Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inteligencia Artificial y Robotica

No description
by

Mariano Torres

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia Artificial y Robotica

Inteligencia Artificial y Robótica
Robotica
La robotica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural manufacturas y aplicaciones de los robot. El termino robótica combina destreza física de locomoción y manipulación, que caracteriza a lo que conocemos como robot, con habilidades de percepción y razonamiento residentes en una computadora.
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO
El proceso tecnológico supone una profunda transformación del sistema productivo de las empresas, y provoca que la innovación tecnológica escape al dominio de la mayor parte de las empresas y se transforme en un imperativo para el crecimiento y la supervivencia
Algunos de los campos más importantes en los que se centrarán en el futuro los desarrollos tecnológicos son: la energía nuclear, las fuentes de energía no renovables, la robótica, la biotecnología, la informática, el láser y sus aplicaciones a los campos de las comunicaciones, la medicina e industria, las comunicaciones, la genética, la química (ADN), la física, el comportamiento de sistemas disipativos, la física cuántica y las partículas subatómicas, la clonación, los estudios de comportamiento del cerebro, la inteligencia artificial, la televisión por cable y por satélite, los superconductores, etc.

INTRODUCCIÓN
El proceso de aplicación de la tecnología a la línea de producción, que comenzó durante los años setenta, produjo un incremento tanto de los resultados como de la calidad, y una reducción de los costes.
Uno de los desarrollos más importantes para el mundo empresarial, es el comercio electrónico. La industria informática y de las telecomunicaciones han proporcionado la plataforma para la e-comercio. Internet es el epitome de la “globalidad” y de la “apertura”, ha llegado a convertirse en la plataforma de experimentación y puesta en práctica de los mercados globales libres. Si se quiere llegar a comprender la inexorabilidad del e-comercio hay que entender la interdependencia de estas fuerzas.
El factor tecnológico no solo supone una amenaza para las empresas que lo “sufren”, sino que también se supone una importante y decisiva oportunidad para las empresas que lo promueven tanto en el campo de la electrónica y de las comunicaciones como en los campos con aun más futuro como la bioquímica, la farmacología, biogenética, entre otros.
Los adelantos tecnológicos están obligando a los miembros del mundo empresarial a redefinir el significado de la “información”. La tecnología, en sí misma, únicamente es una herramienta pero, al igual que toda nueva herramienta, nos fuerza a modificar lo que hacemos, y no solo como lo hacemos.
Tradicionalmente las empresas se han organizado alrededor del mando y el control, lo único accesible hace más de cien años cuando se creó la actividad empresarial moderna. El efecto inmediato es que se eliminan niveles gerenciales, incluso la gran empresa gerencial del futuro tendrá solo tres o cuatro niveles.


REVOLUCIÓN TECNOLOGICA
En el “mundo industrial avanzado”, las maquinas realizan la mayor parte del trabajo agrícola e industrial. Con la ayuda de las maquinas controladas por ordenador las empresas pueden producir bienes únicos y baratos, adecuando rápidamente la oferta a la demanda del mercado. Los trabajadores producen más bienes que hace un siglo invirtiendo menos horas de trabajo, las personas han ampliado su expectativa de vida y viven este tiempo de forma más sana, como resultado de la tecnología.
A partir de la década del 70, se han observado cambios en el mercado laboral:
 Diversidad de la fuerza de trabajo: acceso creciente de las mujeres a trabajos no hogareños y nuevas generaciones en busca de empleos.
 Nuevo y rápidos aportes de adelantos tecnológicos.
 En países con menor capacidad de desarrollo tecnológico, han optado por competir reestructurándose, reduciendo la mano de obra en la producción, etc.


La diferencia con la Revolución Industrial es que en la actual Revolución Tecnológica no es posible transferir sectores de trabajadores no cualificados a otras áreas que tampoco requieren capacidades especiales. Por el contrario, la mano de obra con habilidades artesanales es desplazada por la tecnología, desde el sector de la producción primaria hasta el área de los servicios.
La situación de área de servicios es también comprometida, porque no puede absorber esta franja de desocupados que necesita “reciclarse” y además ellos mismos eliminan el personal o cierran sucursales, utilizando recursos tecnológicos.
Agrupados bajo estas nuevas formas de relación laboral se encuentran los trabajadores bajo contrato, los independientes, consultores, trabajadores temporales y de tiempo parcial. De igual forma se regeneran las modalidades de trabajo a través de la implementación de horarios flexibles, trabajo a distancia, se modifican los sistemas de comunicación mediante el uso de sistemas Intranet y se crean centro de trabajos virtuales.

