Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

No description
by

Crystal Muñoz

on 20 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

EMPRESA INTERNACIONAL
Toda empresa que comercializa una parte significativa de sus productos y/o servicios en países fuera de su país de origen.

EJEMPLO:
Grupo Bimbo y Cemex S.A. son empresas mexicanas con presencia en numerosos países alrededor del mundo.
Compañías que, además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros territorios. Las multinacionales se caracterizan por tener operaciones que, no necesariamente, desarrollan la misma actividad, aunque lo más frecuente es que lo hagan.

EJEMPLO
Novartis, una multinacional farmacéutica que no produce las mismas medicinas en todo el mundo.

Empresa compuesta por un cierto número de subsidiarias y tiene una o más sedes, constituidas en diversos países, de acuerdo con la legislación local que les da personalidad jurídica y, bajo cierto aspecto, la nacionalidad.

EJEMPLO:
La empresa McDonalds opera en diferentes países, pero su filial principal se encuentra en los Estados Unidos.
EMPRESA MULTINACIONAL
Image by Tom Mooring
EMPRESA TRANSNACIONAL
TIPOS DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
VENTAJAS
Traer inversión y ampliar la base económica
Mejorar los ingresos de los trabajadores locales
Transferir tecnología y habilidades
Desarrollar la infraestructura local
Incrementar el PBI
Generar empleos
Opera con firme constancia y con costos relativos bajos
Venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación.
Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda.

DESVENTAJAS
Transfieren sus ganancias a su país de origen
Utilizan su poder económico para influenciar gobiernos
No fomentan la industria en los países menos desarrollados
Utilizan la mano de obra local para trabajos que demandan largas horas y pocas habilidades
Dañan el ambiente natural con sus actividades.

VENTAJAS
Además de buscar el crecimiento, las empresas tienen las siguientes razones potencialmente ventajosas para iniciar, continuar y expandir las operaciones internacionales:
Se absorbe la capacidad excesiva, se reducen los costos por unidad y diseminan los riesgos económicos sobre un número mayor de mercados.
Las operaciones en el extranjero permiten establecer instalaciones de producción de bajo costo en ubicaciones cercanas a las materias primas y a la mano de obra regional.
Los competidores en los mercados extranjeros no existen o la competencia puede ser menos intensa que en los mercados domésticos.
Reducción de los aranceles, disminución de los impuestos y un trato político favorable en otros países.
Las empresas conjuntas permiten a las empresas aprender la tecnología, la cultura y las prácticas de negocios de otras personas, así como establecer contactos con clientes, proveedores, acreedores y distribuidores potenciales en países extranjeros.
Muchos gobiernos y países extranjeros ofrecen diversos incentivos para fomentar la inversión extranjera en ubicaciones específicas.
Las economías de escala se pueden lograr por medio de la operación en mercados mundiales más que por la operación únicamente en mercados domésticos
El poder y el prestigio de una empresa que opera en mercados domésticos mejoran en forma significativa ante varios grupos de riesgo si la empresa compite a nivel mundial.

VENTAJAS
Mayor posicionamiento competitivo
Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
Se identifican y se crean nuevos segmentos
Rápida explotación de innovaciones
Se impulsa el intercambio de productos o servicios
Implica una ampliación del mercado interno
Desarrollo de economías de escala
Impulsa la relación y credibilidad con socios locales
DESVENTAJAS
Fluctuación monetaria o dificultad de acceso a los créditos de exportación.
Desconocimiento de las oportunidades comerciales, desconocimiento de la estructura de distribución, prácticas comerciales, o falta de contactos.
Realización de viajes para explorar los mercados, altos costos de coordinación y control, problemas culturales.
Barreras legales como altos impuestos arancelarios.
Obstáculos a la inversión directa que en muchos casos obligan a la formación de empresas conjuntas con empresas locales.
DESVENTAJAS
Las empresas confrontan diferentes fuerzas sociales, culturales, demográficas, ambientales, políticas, gubernamentales, legales, tecnológicas, económicas y competitivas, a menudo poco comprendidas, cuando realizan operaciones de negocios a nivel internacional.
Con frecuencia, las debilidades de los competidores en países extranjeros se sobrestiman y las fortalezas se subestiman. Las empresas tienen mayor dificultad para mantenerse informadas sobre el número y la naturaleza de los competidores cuando realizan operaciones de negocios a nivel internacional.
El lenguaje, la cultura y los sistemas de valores difieren entre los países, lo cual puede crear barreras para la comunicación y problemas en el manejo del personal.
Lograr la comprensión de organizaciones regionales como la Comunidad Económica Europea, el Área de Libre Comercio de América Latina, el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, y la Corporación de Finanzas Internacionales es difícil, pero necesaria, al llevar a cabo operaciones de negocios a nivel internacional.
El manejo de dos o más sistemas monetarios puede complicar las operaciones de negocios internacionales.
La disponibilidad, la profundidad y la confiabilidad de la información económica y de mercados en distintos países varían enormemente, al igual que las estructuras industriales, las prácticas de negocios, así como el número y la naturaleza de las empresas regionales.

DIFERENCIA ENTRE TRANSNACIONAL Y MULTINACIONAL
Las empresas multinacionales se encuentran en varios países y cada país tiene sus reglas, pero todas ellas se rigen por una sola regla en común. La empresa transnacional tiene una sede principal en su país de origen y en varios países tiene filiales pero estas dependen de las todas las reglas de la principal.
Se dice que una empresa multinacional puede ser transnacional, pero una empresa transnacional no puede ser multinacional.

Crystal Esmeralda Muñoz Vàsquez
13005871
Full transcript