Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMIA

No description
by

Luz Rondon Rivera

on 25 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMIA

ECONOMIA
La mayoría de las personas piensa que la economía es un asunto complejo y difuso que no tiene nada que ver con sus vidas.
Pero están en un error. En casi todas nuestras actividades y las de nuestras familias suele haber de por medio temas económicos.
DEFINICIÓN
La economía es una ciencia social, pues se ocupa de ciertos aspectos del comportamiento de una sociedad. En particular, la economía se concentra en analizar las consecuencias de la manera como las personas deciden usar los recursos escasos que están a su disposición.
MICROECONOMÍA
Estudia la distribución de los recursos entre diferentes usos potenciales, y en esa medida analiza las decisiones individuales de los hogares y las empresas
la crisis de la década de 1930 planteó un desafío para la ciencia económica, pues por primera vez la pregunta más relevante no era cómo asignar de manera eficiente unos recursos escasos, sino cómo poner a trabajar esos mismos recursos que se Encontraban en una condición preocupante de desempleo.
Así, la ciencia económica tuvo que pasar de ocuparse de las empresas y las industrias, a analizar otros temas relacionados con el crecimiento económico, la estabilidad de los precios y el desempleo.

Esto dio origen a las dos principales ramas de análisis de la economía:
la microeconomía y la macroeconomía
En ella se analiza de forma exhaustiva leyes como la
oferta
y la
demanda
, entre los consumidores y los oferentes, el nivel de precios, o las elasticidades de cada producto.
Es decir, el cómo se llega a un acuerdo entre las necesidades de los consumidores y las empresas que ofrecen los bienes y servicios, así como todas las variables "psicológicas" que pueden afectar, cómo la calidad del producto o las distintas necesidades de cada persona.

oferta:
cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender bajo determinadas condiciones de mercado.
La demanda :
cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado)
MACROECONOMÍA
La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento Económico en general, así como las políticas económicas que se llevan a cabo en grandes escala, por ejemplo en un país. Es decir, engloba a la sociedad en su conjunto funcionando de una sola vez, no de forma independiente
Algunas de las variables más usadas son el Producto Interior Bruto, la tasa de desempleo, los niveles de impuestos o el nivel de interés, entre otros.

Es el total de bienes y servicios producidos en un país durante un período de tiempo determinado. Incluye la producción generada por nacionales residentes en el país y por extranjeros residentes en el país, y excluye la producción de nacionales residentes en el exterior.
PIB
TASA DE DESEMPLEO
Las tasas de empleo y desempleo, calculadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) son indicadores de la evolución en el tiempo de, respectivamente, la proporción de personas que, estando en edad de trabajar, se encuentran ocupadas y de la proporción de personas que, teniendo la intención de trabajar, se puedan emplear.
TASAS DE INTERES
Las tasas de interés de colocación:
son aquellas que aplican para los diferentes tipos de créditos y productos que otorgan las diferentes entidades financieras a sus clientes
Las tasas de captación:
son las tasas de interés que las instituciones financieras reconocen a los depositantes por la captación de sus recursos
La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero.
Full transcript