Historia
.1956 John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth, inventaron el término de inteligencia artificial.
.1957 Newell y Simon continúan su trabajo con el desarrollo del GPS (Sistema orientado a la resolución de problemas)
.1958 John McCarthy desarrolla la LIPS (Primer lenguaje para procesamiento simbólico)
.1959 Rosenblatt introduce el Percedtrón.
.Finales de los 50’ y comienzos de la década del 60’ Robert K.Lindsay desarrolla Sad Sam (programa para modelo de representación del conocimiento.
.1963 Quillian desarrolla las redes semánticas como modelo de representación del conocimiento.
.1964 Bertrand Raphael construye el sistema SIR (capás de inferir conocimientos basados en la información que se suministra)
.Mediados del año 60’, aparecen los sistemas expertos (predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones)
.Entre los años 1968 y 1970, Terry Wingrand desarrolló el sistema SHRDLU (permitía interrogar y dar órdenes a un robot)
.1968 Seymour Papert, Danny Bobrow y Wally Feurzeig desarrollan el lenguaje de programación LOGO.
.1969 Alan Kay desarrolla el lenguaje Smalltalk.
.1973 Alain Colmenauer y su equipo de investigación crean PROLOG (lenguaje de programación utilizado en I.A)
.En 1970 Y 1980, creció el uso de sistemas expertos.
.En 1981 Kazuhiro Fuchi, anuncia el proyecto japonés de la quinta generación de computadoras.
.1988 se establecen los lenguajes orientados a objetos.
.2009, ya hay en desarrollo sistemas inteligentes terapéuticos que permiten detectar emociones para poder interactuar con niños autistas.
.2011 IBM desarrolló una computadora llamada Watson.

Inteligencia Artificial
Es un área multidisciplinaria que, a través de la ciencia como la informática, la lógica y la filosofía, estudia a creación y diseño de entidades capaces de resolver cuestiones por si misma utilizando como paradigma la inteligencia humana.
Años Avance
Siglo 1 A.C Descripciones de más de 100 máquinas y autómatas.
1495 Diseño de un robot humanoide creado por Leonardo Da Vici.
1738 Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y excretar.
1800s Juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan.
1921 Aparace el primer autómata de ficción llamado robot, aparece en R.U.R.
1930s Se exhibe un robot humanoide en la exposición universal en la “Westinghouse Electric Corporation”.
1942 Se da a conocer las tres leyes de la robótica por Isaac Asimov.
1948 Exhibición de un robot con un comportamiento biológico simple.
1956 Primer robot comercial, de la compañía “Unimation”
1961 Se instala el primer robot industrial.
1963 Primer robot “palletizing”
1973 Primer robot con seis ejes electromecánicos.
1975 Brazo manipulador programable universal.
2000 Robot humanoide capaz de desolarse de forma bípeda e interactuar con las personas.

CAMBIOS PRODUCIDOS POR LA TECNOLOGÍA EN LOS MODOS DE PRODUCCIÓN
El avance tecnológico aplicado al campo de la producción se traduce en una mejora de la eficiencia técnica, pues ahora, las empresas con los mismos factores productivos podrán producir mayor cuantía de bienes y servicios o alternativamente, se podrá producir la misma cantidad de producto que antes utilizando menos factores de producción.
A corto plazo
A largo plazo
Usos y aplicaciones de la robótica
El principal papel de los robots en la industria consiste en articular diferentes màquinas y funciones productivas: transporte, manejo de materiales, maquinado, carga y descarga, etc. Es el elemento más visible de la fabricación asistida por el computador y la base técnica para la mayor automatización de la producción.
• En la industria
• En los laboratorios médicos
• El Instituto de Investigación Australiano
• En la actividad de investigación del espacio se han utilizan robots
• En el campo militar
Evolución de la robótica
GRUPO
VALENTINA SPIZZAMIGLIO
GINA SCANDIZZI
JOSE HERRERA
MARIANO TORRES


GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!
Aplicaciones
-Aplicaciones:
.Control de Sistemas.

.Robótica.
.Reconocimiento de patrones, escritura y de habla.
.Planificación automática.
.Videojuegos.
.Lingüística computacional.
.Minería de datos.
.Industriales.
.Médicas.
.Mundos virtuales.
.Procesamiento de lenguaje natural.
.Sistemas de apoyo a la decisión.
.Prototipos informáticos.
.Relojes.
Full transcript