Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REFRACCIÓN Y REFLEXION TOTAL, FIBRA OPTICA, PRISMA OPTICO.

No description
by

Michel Giraldo M

on 25 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REFRACCIÓN Y REFLEXION TOTAL, FIBRA OPTICA, PRISMA OPTICO.

PRISMA OPTICO
REFLEXION
CONSISTE EN EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA CUANDO CHOCA CONTRA UN OBSTACULO, LA ONDA QUE SE DIRIGE HACIA EL OBSTACULO S DENOMINA ONDA INCIDENTE MIENTRAS LA QUE SE ALEJA DESPUÉS SE DENOMINA ONDA REFLEJADA.
REFRACCIÓN
CONSISTE EN EL CAMBIO DE DIRECCIÓN QUE EXPERIMENTA UN MOVIMIENTO ONDULATORIO, CUANDO PASA DE UN MEDIO MATERIAL A OTRO.
En la figura 5a se muestra un rayo de la luz que al refractarse aumenta su velocidad , v1< v2, observa que el rayo refractado se aleja de la normal, i< r . En el índice de refracción del medio 1 es mayor que el del medio 2 , n1>n2 . La figura 5b muestra un rayo de luz que al refractarse disminuye su velocidad, v1< v2, observa que el rayo refractado se acerca a la normal, i< r . El índice de refracción del medio 1 es menor que le del medio 2, n1<n2.

ÁNGULO LÍMITE Y LA REFLEXIÓN TOTAL
Cuando un rayo de luz pasa de un medio a otro menos refringente, es decir, de un medio de índice de refracción mayor a otro de índice de refracción menor, se produce el fenómeno de la reflexión total.

A partir de un ángulo de incidencia, llamado ángulo crítico o ángulo límite, el rayo refractado deja de serlo y la luz sólo se refleja.
REFRACCIÓN Y REFLEXION TOTAL, FIBRA OPTICA, PRISMA OPTICO.
Un prisma es un medio transparente limitado por dos caras no paralelas, el cual refleja el 100% de la luz que incide sobre él, contrariamente a los espejos plateados o aluminados que solo reflejan el 90 %. Esta es la razón por la que en muchos instrumentos ópticos se usan los prismas en lugar de los espejos.
TIPOS
Los prismas reflectivos son los que únicamente reflejan la luz. Como son más fáciles de elaborar que los espejos, se utilizan en instrumentos ópticos como los prismáticos, los monoculares y otros.

Los prismas dispersivos son usados para descomponer la luz en el espectro del arcoiris, porque el índice de refracción depende de la frecuencia (ver dispersión); la luz blanca entrando al prisma es una mezcla de diferentes frecuencias y cada una se desvía de manera diferente. La luz azul es disminuida a menor velocidad que la luz roja.

Los prismas polarizantes separan cada haz de luz en componentes de variante polarización.
FIBRA OPTICA
Fibra o varilla de vidrio —u otro material transparente con un índice de refracción alto— que se emplea para transmitir luz. Cuando la luz entra por uno de los extremos de la fibra, se transmite con muy pocas pérdidas incluso aunque la fibra esté curvada.
La aplicación más sencilla de las fibras ópticas es la transmisión de luz a lugares que serían difíciles de iluminar de otro modo, como la cavidad perforada por la turbina de un dentista. También pueden emplearse para transmitir imágenes; en este caso se utilizan haces de varios miles de fibras muy finas, situadas exactamente una al lado de la otra y
ópticamente pulidas en sus extremos. Cada punto de la imagen proyectada sobre un extremo del haz se reproduce en el otro extremo, con lo que se reconstruye la imagen, que puede ser observada a través de una lupa. La transmisión de imágenes se utiliza mucho en instrumentos médicos para examinar el interior del cuerpo humano y para efectuar cirugía con láser, en sistemas de reproducción mediante facsímil y fotocomposición, en gráficos de ordenador o computadora y en muchas otras aplicaciones.
FÓRMULAS
REFRACCIÓN
REFLEXIÓN
n2 /n1 = v1 /v2

Full transcript