Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion Coca Cola

No description
by

san tamara

on 30 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion Coca Cola

¿Porquè Coca Cola està haciendo
inversiones directas en Europa? ¿De què manera Coca-Cola ha ido mejorando
sus condiciones en Europa? Coca cola efectúa estas inversiones para mejorar su posición en el mercado. Y lo hacen en tres formas:

PRIMERO: La construcción de nuevas plantas embotelladora le sirven para producir refrescos a bajo costo.


SEGUNDO: Los gastos en marketing le ayudan a lograr el reconocimiento del producto que se requiere para el crecimiento.


TERCERO: Las inversiones directas en instalaciones mas cercanas al mercado reducen el tiempo de entrega y eliminan los impuestos de importación. Coca cola afronta una fuerte competencia en Europa.

Los europeos consumen menos que los estadounidenses; bebidas como el café y el te tienen mayor demanda.

La compañía parte de esta situación para formular su estrategia: ¿Como la rivalidad local le ayuda a
mejorar su ventaja competitiva? ¿Es Coca-Cola una
Empresa Multinacional? Lo es, porque lleva a cabo actividades de producción y distribución en otras naciones. Por lo que respecta a la orientación estratégica y gerencial.

Hacen tres cosas que muestran su naturaleza internacional:

PRIMERO: Ajustas sus operaciones para atender sus necesidades locales. Vende país por país.

SEGUNDO: Tiene socios de otros países que le ayudan a dirigir sus necesidades y no “reportan” directamente a ella para tratar asuntos ordinarios.

TERCERO: Utiliza ampliamente el trabajo en equipo de todos los interesados y cumple mas bien una función coordenada. INTEGRANTES

Leidy Julieth Ardila G.
Sandra Sofìa Sànchez P.
Gresy Lòpez N.
Gonzalo Almeida R. Coca-Cola en Europa Central
y el Sur de Europa Más de 23 países conforman la unidad de negocio de Europa Central y el Sur de Europa.

Cubrir esta gran área es muy exigente, por lo que confìan en un amplio equipo de profesionales de gran talento, conformado en la actualidad por más de 400 personas. Fundada en 1886, Coca-Cola es el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas concentradas y jarabes, desarrollando un portofolio de más de 300 marcas. Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.

Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa realmente global es que sus productos satisfacen los diferentes gustos y preferencias de los consumidores locales, realizando una estrategia de localización muy importante.

Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo, y precisamente la marca es su mayor fortaleza. Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998). Lìder Mundial Socios Embotelladores GRACIAS Este modelo aplicado a la industria de concentrado de colas en los EE.UU., se puede concluir que Coca-Cola no tiene grandes amenazas por parte de los compradores, los proveedores y los nuevos entrantes.

Las embotelladoras tienen relativamente poco poder porque son muchas, y los consumidores finales, millones. Los costos de los ingredientes son mínimos. Y existen importantes barreras de entrada como la marca Coca-Cola, el sistema de franquicias con las embotelladoras y la red de distribución. DIAMANTE DE PORTER Coca-Cola tiene oficinas en las ciudades mas grandes como Atenas, Bucarest, Milàn, Viena o Varsovvia. Tambièn estàn presentes en Belgrado, Budapest, Praga, Talìn y Zúrich.

Desde Austria, Italia y Suiza pasando por la Repùblica Checa, Polonia, Rumanìa y el Sur de Grecia, este inmenso negocio incluye algunos paìses europeos que màs cambios estan experimentaldo.

Al mismo tiempo, los planes de desarrollo de marca que implementan desde el Centro y Sur de Europa son adoptados de manera frecuente por el resto de países europeos, para mantener una estrategia de marketing unificada y escalable.

Existen seis equipos de operaciones de mercado para poner en marcha estas estrategias localmente. Por este motivo, como puede intuirse, el conocimiento local es uno de los valores más importantes, ya que nos permite ejecutar nuestros planes en cualquier mercado sin necesidad de hacer las cosas de distinta manera en cada momento. Durante por lo menos cinco años, Coca - Cola compró y construyò compañías en las plantas embotelladoras europeas.

Por otra parte, Coca – Cola sería la bebida no alcohólica exclusiva en la Euro Disneylandia de Francia con la intención de tener una gran presencia en la Olimpiadas de Barcelona, Francia, la Feria Mundial de Sevilla en España y en otros importantes eventos europeos.

A nivel operativo, William Hoffman, jefe de los embotelladores en Francia, promulgó estas metas estratégicas contratando 350 “vendedores”, previamente capacitados en la recientemente creada universidad Coca – Cola, a los que envió a visitar a los revendedores franceses, donde programaron promociones especiales utilizando cintas, plumones y limpiadores de vidrios para asegurarse de que la Coca fuera debidamente exhibida. Coca-Cola trabaja con distintos socios embotelladores.

El màs importante es Coca-Cola Hellenic, pero tambièn existen otros màs pequeños que producen, empaquetan y distribuyen las bebidas a nivel local.

Los Planes estratègicos tienden a implicar años y a veces dècada.

Por ejemplo, Coca-Cola adoptò una estrategia de alcance continental para lograr la meta de hacer de Europa un mercado màs rentable en la dècada de 1990. Este modelo permite identificar la principal amenaza que Coca-Cola enfrenta: los muchos potenciales sustitutos, incluyendo el agua, el café, el té, el jugo de fruta, la limonada y otras bebidas de la nueva era.

Afortunadamente, 80 años de interacción de Coca-Cola con PepsiCola les ha permitido modelar cuidadosamente la rivalidad en su industria, estableciendo términos de competencia claramente definidos, que incluyen competencia en publicidad y en mejores sistemas de distribución, nunca en precios. Esta guerra entre caballeros permitió combatir muy exitosamente a los sustitutos, cuya participación bajó de 45% a 28% entre 1970 y 1993.

Nuevas plantas embotelladoras que reducen los costos y hacen màs competitivo el precio del refresco.
Campañas publicitarias diseñadas para lograr que el publico abandone los productos de la competencia.
También esta creando empresas conjuntas con socios locales y estos grupos le ayudan a entender los gustos nacionales y la manera de formular estrategias acordes a las necesidades de cada país. Las condicioens de factor de Coca-Cola son mano de obra, terrenos y capital.

Se sirve de los terrenos y el capital para construir plantas embotelladoras que sean màs eficientes y tengan una mejor ubicaciòn para atender la demanda del mercado.

Intenta mejorar la eficiencia de los empleados al darles una mayor orientaciòn hacia el mercado y lograr que vendan el producto màs vigorosamente en Europa.
Full transcript