Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que afectan la calidad

Mapa mental
by

RAUL S

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que afectan la calidad

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ GESTIÓN INDUSTRIAL ¿Factores que afectan la calidad? En un ambiente de trabajo, cualquiera que este sea, son varios los factores que pueden determinar el grado de calidad de una operación, de un producto o servicio ING. ENRIQUE A. ROCHA ALTAMIRA RAÚL DEL ANGEL SANTOS SERENA E08021014 Podemos resumir todos los factores en 4: Mano de obra:
Siempre que interviene personal, existen varias circunstancias que podrían impactar a la calidad. Materia prima o insumo:
Las organizaciones requieren de insumos para la realización de sus operaciones, de sus productos y servicios. Cada proveedor, tendrá sus propias prácticas de control de calidad y así, esos proveedores se toparan con factores que influyen en la calidad de sus productos. Cada organización también definirá sus propias estrategias para minimizar estos impactos, de tal forma que los insumos que recibamos tendrán el sello particular de cada proveedor. Maquinaria:
La maquinaria y el equipo también tienen una influencia determinante en la calidad de lo que sale de ellas. Método o procedimiento:
La forma de hacer las cosas puede significar también en resultados diferentes sobre las características del producto o servicio. La estandarización de métodos y procedimientos representan un paso clave para reducir el riesgo del impacto negativo de los métodos y procedimientos de calidad Desajustes Descalibrar Desgaste Compromiso Capacitación Experiencia El Fenómeno de la variación Los factores que impactan directamente en la calidad de operaciones de una empresa o en la fabricación. Todos y cada uno de ellos provocan que nunca podamos lograr una misma medida, la misma propiedad todo el tiempo. Cualquier proceso es susceptible de fallo. No todo siempre sale bien y hay ocasiones en las que aparecen los problemas y no queda más remedio que entrar localizar y poner manos a la obra. A veces, encontrar la solución es evidente y se logra sin apenas esfuerzo, en otras ocasiones, no lo es tanto. En estos casos ¿Por dónde se debe empezar?, ¿Cómo puedo afrontar el problema de una forma metódica y estructurada? Método Medio Maquinas Mano de obra Materia prima Diagrama Causa-Efecto
5 M´s El método de las “5 M” es un sistema de análisis estructurado que se fija cinco pilares fundamentales alrededor de los cuales giran las posibles causas de un problema
Full transcript