Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UML y sus versiones

No description
by

Brian Castellanos

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UML y sus versiones

UML y sus versiones
Uml 2.0
Desarrollada en 2005 Al momento de desarrollar el nuevo estándar 2.0 de UML, la OMG se planteó, entre otros, dos objetivos que podríamos considerar principales, debido a la influencia de éstos en la nueva versión del estándar:
Uml 0.8
la versión0.8 del método unificado. Fue lanzado para OOPSLA (octubre) de 1995.fue
llamado el"Método Unificado" y fue obra de Boochy Rumbaugh.

Uml 1.3
Un cambio más importante se produjo con la versión 1.3, sobre todo afectando los casos de uso y diagramas de actividad. Guía del usuario Los amigos y el manual de referencia se publicaron a finales de 1998 con el 1.3 cambios, ante los 1,3 documentos oficiales se hicieron públicos, que causado cierta confusión.
Casos de uso Los cambios en el uso de los casos implican nuevas relaciones entre casos de uso.
1.1 tiene dos relaciones de casos de uso: «uses» y «extends», tanto de que son los estereotipos de la generalización.1.3 ofrece tres relaciones.

generalización(sin estereotipo). Esto indica que un caso de uso es una variación en otro. Así podríamos tener un caso de uso de Retiro
El dinero(el caso de uso base) y un caso de uso separado para manejar el caso en que la retirada se negó debido a la falta de fondos. la negativa podría ser manejado como un caso de uso que se especializa en la retirada de casos de uso. (También puede manejar lo como otro escenario
en el caso de uso Retirar dinero.) Un caso de uso especializado como esto puede cambiar cualquier aspecto del caso de uso base.

Uml 0.9
En 1996 publicado un 0.9 y una versión 0.91que incluye el trabajo de Jacobson. esta
vez que se cambió el nombre a UML.

Uml 1.2
La versión 1.2 en julio de 1998. Este comunicado fue interno que uml 1,1 se mantuvo la norma oficial UML. Usted podría pensar en la versión 1.2 como una versión beta. En la práctica, esta distinción difícilmente importaba como los únicos cambios en la norma fueron editorial: fijación errores tipográficos, errores gramaticales y similares.
1995
1996
1997
1998
1998
2005
Uml 1.0
La versión 1.0 del UML fue sometido al análisis y OMG diseño en 1997.
Uml 1.1
se combina con otra conclusiones y una propuesta única para el estándar OMG se hizo en Septemember 1997, esto se llama la versión 1.1. Este fue adoptado porel OMG a finales de 1997.
Una clase de implementación corresponde a una clase en el entorno de software
en el que se está desarrollando.
todas las clases siguen un particular estereotipo, Esto es lo que harías en la elaboración de un diagrama es de una perspectiva particular.
Se utiliza la relación para indicar que una clase implementa uno o más tipos.
En UML1.0, un retorno de un diagrama de secuencia se distingue por flecha de palo en vez de una sólida cabeza de flecha.
Esto fue una especie de dolor, ya que la distinción era de masiado sutil y fácil perderse.UML1.1utiliza una flecha punteada de retorno, ,ya que hace que se vea mucho más evidente.

En UML1.0, el término rol principalmente indica una dirección de una asociación
UML1.1 se refiere a este uso como un extremo de la asociación.
También hay un papel colaboración, que es un papel que una instancia de una clase juega en una colaboración. Muchas personas siguen utilizando el término rolde
significaría una dirección de una asociación, aunque extremo de la asociación es la oficial.

«include» - un estereotipo de dependencia.Esto indica que el camino de un caso de uso se incluye en otra. Normalmente, esto se produce
cuando unos pocos casos de uso comparten pasos comunes. El caso de uso incluido
puede factorizar el comportamiento común. Un ejemplo de un cajero automático máquina podría ser que"sacar dinero" y "hacer Transferencia" tanto el uso "Validar cliente". Esto reemplaza el uso común de los «uses».

«Extend» un estereotipo de dependencia. Esto proporciona una más controlada forma de extensión de la relación de generalización. Aquí el caso de uso base de clara una serie de puntos de extensión. Así que si usted está comprando un producto en línea, usted podría tener un utilizar el caso para la compra de un producto con puntos de extensión para la captura la información de envío y pago captura.


1.Hacer el lenguaje de modelado más extensible.
2.permitir la validación y ejecución de modelos.

En las versiones previas del UML, se hacía un fuerte hincapié en que UML no era un lenguaje de programación. Un modelo creado mediante UML no podía ejecutarse. En el UML 2.0, esta asunción cambió de manera drástica y se modificó el lenguaje, de manera tal que permitiera capturar mucho más comportamiento (Behavior). De esta forma, se permitió la creación de herramientas que soporten la automatización y generación de código ejecutable, a partir de modelos UML.
Por: Brian Castellanos
Bibliografia:
http://martinfowler.com/umlsupp/changes.pdf

http://danequi79.blogspot.com/2008/04/versiones-del-uml.html

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688:ique-es-y-para-que-sirve-uml-versiones-de-uml-lenguaje-unificado-de-modelado-tipos-de-diagramas-uml&catid=46:lenguajes-y-entornos&Itemid=163
Full transcript