Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS EN LOS ECOSISTEMAS

No description
by

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS EN LOS ECOSISTEMAS

ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS EN LOS ECOSISTEMAS

Adaptación en el desierto
En este lugar no se encuentra agua con facilidad, los días son muy calientes y las noches muy frías; los animales y las plantas se deben adaptar para lograr sobrevivir en esas condiciones climáticas tan exigentes.
En el desierto se encuentran pocas plantas; los cactos son los más familiares para nosotros. Sus hojas tienen forma de espinas para no recibir de manera directa los rayos del Sol.
Los cactos almacenan agua en sus espinas y en su tallo. Las espinas también protegen el tallo para evitar que los animales lo muerdan para sacar el agua.
Los animales que viven en el desierto son nocturnos; prefieren Salir de noche a cazar para alimentarse y pasar el día echados a la sombra o en sitios que ellos excavan denominados madrigueras o guaridas, para prevenir la deshidratación. Los escorpiones por ejemplo, se esconden durante el día bajo las piedras; estos lugares son frescos y los protegen de la exposición directa a los rayos del Sol.
En algunos animales como los lagartos y las serpientes se aprecian escamas. Los que tienen pelaje poseen colores claros para que el Sol no los afecte
Adaptación en agua
El ambiente acuático presenta una serie de condiciones que facilitan la adaptación de los seres vivos. Por ejemplo, mantiene la temperatura estable durante todo el año; contiene sales minerales disueltas que pueden aprovechar los organismos, al igual que gases como el dióxido de carbono que se utiliza para fotosíntesis y oxigeno que se emplea en la respiración.
Adaptaciones terrestres
las selvas y los bosques son ecosistemas terrestres. La temperatura la cantidad de lluvia, la altura sobre el nivel del mar y el relieve son factores a los cuales deben adaptarse los seres vivos.
Adaptaciones aerias
Los ecosistemas aéreos son considerados como ecosistemas de transición dado que los individuos que lo integran no pueden estar en él de una manera permanente. Tienen que descender al suelo para buscar nutrientes, descansar, procrear, etc. Por este motivo, algunos especialistas los integran dentro de los ecosistemas terrestres.
Adaptación en la luz
La luz, que influye sobre los organismos, proviene directa o indirectamente casi exclusivamente del Sol, aunque en las urbes modernas la iluminación artificial tiene una innegable influencia ecológica. Con excepción de algunas bacterias, todos los organismos existentes en la Tierra dependen de la luz.
Adaptación de las plantas
Las plantas presentan diversas adaptaciones, de acuerdo con el medio donde viven. Por ejemplo las plantas que viven en lugares muy fríos como los paramos tiene en sus hojas vellosidades que les sirve para protegerse del frío
Los seres humanos pueden adaptarse a las diferentes condiciones del lugar en donde habitan
Adaptación del ser humano
Presentado por:
Andrea Arevalo
Full transcript