Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Resumen. Capitulo 2 "De la concepción al nacimiento. Anne Sexton 1996"

Resumen del capitulo 2 de el libro desarrollo infantil
by

Melissa Becerra

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Resumen. Capitulo 2 "De la concepción al nacimiento. Anne Sexton 1996"

CAPITULO 2
Anne Sexton, 1996 DE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO es un proceso por el cual un espermatozoide y un ovulo se fundan para formar una nueva célula, esta nueva célula constituida por dos gametos o células sexuales se denomina cigoto. Una ves concebido este cigoto se duplica una y otra ves. FECUNDACIÓN: ¿Cómo interactúan herencia y ambiente?
La herencia es solo una parte de la historia. El ambiente (prenatal y posnatal) también desempeña un papel importantísimo en hacer del hombre lo que es y lo que será. Herencia y Ambiente Ocurre en tres etapas:
1-La etapa germinal: se caracteriza por la rápida división celular, una complejidad creciente del organismo y su implantación en la pared del útero.

2-La etapa embrionaria: se caracteriza por el rápido crecimiento y diferenciación de los principales sistemas y órganos del cuerpo.

3-La etapa fetal: se caracteriza por la aparición de las células óseas, rápido crecimiento y cambios en la forma del cuerpo. Desarrollo Prenatal Es un comienzo y un final: momento culminante
desde la fecundación y el estado de gestación.


Parto Los espermatozoides penetran en la vagina y comienzan a nadar hacia la abertura de la cerviz, el cuello del útero. De allí se dirigen a la trompa de Falopio a donde llegan muy pocos en realidad. La capa protectora que rodea el ovulo necesita desgastarse por rozamiento de modo que uno, y solo un espermatozoide logra penetrar la membrana. Los espermatozoides mantienen su capacidad para fertilizar el ovulo durante 48 horas a partir del momento de la eyaculación, los óvulos pueden ser fecundados hasta 24 horas después de abandonar el ovario. ¿Cuáles son las causas de nacimientos múltiples? Los nacimientos múltiples se producen en dos casos. El primero, la mujer libera dos óvulos en cortos intervalos de tiempo y ambos son fecundados. Los bebes así fecundados se conocen como gemelos fraternales.

El otro mecanismo es la división del ovulo después de la fecundación. Los gemelos que nacen de esta división celular tienen el mismo legado genético y se conocen como gemelos idénticos, de un solo huevo o monocigoto, siempre serán del mismo sexo, las diferencias que se presenten mas adelante se deberán a las influencias ambientales. Algunas características físicas, como el color de los ojos y el tipo de sangre son, a todas luces, heredadas. Pero algunos rasgos más complejos relacionados con la salud, la inteligencia y la personalidad están sujetos a la interacción de las fuerzas hereditarias y ambientales. Los genes influyen en gran medida en el peso y la estatura, pero el tamaño normal del cuerpo esta determinado por lo que la persona hace. Una tendencia genética a la obesidad no se debe a que una persona coma demasiado, pero alguien que no tenga en cuenta cuántas calorías necesita su cuerpo podrá engordar más que otra persona con la misma tendencia genética. La mayoría de los defectos de nacimiento y las tres cuartas partes de los abortos espontáneos tienen lugar durante el primer trimestre del embarazo, que es el más importante, por eso es importante el cuidado especial mas en estos 3 meses. El organismo en desarrollo se ve afectado en gran parte por el ambiente prenatal, la nutrición materna inadecuada, ingestión de drogas por parte de la madre, enfermedad, incompatibilidad con el tipo de sangre de la madre, riesgos ambientales, etc. Los factores ambientales que producen defectos de nacimiento se denominan teratógenos. Video. INTEGRANTES:
Casas Eufemia
Hernández Marco
Becerra Melissa
Agüero Eduardo
Rascón Aidee
Solís Isela
Jimenez Daniel
Etapas del parto:
*Primera: dilatación 12-24 horas
Contracciones uterinas que ensanchan la cerviz hasta cuando puede pasar la cabeza del bebe.

*Segundo: 1-1.5 horas “preparación”
Se inicia el desplazamiento de la cabeza del bebe hacia la cerviz a través del canal vaginal; finaliza cuando el bebe sale por completo.

*Tercero: Solo unos pocos minutos “expulsión”
Se deshecha la placenta y el resto del cordón umbilical.
Tipos de parto: Parto con medicamentos:
Apresura el parto, provee mas comodidad: Anestesia e inducción de drogas en el torrente sanguíneo para dormir o bloquear el dolor del a madre.
Parto natural y Preparado:
Debe haber entrenamiento de respiración, relajamiento y mantenimiento de buena condición física (Parto Natural) para reducir el miedo.

Parto por cesárea:
Operación quirúrgica para extraer el feto del útero. Usualmente se hace cuando el feto corre peligro o esta en posición de pies. El único riesgo es que el feto no experimenta la lucha por nacer, lo cual le ayuda a adaptarse al medio fuera del útero.

Monitoreo médico:
Se trata de llevar un control de los latidos del corazón del feto en proceso de parto por medio del monitoreo electrónico fetal.

Escenarios para el parto:
Algunas madres prefieren dar a luz en sus hogares o en centros de parto muy parecidos a los hogares. Estos centros deben de contar con servicio de ambulancia, mantener un convenio con un hospital cercano y un lugar con equipo de reanimación y administración de oxigeno.



GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript