Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA NERVIOSO Y ÓRGANO DE LOS SENTIDOS EN ANFIBIOS

No description
by

Tlahuicole Hernandez Santos

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA NERVIOSO Y ÓRGANO DE LOS SENTIDOS EN ANFIBIOS

SISTEMA NERVIOSO Y ORGANOS DE LOS SENTIDOS Sistema nervioso periférico
La medula espinal de las cecilia y los urodelos se extiende hasta la punta de la cola, mientras que en los anuros termina en la región lumbar, con haces de nervios espinales que continúan a través del canal espinal para formar una cauda equina.
sistema nervioso periférico
1. retina: contiene conos y bastones, siendo estos últimos los responsables de la visión en color
2. iris: los músculos circulares y radiales que presentan, les permiten abrir o cerrar la pupila para ajustarla a la cantidad de luz que incide sobre el ojo
3. membrana nictitante: contrariamente a nosotros que tenemos el parpado superior móvil, los anfibios lo tiene fijo siendo el parpado inferior el que se desplaza. La particularidad es que este parpado esta plegado de una forma especial que recibe este nombre
El diámetro pupilar se adapta a cambios de la luz ambiental.
El iris esta compuesto de musculo estriado bajo control voluntario.
La retina de los anfibios terrestres es compleja, sin embargo la visión se basa en un patrón de reconocimiento del campo visual más que en agudeza visual. Los diferentes tipos de células ganglionares de la retina responden a diferentes características del campo visual, permitiendo construir una imagen del entorno rudimentario pero útil.

vista Las estructuras auditivas varían entre anfibios. Los anuros tienen estructuras auditivas bien desarrolladas. No existe una estructura externa y la membrana timpánica es la responsable de la transmisión de los sonidos de alta frecuencia a la columela o sea del oído medio, el cual los transfiere a los parches sensoriales membranosos del laberinto de oído interno.
Los sonidos de baja frecuencia se transmiten al oído interno por un hueso opercular que recibe vibraciones de los miembros anteriores.
Las ranas toro oyen frecuencias situadas entre los 100 - 200 Hz que coinciden con la frecuencia del canto emitido por el macho.
oído Gusto
Existen botones o yemas gustativas en la lengua, el techo de la boca y las membranas mucosas de la mandíbula y el maxilar
Olfato
La cavidad nasal esta revestida con epitelio olfatorio.
Existe un órgano de Jacobson formado por dos sacos conectados mediante ductos a la cavidad nasal, el cual esta inervado por una rama del nervio olfatorio. Este órgano es responsable de la detección de sustancias químicas suspendidas en el aire, así como as feromonas. Se considera importante en la regulación del comportamiento y en la identificación de comida.
Tacto
Existen receptores táctiles distribuidos a lo largo de toda la dermis
Línea lateral
Las fases larvales y las formas adultas acuáticas poseen un sistema de receptores en la línea lateral, inervados por derivaciones de los nervios craneales. Estos receptores son sensibles a la presión en la cabeza y a lo largo de los lados del cuerpo. La línea lateral es responsable de la percepción de vibraciones de baja frecuencia y de funciones para detectar objetos estacionarios o en movimiento por un reflejo de olas.
gusto, olfato y tacto SNC 1. encéfalo anterior
2. encéfalo medio
3. encéfalo posterior
El encéfalo anterior se encarga del olfato y desempeña un papel importante en la localización de la comida, detectar determinadas sustancias químicas de su entorno
El encéfalo posterior esta dividido en dos partes: cerebelo y medula. El primero se ocupa del sentido del equilibrio y la coordinación de los movimientos
La medula que tiene forma oblonga encontramos aquí los centros de los reflejos auditivos, la respiración, la deglución y el control vasomotor.
Full transcript