Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los procesos de registro de información en otras épocas hist

No description
by

Estefany Campos Gutierrez

on 17 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los procesos de registro de información en otras épocas hist

El desarrollo de las técnicas y de la tecnología de las comunicaciones ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un factor modernizador, no sólo de los sectores productivos, sino de la sociedad
El desarrollo de las técnicas y de la tecnología de las comunicaciones ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un factor modernizador, no sólo de los sectores productivos, sino de la sociedad y, por supuesto, también de la educación. La educación se ha valido de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para poderse llevar a cabo de manera eficiente, por tanto, el objetivo de este artículo será analizar la forma en que las TIC’S se pueden vincular con la educación y como éstas pueden mejorar la calidad de la educación en el país.
La capacidad de comunicarse es esencial en nuestras vidas. A continuación se realiza un sumario de los progresos técnicos y tecnológicos de la manera en que el hombre ha transmitido sus experiencias y conocimientos, con la finalidad de comprender la etapa histórica en marcha.
Los primeros signos gráficos son de la época del paleolítico superior (hace unos 35.000 años). Éstos se encuentran en pinturas rupestres en donde nuestros antepasados dibujaban elementos de la naturaleza y acciones humanas. Alrededor del 5.000 antes de Cristo (hace 7.000 años) comenzó a utilizarse otra forma de signos, muchos de ellos no eran dibujos como los anteriores, sino representaciones del habla [ jeroglíficos (cultura egipcia), escritura cuneiforme (cultura mesopotámica) ], etc. La escritura primitiva se hacía sobre arcilla o piedra usando pedernales y punzones. El alfabeto se originó en Oriente Próximo y lo introdujeron los fenicios en Grecia, donde le añadieron los sonidos de las vocales
El alfabeto latino se desarrolló en los países más occidentales, donde dominaba la cultura romana.
La escritura permitió la emancipación de la información en cuanto al hablante y el oyente, en cuanto al tiempo y al espacio físico. Fue posible salvaguardar para la posteridad el registro de la información y el conocimiento en forma más fidedigna la información original.
Los procesos de registro de información en otras épocas históricas comparada con las técnicas empleadas en la actualidad
Las formas de comunicar ideas, información y mensajes de la humanidad han variado a través del tiempo. Primero el hombre se comunico mediante el lenguaje, luego mediante símbolos, después la comunicación se generalizo a través del libro, gracias al invento de la imprenta en el siglo XV.
Las comunicaciones vinculadas a la educación han evolucionado a través del tiempo, dentro de éstas tenemos: el lenguaje, la escritura cuneiforme, los libros impresos, la comunicación auditiva y por último la era de la digitalización. Éstas herramientas, sin duda, pueden coadyuvar a mejorar la calidad de la educación del país y su uso debe obedecer a un proyecto educativo y debe estar guiada por objetivos claramente definidos.
Full transcript