Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

comportamiento del consumidor cap 1

No description
by

Mabel Bella

on 10 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comportamiento del consumidor cap 1

CASO UNO
El efecto "Whole Foods"
1.En éste capítulo se analizan cuestiones como la segmentación y la búsqueda de mercados meta. ¿Quién considera usted que sea el tipo de persona o familia a las cuales se estén dirigiendo las tiendas de comestibles con sus alimentos preparados para llevar?
Consideramos que al tipo de persona o familias a las se están dirigiendo éstas tiendas comestibles son para aquellos segmentos en las cuales el principal factor que tienen que enfrentar día a día es la falta de tiempo.
2.Supongamos que a una consumidora uno de los supermercados locales le ofrece alimentos para llevar que ella y su familia disfrutan. ¿Qué otros beneficios para la tienda tendría esto como resultado?
Otros beneficio que trajera consigo para la tienda es la
lealtad
al cliente, ya que si el cliente suele estar satisfecho con el servicio brindado, éste va a crear el regreso constantes al establecimiento creando así consumidores apóstoles.
Otro beneficio es que los
consumidores satisfechos
compartirán su satisfacción con la gente que los rodea (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) ya que la imagen del establecimiento y la expectativas se dan cuando estos mismos consumidores recomiendan a nuevos consumidores a que prueben la bonita experiencia que les sucedió, creando así una mejor imagen corporativa ante la sociedad y posición de esta en la mente de cada cliente.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Cambios y desafíos
CASO DOS
Compremos formas de hacer agujeros
En este capítulo se presentó el comentario de que “Los consumidores no compran brocas, compran formas de hacer agujeros”.
PREGUNTA
Suponiendo que esto fuera válido. ¿Qué están comprando realmente los consumidores cuando adquieren los siguientes cinco artículos?

1._Un par de tenis (calzado de tipo deportivo)

Los consumidores cuando adquieren un par de tenis lo que realmente buscan es la necesidad de cubrir, proteger y desenvolverse de la mejor manera en el momento en que se va a practicar algún deporte.

2._Lápiz labial.
Las personas que compran lápiz labial lo realmente adquieren no es el producto si no la necesidad de demostrar y expresar su belleza externa, para sentirse más atractivas combinando con su look y personalidad.
Lo que los consumidores adquieren es la tranquilidad de saber que si fallecen, su familia (o beneficiario) estará protegidos económicamente.
4._Un Toyota Prius.
Al ser un auto híbrido, ahorras en combustible y contaminas menos la admósfera, por lo que lo que realmente compras es el ahorro que te genera este tipo de autos.
5._Jeans Wrangler.
Lo que también los consumidores están comprando aquí en este producto es la influencia que pueda tener para hacerla sentir mejor al usarlo, no importa el precio, así sea casual o clásico, más es por tendencia, por moda.

Como se comentó, Estados Unidos se encuentra en una inmersa recesión. Puesto que los consumidores se están “apretando el cinturón”, van sustituyendo las comidas en restaurantes por alimentos “para llevar”. Como resultado, las cadenas de supermercados están aumentando su oferta de alimentos preparados, con la esperanza de que los consumidores les compren sus alimentos con “calidad de restaurantes”.
Whole Foods, uno de los líderes en esta campaña, ha incrementado su oferta de alimentos preparados para dos y cuatro personas. Incluso, la cadena lanzará una comida completa (para dos o cuatro personas) consistente en varios platillos, en una bolsa de café, permitiendo así que los consumidores rápidamente compren su cena y se marchen.
Otras cadenas e supermercado están siguiendo la iniciativa de Whole Foods. Por ejemplo, Safeway ha expandido su línea de alimentos preparados a más de 50 tiendas, Kroger ha instalado Bistros en 12 de sus establecimientos, y Supervalu lanzó una línea de alimentos preparados de marca propia, incluyendo pizzas congeladas, en sus casi 2500 tiendas.
De acuerdo con un informe de investigación reciente de NPD Group, en 2003 los consumidores compraron 5 por ciento de sus cenas para llevar a sus tiendas de abarrotes, aunque en 2007 la cifra fue de 6.3 por ciento. Otros estudios muestran que afínales de 2008, 38 por ciento de los consumidores afirmo estar comiendo con mayor frecuencia en casa, y 8 por ciento índico estaban consumiendo más alimentos preparados.
Full transcript