Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motor Perendev

No description
by

miros quintana

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor Perendev

Miroslava Quintana
Luis García
Francisco Meza
Juan García
Samyra Salazar Motor Perendev Bienvenido Esperamos que la busqueda por el conocimiento resulte gratificante Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer otros materiales, como el hierro el cobalto y el níquel.
Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales. Imanes Imanes Naturales - La magnetita es un imán natural, posee características magnéticas regulares, el problema es que pierden su fuerza magnética al estar en contacto con otros materiales, y son de los más frágiles. Tipos de Imanes En los últimos años una de las grandes preocupaciones respecto a la generación de energía eléctrica, es el hecho de que su producción se realiza principalmente por la quema de combustibles fósiles, o con reacciones nucleares, lo que afecta enormemente al medio ambiente, por lo que desde hace un tiempo se han buscado nuevas formas “limpias” o no contaminantes de generar electricidad. Es por lo que nuestro proyecto se enfoca principalmente en crear un prototipo útil que produzca energía eléctrica, si logramos crearlo y lograr que funcione de manera eficiente, estaríamos produciendo energía limpia, pues sería generada únicamente por medio de imanes. http://www.fdp.nu/perendev/rogercote.asp http://redjedi.foroactivo.net/t1309-perendev-v-gate-y-motores-completamente-magneticos http://dmartg.wordpress.com/2010/12/05/empotrado-video/ http://pesn.com/Radio/Free_Energy_Now/shows/2007/02/17/9700224_Perendev/ El experimento de Perendev se basa en la inestabilidad y el bajo grado de libertad del sistema magnético. El inventor y CEO es Michael J. Brady Lo caracteriztico de estos motores es que no utilizan otra energia para funcionar mas que los magnetos. Primero que nada, nos gustaria aclarar que la mayoria de informacion la encontramos en blog de consulta y comentarios por los cibernautas. http://www.motormagnetico.org/ http://www.perendev-power.com/spain/productcatalog.htm el grado de inclinación de los imanes y el apantallamiento de los mismos son factores clave.
Prueba lineal. Me he dado cuenta que las pruebas hechas linealmente suelen tener éxito y los problemas vienen cuando intentas plasmar la experiencia en un entorno circular a lo cual pienso que si aumentáramos el diámetro del rotor y estator posiblemente seria mas fácil: Investigar sobre este tipo de motores fue interesante ya que nos presentaron una forma de optener energia nada convencional, ni parecido a lo que conocemos hoy en dia.

esperamos poder realizarlo en un futuro y que si resulta exitoso buscar adaptar nuestra forma de vida a las energias verdes.

Se deicen muchas cosas, unas exaltandolo y otras rebajandolo, creo que la opiniom la tomamos nosotros, pero como han dicho muchos "El que intenta puede fallar, pero El que no lo realiza ya fracaso"
Conclusiones En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos se denominan norte y sur, pues tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural. La región del espacio donde se pone de manifiesto la acción de un imán se llama campo magnético. Un imán puede perder sus propiedades, para que esto suceda, este debe llegar a la "temperatura de Curie" misma que varia para cada composición.
Otra situación por la que se produce la desimantación, es por el contacto, pues cada vez que se pega algo a un imán se pierden parte de sus propiedades.
También un golpe fuerte puede desacomodar las partículas haciendo que el imán pierda su potencia. Imanes cerámicos - Su apariencia es lisa y de color gris oscuro, son parecido a la porcelana. Se les puede dar cualquier forma, por lo que es uno de los imanes más usados. Este tipo de imanes son muy frágiles, y pueden romperse si se caen o se acercan a otro imán sin el debido cuidado. Imanes de alnico - Se llaman así porque en su composición llevan los elementos aluminio, níquel y cobalto. Se fabrican por fusión de un 8 % de aluminio, un 14 % de níquel, un 24 % de cobalto, un 51 % de hierro y un 3 % de cobre. Son los que presentan mejor comportamiento a temperaturas elevadas. Tienen la ventaja de poseer buen precio, aunque no tienen mucha fuerza. Imanes de tierras raras - Son imanes pequeños, de apariencia metálica, con una fuerza de 6 a 10 veces superior a los materiales magnéticos tradicionales. Los imanes de boro/neodimio están formados por hierro, neodimio y boro; tienen alta resistencia a la des magnetización. Son lo bastante fuertes como para magnetizar y desmagnetizar algunos imanes de alnico y flexibles. Se oxidan fácilmente, por eso van recubiertos con un baño de cinc, níquel o un barniz epoxídico y son bastante frágiles. Imanes flexibles - Se fabrican por aglomeración de partículas magnéticas (hierro y estroncio) en un elastómero (caucho, PVC, etc.). Su principal característica es la flexibilidad, se presentan en forma de rollos o planchas con posibilidad de una cara adhesiva. Se utilizan en publicidad, cierres para nevera, llaves codificadas, etc. Consisten en una serie de bandas estrechas que alternan los polos norte y sur. Otros imanes - Los imanes de platino/cobalto son excelentes y se utilizan en relojería, en dispositivos aeroespaciales y en odontología, su desventaja es que son muy caros. Otras aleaciones son cobre/níquel/cobalto y hierro/cobalto/vanadio. El magnetismo es una manifestación que tiene el mismo origen que la electricidad. Es decir son dos caras de una simple fuerza fundamental. Al acelerar un imán se producirá una corriente eléctrica, si se varía el flujo de electricidad, se origina un campo magnético. Estos principios son utilizados para la construcción de motores y generadores. Nos valemos de la fuerza Electromagnética para operar nuestros aparatos domésticos e industriales. La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos tal como en la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.
La electricidad es la columna de la industria moderna, y se espera que se mantenga así por un largo tiempo. http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/rc-66/rc-66.htm
http://www.windows2universe.org/physical_science/magnetism/sw_e_and_m.html&lang=sp
http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad
http://www.reliant.com/PublicLinkAction.do?i_chronicle_id=0901752280002270&language_code=es_US&i_full_format=jsp Construcción - Consta de 14 imanes de aprox (10x5mm) sin funda y polarización diametral.

En mi caso, los imanes se disponen a toda la circunferencia del estator, deberían ir en 3 grupos de imanes, para dejar un espacio sin carga magnética. Base de madera o plástico Los 30º en los imanes del rotor me parece un angulo muy bueno, segun la patente, el angulo funcional esta entre 15º-40º. El angulo debe estar en 26º. Los imanes se ponen a lo largo del perímetro de la rueda, todos ellos con la misma polaridad. Los magnetos serán dispuestos con un ángulo de 40º (según Perendev, este ángulo puede varias de 20 a 40º) en relación al radio de la rueda y con un espacio angular entre imanes que no supere los 20º (en este caso se trata de 18 imanes equidistantes a lo largo del perímetro de la rueda). http://www.pureenergysystems.com/news/2004/06/30/6900029PerendevPowerMagneticMotor/ http://blog.vadaenergy.com/?p=287 http://www.fdp.nu/perendev/
Full transcript