Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES

No description
by

Jessica figueroa fernandes

on 26 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES

LA PENA DE MUERTE PARA LOS
VIOLADORES

CAUSAS
CONSECUENCIAS
El agresor ejerce un control sobre su víctima, a través de la sugestión, de mentiras, chantaje afectivo, intimidación y/o utilizando la violencia.

El trauma que provocan las violaciones deja secuelas importantes que comprometen el desarrollo normal de la personalidad y las futuras relaciones sexuales

Una persona que ha sido violada, si es un varón, es altamente probable que se convierta él mismo en un violador, ya que ha aprendido una conducta sexual asociada con la violencia y con la homosexualidad y esa es la única forma en que puede satisfacerse sexualmente.

Las personas violadas en forma reiterada pueden llegar a disfrutar sólo de la sexualidad promiscua o prohibida que es el patrón de comportamiento sexual que se ha fijado en su mente, que refuerza su sentimiento de culpa y compromete su autoestima.
ASESINATO
TRAUMA PSICOLÓGICA
Conclusión
DEFINICIÓN
INDEFENSA ADOLESCENTE
ASI QUE NOS PREGUNTAMOS

¿La Pena de Muerte va en contra de varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, o existe una excepción para personas catalogadas como homicidas, violadores?


¿Éste tipo de personas "dejan" de ser humanos y por lo tanto deben ser privados de sus propios Derechos Humanos ?


¿Es justo que con nuestros impuestos, haya que mantener asesinos, violadores ?



PAISES QUE ESTABLECEN LA PENA DE MUERTE

EEUU aplica la pena de muerte a las personas que tienen menos de 18 años en el momento de cometer su delito. En Texas, se ejecuta a más personas que en cualquier otra jurisdicción del mundo occidental.

En Perú no existe la pena de muerte. Sin embargo, un grupo de congresistas ha propuesto la medida sobre la cual existe un intenso debate en ese país. Los defensores de la aplicación de la pena de muerte en Perú señalan que ésta debe ejecutarse para los violadores de menores de edad.

De los países que siguen aplicando la pena de muerte, los que más hacen uso de este castigo son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen.
VIOLACIÓN FÍSICA
La Pena de Muerte es la sanción penal mas rigurosa que consiste en la privación de la vida del delincuente. Es una Pena Capital que consiste en ejecutar al condenado o quitarle la vida mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico .

El tema de la Pena de Muerte a los Violadores sigue generando desconcierto en la población.
los violadores cuyas conductas ilícitas infligen daños contra la vida, la libertad humana y el proyecto de los niñ@s.

Asestan duros y remediables y dolorosos golpes a conciencia ciudadana y la tolerancia social.

En el PERÚ existen casos de niñas ultrajados sexualmente.

ARGUMENTOS
Se piensa que la autoridad tiene que ser drástica pero eso no hace que los familiares de la víctima cobren a la persona asesinada. Al contrario, vivir con el odio puede multiplicarse ese dolor. Hay veces que nos presenta personas, las cuales son irremediables, ir rescatables, y es inútil aplicar en ellas ningún tipo de rehabilitación o enviarlos a la cárcel. Es mas económica la pena de muerte, que no mantener al preso encarcelado durante largos años.
Si una persona mata alguien, la tortura, viola o le realiza cualquier tipo de violación de sus derechos, esa persona también merece morir, ya que no bastara con penas primitivas de libertad.
la pena de muerte puede evitar crimines, puede disuadir a violadores , puede salvar vidas. Debido a que partir de la aplicación del castigo, los próximos criminales, que generalmente no creen que serán descubiertos y castigados , sabrán la consecuencia de su accionar. pudiendo perder su vida siendo castigado por el gobierno; y de esta manera lo pensaran dos veces antes de cometerlo.

Países que forman parte de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas se comprometen a defender los derechos fundamentales del hombre, así como su dignidad y seguridad, sin embargo ;la pena de muerte es legal en estos países y se aplica en gran mayoría de los delitos graves.
la pena de muerte se le debe considerar justa, eliminatoria y selectiva, ya que es un medio de defensa con la que cuenta la sociedad y es eliminatoria para los sujetos excepcional peligroso( violadores y homicidas) y nocivos que aún estando en la cárceles, resulta en vano corregirles.
Full transcript