Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

enfermedades autoinmunes

No description
by

Gabriel Valenzuela Mendoza

on 2 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of enfermedades autoinmunes

¿Qué es una ENFERMEDAD AUTOINMUNE ?
Una enfermedad autoinmune es una enfermedad causada por el sistema inmunologico, que ataca las células del propio organismo En este caso, el sistema inmunologico se convierte en el agresor y ataca partes del cuerpo, en vez de protegerlas. Existe una respuesta inmune exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo.
¿Cuales son las causas de esta enfermedad ?
Las causas son desconocidas, pero están relacionadas con el reconocimiento proteico entre las superficies de las membranas celulares del sistema inmunitario y las que forman el organismo. Así, cuando las glucoproteínas de reconocimiento no coinciden, el sistema inmunitario comienza a atacar al propio organismo. La causa por tanto, tiene que ver a veces con la predisposición o mutaciones genéticas
Sintomas y otros
Existen más de 80 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares. Esto dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de uno de estos trastornos y, en caso de padecerlo, de cuál de ellos se trata. Obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre más bien baja. Pero el síntoma clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.
Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, o sea que tiene momentos en las que empeoran pero pueden también tener remisiones que es cuando los síntomas mejoran o desaparecen. El tratamiento depende de la enfermedad, pero en la mayoría de los casos, lo importante es reducir la inflamación. A veces, el doctor puede recetar corticoides (esteroides) u otro tipo de medicamento que reduzca la respuesta de su sistema inmune.
se producen cuando los anticuerpos atacan antígenos no específicos en más de un órgano en particular. Así, existe un grupo de enfermedades que, a pesar de tener algunos antígenos específicos de algunos órganos, no presentan exclusividad para estos, como por ejemplo la polimiositis. El mejor ejemplo para este tipo de enfermedades es el lupus eritematoso sistémico, que tiene una mayor frecuencia en mujeres en la mitad de su vida.
Enfermedades Autoinmunes
anemia emolitica
La relacion que se puede establecer es muy simple ya que se encuentra en el mismo nombre del tipo de enfermedad "autoinmune"...
Relacion de las enfermedades autoinmunes con el sistema inmnologico
Clasificación
puede ser de carácter endocrino (diabetes mellitus tipo 1, enfermedad de Addison, tiroiditis de Hashimoto etc.), dermatológico (pemphigus vulgaris), o hematológico (anemia hemolítica autoinmune), e involucra un tejido en particular.
Cuando el sistema inmunologico se ve alterado, sea cual sea la causa ya que estas no estan bien definidas, las defensas de este osea los globulos blancos atacan al propio sistema, debido que lo vee como una amenaza. poniendo un ejemplo si el sistema inmune determina que el higado es una amenza lo comienza a atacar como si fuera un virus, destruyendo el organo. por tanto la relacion que existe es que las enfermedades autoinmunes son una
"falla del sistema inmunologico".
Lupus eritematoso sistémico
Algunos ejemplos de enfermades autoinmunes
es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.2 Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial, ya que el páncreas no produce la insulina.
diabetes mellitus tipo 1
es una enfermedad autoinmune sistémica que se caracteriza por afectar principalmente a las glándulas exocrinas que conduce a la aparición de sequedad. Las glándulas exocrinas son las encargadas de producir líquidos como la saliva, las lágrimas, las secreciones mucosas de la laringe y de la tráquea y las secreciones vaginales, líquidos que hidratan, lubrican y suavizan las partes del organismo que están en contacto con el exterior a través de las mucosas. Es también una enfermedad reumática, que produce dolor e hinchazón en las articulaciones.
Síndrome Sjögren
es una enfermedad multisistémica, idiopática, caracterizada por vasculitis que afecta a vasos de pequeño y mediano calibre, especialmente a arterias coronarias provocando clásicamente aneurismas en éstas, además, suele asociarse a algún síndrome mucocutáneo.
Kawasaki
lengua de frutilla caracteristico del kawasaki
Síndromes locales (órgano específicas):
Enfermedades autoinmunes sistémicas (no órgano específicas):
Fabian cartes
Gabriel Valenzuela

actividad
¿Que funcion cumplen los globulos blancos dentro de una enfermedad autoinmune?
¿Como podrian definir las enfermedades autoinmunes?
¿Como creen que podria afectar a un individuo el padecer de una enfermedad autoinmune? ¿ cuales podrian ser las concecuencias?
Full transcript