Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA DESCOLONIZACIÓN DE INDOCHINA

No description
by

on 17 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DESCOLONIZACIÓN DE INDOCHINA

<< LA DESCOLONIZACIÓN DE INDOCHINA >>
1.- HISTóRIA DE INDOCHINA
2.-PROCESO DE COLONIZACIÓN
3.- PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN
4.- DESCUBRIENDO INDOCHINA
5.- Conclusión
6.- Bibliografía

ÍNDICE:
En el proceso de colonización a pesar de que en distintos territorios hubiese un monarca, realmente el poder lo obtenían las autoridades Francesas.

En 1902 Conchinchina fue trasladada a Tonkin durante la Segunda Guerra Mundial y también fue administrada por Francia que quedó ocupada por Japón en 1995.

A continuación comenzó una pequeña guerra comunista liderada por Ho chi Minh.
Este quería hacerse con el poder social, político y económico, cuando realmente lo tenían los franceses y que finalmente todo esto desembocó en la Guerra de Indochina.

Después el Estado de Vientnam obtuvo la idependecia en 1949 mientras que Camboya tenía mayor autonomía.Los acuerdos de Ginebra significaron el final del poder colonial francés en la península de Indochina y también el principio del fin de su imperio colonial.

La guerra comenzó con el comunista Viet-minh, dirigida por Ho Chi Minh que proclamó el nacimiento de la República Democrática de Vietnam el 2 de septiembre de 1945.
Gaulle (fue presidente de a república Francesa), respondió enviando tropas, para restaurar la soberanía francesa sobre el territorio de Vietnam.
Esta guerra tiene un carácter colonial.

Francia, trata de restablecer el control sobre Indochina, para ello concede al antiguo emperador Bao Dai la independencia de un Vietnam que quedaría integrado en la Unión Francesa.

Surge la guerra fría tras la victoria comunista en China y la guerra de Corea. Gracias al apoyo de China, Vietnam se convierte en un ejército fuerte.


Pese a la ayuda norteamericana, las tropas francesas terminan perdiendo en Diem Bien Fu.
PROCESO DE DESCOLONIZACION
-Zona geográfica:
Está en una zona del sudeste asiático, denominada también península de Indochina, ubicada entre India y China, bañada por los océanos índico y pacífico.
HISTORIA DE INDOCHINA S. XVII - XX
história:
Situados en la historia de indochina podemos decir que hubieron una serie de conflictos entre lo que hoy en día son países como;
Camboya, Vietnam, Laos, Birmania,Thailandia y Singapur.
Podemos denominar Indochina a los territorios que fueron colonias Francesas de Asia.


-Laos, Camboya, Annam, Tonkín y Cochinchina-
PROCESO DE COLONIZACIÓN
GUERRA DE VIETNAM
La Guerra de Vietnam: Fue un conflicto entre los años 1959 y 1975, en el marco de La Guerra Fría, que enfrentó a la República de Vietnam Sur y su aliado Estados Unidos contra la República Democrática de Vietnam Norte apoyada por la Unión Soviética y China principalmente.

El antecedente de este conflicto es la Guerra de Indochina.
Que enfrentó a los franceses, dueños de lo que ahora era Vietnam, contra los nacionalistas vietnamitas comunistas y no comunistas que finalmente vencieron en 1954 a sus dueños colonizadores.
El país quedó dividido en dos;l a parte norte con un régimen comunista y la parte sur con un gobierno pro-norteamericano.


-BATALLAS DE VIETNAM:
*Batalla del Valle de Ia Drang -1965
*Batalla de Hue -1968
*Batalla de la Colina de la Hamburguesa -1969
*La Caída de Saigon -1975

CONSECUENCIAS:
*Se calcula que murieron casi 1.200.000 soldados de Estados Unidos, Vietnam y también de otros países como Corea del Sur.
Además, perdieron la vida muchos civiles. Se piensa que podrían haber muerto de 2 a 6 millones de personas en total durante los 20 años que duró el conflicto.

*Más de un millón de personas huyeron de Vietnam del Sur entre 1975 y 1989.

*El antiguo Vietnam del Norte perdió el 70% de su infraestructura industrial y de transportes, 3.000 escuelas, 15 centros universitarios y 10 hospitales.
Thailandia
La cultura tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo. Además ha recibido influencias de países vecinos como Laos, Camboya o Myanmar debido al comercio o por ciertos conflictos. Además China está muy presente por toda la cantidad de emigrantes de ese país, el arte visual es tradicionalmente budista.
Las imágenes tailandesas de Buda tienen numerosos y distintivos estilos. Y el arte actual combina elementos del arte tradicional con las técnicas más modernas.

