Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Posicion Defensiva en el Baloncesto

No description
by

GABRIELA RODRIGUEZ

on 27 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Posicion Defensiva en el Baloncesto

Posición Defensiva en el Baloncesto
DEFENSA INDIVIDUAL
Las técnicas defensivas individuales comprenden la destreza de bloquear tiros sin hacer faltas (taponar), interceptar pases y robar balones. Quitar la posesión del balón al equipo contrario durante el juego se denomina turno ver (recuperación). El llamado ‘dos contra uno’ se produce cuando dos jugadores controlan a un oponente potencialmente peligroso. En otras ocasiones, todo un equipo presiona al otro, realizando un marcaje muy férreo en toda la pista. Una técnica vital tanto para la defensa como para el ataque es el rebote, que permite conservar la posesión de la pelota bajo la canasta después de un fallo en un tiro
DEFENSA DE ZONA
Defensa Individual
Defensa de Zona
Conclusión
REFERENCIAS
http://baloncestosporti.blogspot.com/p/posicion-basica-y-dezplazamientos.html

http://www.buenastareas.com/materias/posiciones-basicas-del-baloncesto/0

Baloncesto Aprender y Progresar. Editorial Paidotribo; 4ta Edicion. Hal Wisse

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE DEBE EMPLEAR UNA DEFENSA INDIVIDUAL.
Lograr un buen equilibrio del cuerpo con brazos extendidos, rodillas flexionadas y cuerpo agachado con una ligera inclinación hacia delante; las manos deben estar en continuo movimiento a fin de desconcertar al adversario.
Bloquear a los tiradores y zafarse de los bloqueos.
Definir el mareaje y tener sentido de anticipación ante las jugadas de los adversarios.
No delatar las intenciones y seguir todo el tiempo los movimientos del adversario.
Provocar pases por la línea de banda y obstruir los del centro.
Colocar la pelota sin pérdida de tiempo; mantener una actitud vigilante para interceptar pases.
Jugar la pelota directamente al hombre.
POSICIÓN BÁSICA DEFENSIVA
LA DEFENSA
Las principales tácticas defensivas en baloncesto son la defensa en zona y la defensa individual. En la defensa en zona, cada jugador es responsable de defender un área de la pista alrededor de la canasta donde intenta encestar el equipo contrario. En la defensa individual, cada jugador se encarga de marcar a un contrario. La defensa en zona no está permitida en la NBA pero sigue siendo parte importante del baloncesto.
Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzar los pies en ningún momento.

Características técnicas de la posición básica: Los pies deben estar separados algo más que la anchura de los hombros. Con el peso del cuerpo sobre la parte delantera de los pies, los talones sólo rozan al suelo. Con las piernas flexionadas. La posición de nuestras piernas nos debe proporcionar un equilibrio, estabilidad para reaccionar con prontitud. El tronco recto y ligeramente inclinado hacia adelante. Los brazos semi flexionados con los antebrazos y manos dirigidos hacia arriba. Los dedos de las manos estarán abiertos y las palmas hacia adelante o hacia el balón. La cabeza debe estar alta y atentos a todo lo que ocurre en el campo.
Consiste en defender una zona específica, es decir, los jugadores dejan de defender a un jugador concreto y se encargan de defender una zona concreta del área defensiva siendo estos/este los/el responsable de aquellos jugadores que estén en esa zona. Los jugadores deberán estar muy atentos, puesto que se requiere una gran movilidad colectiva, porque en función de la posición del balón, tendrán que ir ajustando los movimientos defensivos que se realicen, hacia donde vaya el mismo, ayudando a sus compañeros en todo momento.
INTRODUCCIÓN

En el baloncesto la capacidad defensiva de un equipo está en relación directa con la capacidad defensiva individual, considerándose la defensa como el factor más constantemente presente en el juego. Los jugadores deben estar bien entrenados en las tácticas de la defensa y conocer bien sus fundamentos. Dentro de ellos debemos considerar dos clases de aspectos: físicos y mentales.

Entre los aspectos físicos más importantes de un buen defensa esta la velocidad, la buena estatura es también un rasgo que debe tomarse en cuenta, pero debe estar unida a la rapidez para el logro de mejores resultados. Una buena posición defensiva es el principio esencial en la defensa individual del jugador. A continuación se describe el los tipos defensas en un partido de baloncesto.

Es esencial una buena posición del cuerpo a partir de la cual el jugador conserve el equilibrio y tenga un buen balance para efectuar movimientos hacia cualquier dirección una buena ofensiva gana juegos, una gran defensiva gana campeonatos. Cuando la ofensiva está mal, una buena defensa mantiene el juego hasta que los tiros empiecen a caer. Cada uno en el equipo debe jugar Buena defensa porque si algún jugador se está durmiendo en la defensa, hará que toda la defensa del equipo falle, recordando que una buena ofensiva siempre va a encontrar a ese jugador débil y lo atacara.

Jugar Buena defensa requiere de esfuerzo, inspiración, y anticipación.. Los fundamentos defensivos son fáciles de aprender, y todos pueden aprender cómo ser unos Buenos defensivos. Si el equipo no es agresivo en defensa, el equipo será derrotado muy fácilmente
Full transcript