Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciencias sociales y sus metodos de investigacion

No description
by

Marcelo Puente

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencias sociales y sus metodos de investigacion

Ciencias sociales y sus metodos de investigacion
Las ciencias sociales
las ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales
Ramas de ciencias sociales:
Antropología
Economía
Psicología
Sociología
Ciencias políticas
El castigo fisico en la saludo de los niños
a) Define tu tema de investigación.
La influencia del castigo físico en la salud de los
niños en la infancia según Slideshare (2008) es el usa de la fuerza, causando dolor pero no heridas, con el propósito de
corregir una conducta no deseable en el niño o niña.

b) Explica a que disciplina social se relaciona tu tema de investigación.
Se relaciona con la psicología porque busco ver que efectos secundarios trae en la mente de los niños y con ellos que problemas se podrían producir en su entorno familiar o incluso daños físicos permanentes.

c) Explica el alcance y las limitaciones de tu futura investigación.
Alcance: Este trabajo incluirá solo los temas en los que el castigo físico tendrán una influencia mental o física de los niños, no se hablara del entorno social, ni de que consecuencias trae en ello, mi proyecto de investigación se basara el próximo semestre en niños que pertenezcan a Nuevo León, México

Limitaciones: El método que vayamos a aplicar ya sea una entrevista o una encuesta deberá ser aceptada antes por los padres lo cual se nos complica un poco, debido a que hay familias muy cerradas, además solo cuestionaremos a algunos niños de Nuevo león, a falta de tiempo quizás no de cada municipio.

d) Discute la importancia/ relevancia de tu tema tanto para ti como para la sociedad actual.
El castigo físico de los padre hacia los hijos es un tema muy importante en México, actualmente es un tema del cual se habla en muchos países donde se dice que los niños son agredidos por sus padres, esto puede traer consecuencias en la parte mental y física de los niños dependiendo de que tan frecuente o fuerte sea el castigo. Este tema es importante para mi debido a que yo como todos también en algún momento de mi vida fui un niño y los padres suelen utilizar diferentes tipos de castigo, en casos extremos se les golpea a los niños, lo cual yo pienso que no es una forma justa de castigar. Es importante para la sociedad, los padres deben de estar conscientes de que este maltrato físico puede causar violencia familiar que se puede desarrollar mas adelante.

1.-Autor: George W. Holden
Articulo: Investigación sobre el castigo físico a los hijos

Objetivos: para conocer cuándo y cómo pegaban a sus hijos. Es el primer estudio que proporciona datos en tiempo real sobre el castigo físico a los niños y observar que efectos trae.
Resultados: Entre un 70 y un 90% de los padres pegan a sus hijos, y es una práctica extendida en todos los países. El motivo de que se utilice tan a menudo es que produce una obediencia inmediata por parte de los niños.
Metodología: se hicieron grabaciones de audio a 37 familias durante seis días en la ciudad de Dallas

2.-Autor: Psic. Soraya López

Articulo: Castigo físico en niños de 5-12 años que son atendidos en la policlínica Dr. Carlos N. Brin de la caja de seguro social.

Objetivos: Identificar indicadores del uso del castigo físico en la crianza de niños y ni¬ñas. Explorar posibilidades de medir el impacto de los programas preventivos que realice para la eliminación del castigo físico.
Resultados: Las actitudes que esperan los padres y cuidadores son que no mientan y sean honrados, sean ordenados, recojan sus juguetes, sus libros su ropa, no digan palabras sucias ni peleen, no sean agresivos, alcancen control de esfínteres y no se ensucien en el día ni en la noche, sean cariñosos, respetuosos y buenos hijos.
Metodología: Se registraron pacientes de 5-12 años atendidos por el psicología clínica en los meses de abril y junio en el 2006. Un año después, se revisaron expedientes ye en base a un cuestionario, se detectaron los pacientes que sus historias clínicas registran que son golpeados por sus padres y cuidadores.

Autor: Ángela Orts y Mª Ángeles Crespo.
Articulo: Erradicación del uso del castigo físico sobre los niños en las familias e instituciones.

Objetivos: Contribuir a la erradicación del castigo físico en menores mediante la elaboración de programas, materiales de sensibilización y materiales formativos dirigidos a padres y profesionales del sector social y escolar, relacionados con los métodos alternativos al castigo físico.
Resultados: Elaboración de una propuesta de recomendación europea para la erradicación del uso del castigo físico que incorpore medidas legales, de sensibilización y de formación en métodos alternativos de disciplina.
Metodología: elaboración de programas, materiales de sensibilización y materiales formativos dirigidos a padres y profesionales del sector social y escolar, relacionados con los métodos alternativos al castigo físico.

Se realizaran encuestas a niños entre lo 6-12 años y asi determinar que efecto en la mentalidad tiene este castigo físico. Para obtener información mas detallado y por parte de un experto, realizaremos 2 entrevistas a psicólogos que tengan experiencia en el tema.
g) Describe cuáles son los recursos y tiempo que necesitaras para completar tu investigación.

Se necesitara alrededor de 3 meses ( 1 semestre) para poder aplicar varias encuestas a niños y obtener resultados generales, por otra parte se buscar a 2 psicólogos que tenga experiencia en este tema a los cuales se les realizara una entrevista y esta será grabada con un cámara de video.


Conclusion.
Full transcript