No hay tradición del teatro hablado en Tailandia, pero tiene un papel muy importante la danza. Esta danza se divide en tres categorías: Khon, Lakhon y Likay-Khon.

Es una costumbre en Tailandia utilizar el wai, el cual es muy similar al gesto de saludar indio de juntar las manos y una ligera inclinación de la cabeza.

Danza thailandesa

Es un arte popular que se baila en fiestas y bodas, lleno de gracia y expresión, relacionada con costumbres, religión,
actividades sociales, creencias populares, y tradiciones de Thailandia, que destaca, sorprende y encanta a quien la presencia, por los delicados movimientos de las bailarinas, por sus peinados, y por utilizar unos atuendos
atractivos, muy decorados, y con mucho colorido.

Es una forma de expresión de los sentimientos, que se caracteriza por mantener el cuerpo erguido desde el cuello hasta las caderas, y el movimiento para seguir el ritmo de la música, se hace usando solo las rodillas, y su belleza radica en las curvas de distintos niveles, que forma con los brazos y con las manos.

Es un pensamiento poético, un movimiento artístico, un culto popular a las costumbres, que ha mantenido a través de generaciones, el sentir y la forma de vivir de un pueblo milenario.
Ahora viajamos a:
Thailandia, Camboya y Vietnam
SIGAN NUESTRAS INDICACIONES PORQUE EL VUELO CON DESTINO A INDOCHINA VA A DESPEGAR.

NO OLVIDEN DE USAR AL MENOS DOS SENTIDOS. VEAN Y OIGAN TODA LA INFORMACION QUE LE VAMOS A IR APORTANDO.

POR ÚLTIMO ABROCHENSE BIEN LOS CINTURONES, LAS SALIDAS DE EMERGENCIA ESTAN SITUADAS A LOS LATERALES DEL AVIÓN.
EN CASO DE TURBULENCIAS HAGAN CASO A LAS INDICACIONES DE LAS AZAFATAS.

SE LES IRÁ ATENDIENDO A TODOS LOS SERVICIOS DE CATERING CORRESPONDIENTES DE CADA PASAJERO.

NO OLVIDEN DISFRUTAR DE UN MARAVILLOSO VIAJE A TRES LUGARES INTERESANTES E INOLVIDABLES DE INDOCHINA.

VIETNAM
La boda tradicional vietnamita es una de las ocasiones más importantes de las tradiciones vietnamitas. A pesar de la occidentalización, una boda tradicional vietnamita continúa siendo celebrada por los vietnamitas y por las vietnamitas que viven en el extranjero, a menudo combinando elementos occidentales y orientales.


Las religiones principales son la budista, taoísmo, confucianismo, el hoa hao, el caodaísmo, cristianismo, creencias indígenas e islamismo. En todo caso la población vietnamita no es especialmente religiosa debido a que el gobierno vietnamita práctica una política de cierto hostigamiento hacia las religiones.
camboya
El entretenimiento que destaca en Camboya.
Muchos visitantes a Camboya van a ver el baile tradicional Apsara, los camboyanos más jóvenes se divierten en karaokes y nuevos clubs y discotecas o pasean con amigos mientras escuchan música, beben cerveza y juegan a la pelota.

El Voleibol y el fútbol son los deportes más populares en Camboya. La vida nocturna de Siem Reap se ha convertido en los últimos años en la meca para cientos de jóvenes camboyanos, que quedan con sus amigos, escuchan música o juegan a diferentes juegos.

El saludo tradicional es el Sompiah, una pequeña reverencia con las manos juntas en frente del pecho y los dedos apuntando hacia arriba. La mayoría de los camboyanos saben que los occidentales no entienden el verdadero significado de este saludo, y es aconsejable que pregunte a un camboyano que le enseñe cómo hacerlo, aunque si lo hace incorrectamente será fá cilmente perdonado. El saludo no es muy usado en las ciudades (más allá de las recepciones de los hoteles), pero si visita casas privadas, especialmente en las zonas rurales, intentar un Sompiah será un gesto agradable.
GRACIAS!
CONCLUSIÓN
Tras el trabajo realizado sobre el proceso de colonización y desconolización podemos decir que ha sido una manera de aprender los contenidos sobre indochina, y así poder expresarnos de manera didáctica hacia nuestros compañeros para que todo sea mas amenos y divertido, que pensamos que es como mejor se aprende.
Gracias por vuestra coloboración y esperamos que hayais aprendido muchos conceptos sobre nuestro tema presentado.
~INDOCHINA~
BIBLIOGRAFÍA
http://www.eacnur.org/blog/guerra-vietnam-causas-consecuencias/
https://es.wikipedia.org/wiki/Indochina_francesa
http://tailandia.weebly.com/cultura.html
Full transcript