Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

No description
by

María Bravo Carbonell

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

INDICE
VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD


- Orígenes
- Primeros cristianos
- Verdadero sentido

SENTIDO QUE LE DAMOS A LA NAVIDAD
.


- La fiesta
- Consumismo
- ¿Vamos a la iglesia?


VERDADERO SENTIDO
DE LA NAVIDAD
Orígenes
En el año 440 de nuestra era. Se escogió el 25 de diciembre como fecha de la celebración del nacimiento de Jesús, ya que la Biblia no dice el día exacto de su nacimiento. Según parece, en esa fecha los romanos celebraban la fiesta del Natalis Solis Invicti (la festividad del Sol Naciente Invencible) y los cristianos la hicieron coincidir con la celebración del nacimiento del Señor.

Primeros cristianos
Acerca de la infancia de Jesús, los primeros cristianos sólo conocían algunos detalles que tal vez narrara el propio Jesús o su Madre, aunque la mayor parte de ellos María los conservaba en su corazón. Posiblemente no conocían con certeza el momento de su nacimiento. No formaba parte de las costumbres de los primeros cristianos la celebración del cumpleaños, y no se había instituido una fiesta particular para conmemorar el cumpleaños de Jesús.
EL verdadero sentido de la Navidad nos lo dio Jesucristo con el mayor testimonio de Amor que un ser humano puede dar, al sacrificar su propia vida para la salvación de toda la Humanidad. En recuerdo de este testimonio, la Navidad debe ser un tiempo en el que deberíamos expresar el amor de unos con los otros, como Él nos amó, a través de una convivencia basada en la igualdad, en la que nadie se considera superior a nadie, en donde a nadie le falte lo necesario para vivir con dignidad, porque el que tiene más comparte con el que no tiene para vivir dignamente, de forma gratuita, es decir sin esperar nada a cambio. 

Verdadero sentido
SENTIDO QUE LE DAMOS A LA NAVIDAD
La mayoría de las personas piensan en arreglar, comprar, divertirse y en realidad no ven el verdadero espíritu que genera esta fiesta, es el nacimiento de Jesús, es momento de unión, perdón, compartir, y sobre todo dar amor, pensar en mejorar para la próxima pero no en lo material si no en lo espiritual, ser mejores con nosotros mismos, con las personas que amamos, y pensar en Dios.
LA FIESTA
Cuando pensamos en la navidad, pensamos en las
cenas y comidas con la familia y los amigos, en
Papá Noel
y en los
Reyes Magos
pero olvidamos por qué la celebramos, lo cual es un poco triste
ya que damos más importancia a lo material (Regalos, adornos, turrón...) que al sentimiento que tiene la Navidad, que hoy en día ha perdido mucho sentido religioso y se ha covertido en una escusa para pasar unos días de vacaciones con la familia y los amigos.
CONSUMISMO
Muchos padres y madres, sometidos a la presión de sus hijos e hijas, acaban por convencerse de que para demostrar lo mucho que les quieren les tienen que comprar más regalos.
¿Vamos a la iglesia?
Una tradición nos a llevado a consumir adquirir cosas, muchas veces innecesarias, sin embargo, queremos sentirnos felices de que en ese día de la navidad regalamos (cosas materiales) a quienes consideramos especiales.
En el siglo III los cristianos sintieron la necesidad de celebrar el momento de la venida de Dios a este mundo, y no vieron mejor momento que hacerlo que en la festividad romana del
dies natalis Solis invicti
, el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año, ya que Jesús es el«sol de justicia» (Ma 4,2) y la «luz del mundo» (Jn 1,4ss.), que vencio a las tinieblas, el pecado y la muerte.
La mayoría nos acordamos de cenar con la familia, pasando un buen rato, intercambiando regalos... pero, realmente, ¿Cuántos nos acordamos de por qué celebramos esta fiesta? ¿Cuántos acudimos a la
Misa de Gallo?
O simplemente, ¿Cuántos bendecimos la mesa y damos gracias a Dios por la cena? Muy pocos. La mayoría damos más protagonismo a un personaje inventado por Coca-Cola que al aniversario del nacimiento del propio Dios hecho hombre. Es muy triste, pero fácil de solucionar.
IMÁGENES
Navidad con fe
NAVIDAD SIN SENTIDO
REALIZADO POR :
María Bravo
Luis García
Sergio Martín
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Full transcript