Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Electiva el cerebro y el mito del yo

No description
by

Alejandra Pinzon Diaz

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Electiva el cerebro y el mito del yo

Rodolfo R. Llinas Médico neurofisiólogo colombiano, graduado como médico cirujano y profesor de neurociencia en nueva york, con grandes y reconocidos aportes sobre el cerebro, como la fisiología comparada del cerebro, las propiedades electro fisiológicas intrínsecas de las neuronas, la relación cerebral y la conciencia entre otras, en este libro nos muestra una perspectiva de la neurociencia La naturaleza intrínseca de la función cerebral El cerebro opera como un sistema autorreferencial, cerrado al menos en dos sentidos: en primer lugar, como algo ajeno a la experiencia directa, en razón del cráneo, hueso afortunadamente implacable; en segundo lugar, por tratarse de un sistema básicamente autorreferencial, el cerebro sólo podrá conocer el mundo externo mediante órganos sensoriales especializados. 1. Utilizar la mente para entenderla . Porqué la mente es tan misteriosa? La razón por la cual el pensamiento, la conciencia y los sueños resultan tan extraños radica en que parecen generarse sin relación aparente con el mundo externo. Todo aquello parece ser impalpable mente interno.
Si pudiéramos observar o sentir el funcionamiento del cerebro, nos resultaría obvio que la relación entre la función cerebral y la manera como vemos, interpretamos o reaccionamos es tan estrecha como la que existe entre las contracciones musculares y los movimientos efectuados. Perspectivas históricas acerca de la organización motora del cerebro. 1) William James, el cerebro es esencialmente un complejo sistema de entrada salida, impulsado por las demandas momentáneas del medio.

2) Graham Brown, quien no creía que la medula espinal tuviera una organización fundamentalmente refleja, la organización de dicho sistema es autorreferencial y se basa en circuitos neuronales que impulsan la generación de los patrones eléctricos necesarios para el movimiento organizado. El cerebro y el mito del yo Propiedades eléctricas intrínsecas del cerebro:
Oscilación: Esta actividad eléctrica se manifiesta como variaciones diminutas de voltaje a través de la membrana que rodea a la célula. Estas oscilaciones de voltaje permanecen en el vecindario del cuerpo y las dendritas de la neurona, su rango de frecuencias abarca desde menos de una a más de cuarenta oscilaciones por segundo y sobre ellas, en particular sobre sus crestas, es posible evocar eventos eléctricos mucho más amplios, conocidos como potenciales de acción.
Full transcript