Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

brief Juan Valdez

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of brief Juan Valdez

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:
procafecol S.A.
BREVE HISTORIA: Procafecol S.A nace en 2002 con el
objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y su marca Juan Valdez® y cuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes superficies, Canal institucional y el portal e-commerce. Nuestra relación con los cafeteros colombianos es por varias vías: la primera es el reconocimiento de la validad de su café mediante el pago de una prima de calidad; en segundo lugar hace parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo y por lo ultimo a través del compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de sostenibilidad en acción® de la Federación de cafeteros de Colombia.
A lo largo de diez años y con importantes inversiones, logramos conformar un equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; tenemos mas de 200 tiendas en operación, somos líderes en la categoría en grandes superficies, nos posicionamos como la marca de café Premium mas reconocida y admirada en Colombia y ya hemos consolidado nuestro modelo de expansión a nuevos mercados en el mundo.


MISIÓN: Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del café Premium de los caficultores colombianos.
VISIÓN: Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar en su entorno.
OBJETIVOS:
1.Posicionar a Juan Valdez® como la marca de Café Premium colombiano en sus mercados actuales y potenciales.
2.Fortaleces los modelos de negocio generado valor a los accionistas de forma sostenible.
3.Construir y consolidar una cultura organizacional orientada al servicio y la innovación.
4.Generar satisfacción a nuestros clientes alrededor de productos, ambiente y servicios diferidos.
5.Garantizar el cumplimiento de la promesa de valor de Juan Valdez® en los mercados internacionales.

2.INFORMACION DEL PRODUCTO

PRODUCTO ESPECÍFICO: Café.
SUSTITUTOS EN EL MERCADO: Té, Chocolate
BENEFICIOS: La estrategia de marca de Café de Colombia ha evolucionado con el fin de satisfacer a consumidores más exigentes y una industria más compleja. El origen se ha convertido en una herramienta importante de diferenciación frente a productos masivos que no satisfacen a consumidores que demandan mayor calidad e información. Las nuevas generaciones tiene mayor acceso e interés por la información de los productos que consumen, y la globalización ha generado un nicho de consumidores más exigentes.

3.PRINCIPALES COMPETENCIAS
:

4.MATRIS DOFA:


Debilidades
-La tiendas en Estados Unidos no daban utilidades
-Cierre de tiendas por falta de investigación de mercados

Amenazas
-La complicada condición climática que se ha presentado y que se espera recibir, complica la producción de café en este país.

Fortalezas
-Nuevas estrategias para la distribución fr café en los supermercados.
-Desarrollan proyectos de ventas por internet que apoyan las ventas al consumidor final.
-Posicionamiento y relación cliente/marca
-Valor de marca generado.

OPORTUNIDADES
-Crecimiento de exportaciones del café colombiano (2010 aumento la exportación de café y registro un crecimiento importante, aumentado 50% y ubicándose en 815.000 sacos de 60 kilos)
-El café colombiano es conocido alrededor del mundo por su suavidad y excelente sabor, comparado con los cafés producidos en otros países, esto se logra en parte por las tierras de cultivo, en el tiempo de planta usada y los procesos de recolección, secado y demás.
5.INFORMACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

PUNTOS DE VENTA:
Centros comerciales y zonas especificas ubicadas en lugares de estrato 4-5 y 6.


6.PERFIL DEL CONSUMIDOR O USUARIO

PUBLICO OBJETIVO O TARGET


En términos demográficos, el perfil del consumidor de los visitantes las tiendas Juan Valdez son personas de estrato 4, 5, 6; que tienen edades que varían entre los 18 y 45 años; y que poseen un alto nivel educativo (universitario). En términos de estilo de vida, los consumidores de Juan Valdez son principalmente estudiantes y ejecutivos.
7.INFORMACIÓN DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Quienes acceden a la tienda Juan Valdez Café, juegan un papel como consumidor rey y
consumidor actor, ya que el perfil del comprador rey, representa aquel que maneja un sin numero de criterios y conocimientos los cuales le permiten identificar la mejor opción para lograr así satisfacer sus necesidades. Se observa claramente que este consumidor tiene la edad suficiente para diferenciar las diversas opciones que el amplio mercado actual ofrece, por esta razón no se sorprende únicamente con la marca, la presenta de una forma llamativa la venta de su producto ya que no se deja envolver en los atractivos que la estrategia de marca le ofrece.

8.LAS VENTAS
FUERZA DE VENTAS
Según los resultados de un sondeo realizado en julio de 2004, el logotipo del café colombiano es reconocido por 50% de los estadounidenses.
De acuerdo con el mismo estudio 6 de 10 compradores de café en supermercados buscan que el empaque diga ‘’100% café colombiano’’.
En la década de los noventa el país obtuvo, solo por concepto de prima más de dos millones de dólares, según afirmó el gerente de la Federación Nacional de cafeteros en Colombia, Gabriel Silva Luján, quien además destacó que el país obtiene una prima de 16 de 11 centavos de dólar por libra de café, que a su vez reprensentan cerca de 165 millones de dólares adicionales al año.
Full transcript