Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cerebro

No description
by

Andiie Sanchez

on 7 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cerebro

Universidad de Londres-Alliant
Psicología
Informática
"EL CEREBRO"
Autor: Andrea Sánchez Domínguez
Asesor: Sergio Garay
17 Junio 2013
"EL CEREBRO"
Lóbulo
Frontal

Se relaciona con el control de los impulsos, la producción del lenguaje, la memoria funcional, funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten en la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
Lóbulo
Occipital

En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
Lóbulo
Temporal

Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. Está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual.
Lóbulo
Parietal

El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.
Corteza
Cerebral

El grosor de la corteza cerebral varía de 2 a 6 milímetros. La parte izquierda y derecha de la corteza cerebral están conectadas por una gruesa banda de fibras nerviosas llamada cuerpo calloso. La corteza cerebral tiene que ver con las funciones del pensamiento, del lenguaje, el movimiento voluntario, el razonamiento y la percepción.
Cerebelo
Está localizado detrás del cerebro y es más pequeño (120 gr.); tiene forma de una mariposa con las alas extendidas. Consta de tres partes: dos hemisferios cerebelosos y el cuerpo vermiforme.Coordina la postura y el balance; esto es, los movimientos de los músculos al caminar.
Bulbo
Raquídeo

Es la continuación de la medula que se hace más gruesa al entrar en el cráneo. Regula el funcionamiento del corazón y de los músculos respiratorios, además de los movimientos de la masticación, la tos, el estornudo, el vómito, etc
Hipotálamo
Está compuesto por diferentes áreas y está localizado en la base del cerebro. El hipotálamo actúa algo así como un termostato percibiendo los cambios de temperatura y enviando las señales para regular estos cambios.
Tálamo
Recibe la información sensorial y retransmite esta misma información a la corteza cerebral. La corteza cerebral a su vez transmite información a otras áreas del cerebro y la médula espinal.
Sistema
Límbico

Es un grupo de estructuras cuyas áreas son importantes en el control de las respuestas emocionales a una situación dada.
Hipocampo
Es una parte del sistema límbico y reviste mucha importancia en la memoria y el aprendizaje.
El crecimiento del cerebro. El cerebro humano sigue creciendo hasta la edad de 18 años.

Los científicos han demostrado que "los cerebros de los pensadores creativos funcionan de una manera diferente que los cerebros de los que piensan más metódicamente.

La falta de sueño en realidad puede disminuir su
capacidad para crear nuevos recuerdos.

Tan fácil como parece reír, es en realidad una tarea muy compleja que requiere la actividad de cinco áreas diferentes del cerebro.


El cerebro consolida la memoria durante el sueño
.

Mientras el cerebro está despierto genera entre 10 y 23 vatios de potencia o la energía suficiente para encender una bombilla.
La gente con más coeficiente intelectual arroja niveles de zinc más elevados, además de más cobre en su cabello.
Cada día nacen 1.400 nuevas neuronas
en el cerebro
Los investigadores analizaron por espectrometría de masas el carbono 14 de células del hipocampo adulto, y llegaron a la conclusión de que cada día se producen unas 1.400 neuronas nuevas en nuestro cerebro, y esta tasa va disminuyendo a medida que se envejece.
Victoria González Suecia


La leche materna nutre desde temprano
el cerebro de los bebés
Una investigación de la Universidad de Brown, en EE. UU., reveló que los beneficios del amamantamiento superan los de la leche de fórmula y, además, son mayores, cuanto más extenso sea el periodo de lactancia del menor.
Jasson Clarke EE. UU.10/06/2013


¿Cuándo es más activo mi cerebro?
¿de día o de noche?
Un estudio realizado por la universidad de Harvard descubrió que los niveles de trifosfato de adenosina (químicos fundamentales para proveer a las células de energía) en el cerebro permanecen bastante constantes mientras una persona esta despierta, pero aumentan por un momento en el momento en el que el individuo se duerme.
BBC MUNDO California JUNIO 18 DE 2013
Científicos hallan conexiones cerebrales
débiles en niños autistas
Algunos niños con autismo tienen conexiones cerebrales débiles en las regiones que vinculan el discurso con las recompensas emocionales, indicó este lunes una investigación que abre la vía a posibles nuevos tratamientos.
Denisse Charpentier EE.UU Lunes 17 junio 2013

Médicos advierten sobre una ola de
'demencia digital' que trastorna el cerebro


Según 'The Telegraph', el país asiático, uno de los más desarrollados en cuestiones de tecnología digital, es también uno de los más propensos a que sus ciudadanos caigan en la adicción a Internet, un 'mal' detectado en adultos y niños ya en 1990 y que se traduce en el deterioro de las capacidades cognitivas, síntomas que son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica


GMT 24 jun 2013 Corea del Sur
¿Cómo afectan las redes sociales al cerebro?
Gary Small advierte que el uso excesivo de Internet (más de 10 horas al día) puede reducir gravemente las aptitudes sociales de una persona, sin embargo, su moderación representa una fuente sorprendente de ejercicios para la mente y atenúa la degradación del cerebro producida por la edad.
Gary Small España 29.06.2013

12/06/2013
Partes del cerebro
Datos curiosos
Investigaciones
Full transcript