Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO DE FABRICACION DE UNA SILLA EN CARTON CORRUGADO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DE FABRICACION DE UNA SILLA EN CARTON CORRUGADO

EDWARD CARDENAS INGENIERO INDUSTRIAL
¿CUALES CUMPLEN CON MIS NECESIDADES?
El proyecto requiere un cartón que sea capaz de soportar Grandes cantidades de peso sin ceder y sin deformarse en ningún Área del mismo. Debido a que el cartoncillo no cuenta con mucha Resistencia al peso, en este caso el de un humano, no es apto para la Fabricación de un mueble de larga durabilidad y de buena Integridad.
REQUISITOS PARA EL DISEÑO
• Se tiene que utilizar cartón corrugado.
• No se puede utilizar pegamento.
• Tiene que tener un diseño innovador.
• Tiene que soportar el peso de un humano promedio.
• Tiene que ser cómodo para el usuario.
• Tiene que armarse solamente con ensambles.
• Tiene que aplicar el concepto de la ergonomía.
• Tiene que ser desarmable y transportable.
• Tiene que ser ligero pero aún así resistente.
• Tiene que ser atractivo para el usuario.

TIPOS DE CARTON
Cartón sencillo o single fase: este cartón se Forma con dos planchas de papel una ondulada Y una plana llamada “liner”. Este es ideal para la Construcción de empaques que necesiten cierto Grado de flexibilidad.
• Cartón simple o de doble cara: este tipo de Cartón se obtiene de la unión de 3 planchas de Papel Dos planchas planas llamadas “liners” y Una ondulada. Se le llama de doble cara porque Dentro de las dos planchas de papel planas de Coloca la ondulada, formando un sándwich. Este Cartón carece de la flexibilidad del cartón Sencillo pero nos provee más resistencia y por Su bajo costo y alto nivel de funcionalidad, es el Más utilizado en la industria.
• Cartón doble o double wall: es un tipo de cartón Más resistente que se forma de tres planchas de Cartón planas llamadas “liners” y dos planchas Onduladas. Se podría decir que se forma uniendo Un cartón sencillo con uno simple. Este tiene Una mayor resistencia a la presión y es más Utilizado en embalajes que en empaques

EL PRODUCTO
Se buscó realizar una silla imitando el tradicional diseño de Una chaise lounge, es un diseño atractivo al ojo, debido a la Complejidad de su ensamble y por el simple hecho de que es un Mueble hecho de cartón. Está diseñado para que el usuario sienta Seguridad de que el material, que suele ser frágil, en el que se Realizó el mueble va a ser capaz de soportar su peso sin ceder. Es un Mueble orientado a usuarios que buscan un lugar donde descansar, Leer un libro, dormir o pasar el tiempo.
PROCESO DE FABRICACION DE UNA SILLA EN CARTON CORRUGADO
BAJO COSTO DE PRODUCCION
INGENIERIA VS FABRICACION
se puede crear mobiliario completamente funcional usando cartón y conocimientos de ingeniería. Los pequeños bolsillos de aire dentro de las planchas de cartón actúan como minúsculas columnas para soportar el peso cuando éste es aplicado a lo largo del borde del corrugado. Muchas escuelas de diseño e ingeniería llevan a cabo concursos de construcción para ver quién puede hacer la mejor silla de cartón.
¿APLICABLE PARA LA INGENIERIA INDUSTRIAL?
los ingenieros industriales se deben considerar los siguientes temas: Criterios para la producción económica con finalidad de beneficio económica. Criterios de producción económica con finalidad de efectividad. Criterios de la producción con fines de beneficio económico Costos Aceptables Competitivos Rentabilidad Ganancias superiores a las que proporciona el banco Calidad Sólo la necesaria (no inversiones que no sean necesarias) Criterios de la producción con fines de la efectividad Proyecto Diseños funcionales que permitan la manufactura calculada y controlada
En fin es un material idóneo para la fabricación del mueble debido a Su resistencia y fácil manejo, es también un material duradero y si Llena los requerimientos del trabajo que se pidió realizar
Es un mueble de bajo costo de producción gracias a que se realizó con un material que es barato y versátil. Se necesitan planchas de cartón corrugado de una flauta de 1.12*1.42 mts. Y el pegamento no toxico utilizado es la yuquilla o también la cola blanca, reduciendo así los costos de producción.

También facilita las impresiones y los acabados que se podrían utilizar para darle un atractivo visual al producto.
GRACIAS
Full transcript