior. Relación de expansión de líquido a vapor Esta relación debe ser recordada en todo momento, por que cuando el gas L.P se extrae y por un descuido o accidente se derrama el aire libre, fácilmente se expande y se mezcla con el aire, llegando a formar mezclas inflamables.


Un litro de propano líquido se convierte en 273 lts. , Dé vapor y estos forman 11,800 lts. , de mezcla inflamable de allí la importancia de evitar cualquier fuga de gas en estado liquido. OBJETIVO:
Al final del curso el alumno tendrá los conocimientos necesarios para que de acuerdo a reglamentos y normas en rigor pueda diseñar calcular y realizar instalaciones de gas L.P, Hidráulicas y sanitarias. SIMBOLOGÍA DE ABREVIATURAS. Simbología en un Plano PORTÁTIL: Kg
Un recipiente portátil es un recipiente de envase metálico que por su dimensión y peso, se puede mover a mano facilitando su llenado y así también se facilita su transporte e instalación. La presentación de estos recipientes se da en las siguientes capacidades: 4, 6,10, 20, 30 y 45 Kg Su llenado se realiza en plantas de almacenamiento y su peso mide se mide en Kg Llenado hasta un 85%(máximo). Son los elementos que por su peso, volumen y forma no se pueden mover fácilmente y son llenados en el mismo lugar.
Localización:
1. Siempre deberá ser en un lugar ventilado (azoteas, jardín, etc.)
2. Deberá estar lejos de una fuente de ignición (distancia mínima 3 mts.)
3. Superficie a nivel y debe estar fijo ó anclajado.
4. Distancia entre recipiente y recipiente será de 50 cms. (portátil)
5. La distancia entre un recipiente portátil y un estacionario será de 5 mts. 6. la distancia entre dos recipientes estacionarios menores de 5000 lts., Será de 1.50 mts. y mayores de 5000 lts., será de mayor de 1.50 mts.
7. El área a colocar el recipiente estacionario no deberá ser menor de 25 cm2
8. La altura mayor de paredes vecinas, no deberá ser mayor de 5 mts.
9. No es permisible colocar los recipientes sobre marquesinas.
10. No es permisible colocar los recipientes sobre perchas ó ménsulas.
11. Colocarlos donde hay menos nula circulación peatonal. La válvula de servicio es aquella que da o corta el gas a circular para ser utilizado.
La válvula de seguridad, sirve para cuando hay un sobrellenado ó un calentamiento excesivo, por ahí se desaloje el gas que esta por demás.
Válvula de llenado sirve para llenar el recipiente.
La válvula Cheek Look, sirve para llenar el recipiente cuando éste lo requiere. (el vaciado es mucho más rápido)
Indicador de nivel, sirve para ver el nivel del tanque, esta graduado en % desde 5% a 95%.
La válvula de vapor sirve para cuando el tanque contiene vapor, al ir vertiendo el gas puede ir saliendo. VAPORIZACIÓN
DE LOS
RECIPIENTES
ESTACIONARIOS. Cuando en una instalación de gas sí por alguna razón o por oficio involuntario no se consideran los factores de demanda respectivos para calcular la capacidad de vaporización de los recipientes estacionarios, sucede un fenómeno un tanto extraño; en un instante en el que se desean hacer trabajar más aparatos de consumo de los que pueden surtir de gas en estado de vapor, en el recipiente estacionario, se produce un congelamiento en la parte exterior del recipiente como si fueran un serpentín de un congelador; incluyendo válvulas en condiciones, situación que obstruye el fluido de gas hacia las tuberías de servicio y la razón de este fenómeno es la siguiente: como el gas L.P es altamente volátil (Que rápidamente se convierte en vapor) toda sustancia volátil al evaporarse rápidamente produce un efecto refrigerante (perdida de calor). Si la velocidad con que el líquido recupera el calor es igual o similar a la velocidad con la que la pierde, no hay problema, pero si esto no sucede empezara a descender la temperatura del líquido por debajo de los 0º Centígrados, y en este momento s e podrá apreciar la congelación. Este tipo de problema puede resolverse aumentando la capacidad del recipiente. TUBERIAS Nunca se debe ocultar

tubo galvanizado ced. 4 bajo alta presión
tubería de cobre flexible “L” esto es para instalaciones pequeñas y para rizos para las primeras grosor semigrueso y para las segundas grosor delgado.

Se puede ocultar.

Tubo de cobre Rigido tipo “ L”. En gas , marca azul, agua, “M” , rojo grosor grueso.
Tubo de cobre rigido tipo “K” ( gas verde)
Manguera de Neopreno. TIPO “L”.
Se emplea para distribución de gas en baja presión, en alta presión regulada.
TIPO “k”
Tuberías de llenado únicamente. REGULADORES. Es un dispositivo que recibe el gas a presiones diferentes y lo integra a la tubería de servicio, a una presión constante. Se utilizan reguladores de alta presión cuando existen aparatos de consumo de alta presión.
Los reguladores siempre se deberán colocar en un área ventilada.
El regulador de B.P y A.P tiene un respiradero, que cuando se encuentra en un lugar ventilado, funcional normalmente, pero si se encuentra en un lugar cerrado, será necesario ponerle o adaptarle un tubo para que respire el exterior. TUBERÍA DE LLENADO Se deberá colocar tubería de llenado, cuando el edificio tenga una altura mayor de 7.00 mts. aunque el acceso este libre.
Se deberá poner tubería de llenado, cuando del paramento de fachada al tanque estacionario haya una distancia mayor a los 10.00 mts., pero si hay una altura de edificio menor de 7.00 mts, entonces no se podrá.
Se deberá poner tubería de llenado cuando el tanque esté a una distancia mayor a los 10 mts., el acceso este libre y la altura del edificio sea menor a 7.00 mts. CALCULO DE INSTALACIONES ejercicios GAS L.P El gas L.P (licuado de petróleo) es extraido de los pozos petroleros.
Esto es En forma natural o por extracción de procesos para obtenerlo; las características físicas del Gas L.P son:
Es inodoro ( esto es cuando es natural, después se le agrega un hidrocarburo llamado Mercaptano esto es para saber cuando se esta saliendo el gas ) incoloro, baja viscosidad, y mas denso que el aire.

El gas L.P esta formado ya sea por uno o por la mezcla de los hidrocarburos Propano C3H8 en un 39 % o Butano C4H10 en un 61% .
El gas L.P se encuentra en estado líquido, cuando se combina con el aire se convierte en estado gaseoso. Su expansión del gas es : 1 lts. De gas líquido se convierte en 273 lts.; de vapor, lo cual nos da al contacto con el aire una mezcla inflamable de 11,800 lts.

Se dice que el gas es mas denso que el aire por el siguiente dato propano y butano 1.522 y 2.00 aire.
Full transcript