Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administracion de Talento Humano.

No description
by

Fernanda Amado

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administracion de Talento Humano.

Administración de Talento Humano.
Planeacion
Organizacion
Desarrollo
Se cumpla la meta y el objetivo
Aspectos fundamentales
La Gestion del Talento Humano considera a las personas como:
Como seres Humanos:

Porque están dotados de personalidad propia, poseen conocimientos, habilidades , destrezas y capacidades indispensables para la gestión.
Son personas y no únicamente recursos de organización.
Como activadores inteligentes de los recursos organizacionales:
Son los elementos impulsores de la organización, capaces de dotarla de inteligencia, talento y aprendizajes indispensables en un mundo de cambios y desafíos.
Como socios de la organización:
Porque son capaces de conducir la organización a la excelencia y al éxito. Como socias, las personas invierten en la organización esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, riesgos. Con la esperanza de recibir incentivos financieros, crecimiento profesional.
OBJETIVOS
Ayudar
a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.

Proporcionar

competitividad a la organización Significa saber emplear las habilidades y la capacidad de la fuerza laboral . La función es lograr que los esfuerzos de las personas sean más productivos para beneficiar a los clientes.

Suministrar

a la organización empleados bien entrenados y motivados. Es cuando un ejecutivo afirma que el propósito de los recursos humanos es construir y proteger el más valioso patrimonio de la empresa
las personas.
Recompensar los buenos resultados y no recompensar a las personas que no tienen un buen desempeño
Permitir
el aumento de la autorregulación y la satisfacción de los empleados en el trabajo. Para ser productivos , los empleados deben sentir que el trabajo es adecuado a sus capacidades y que se les trata de manera equitativa.
Desarrollar y mantener
la calidad de vida en el trabajo;Un programa de calidad de vida trata de estructurar el trabajo y el ambiente de trabajo para satisfacer la mayoría de las necesidades individuales del empleado y convertir la organización en un lugar deseable y atractivo.
Administrar el cambio:

Los profesionales de la administración de Recursos Humanos deben saber cómo enfrentar los cambios si quieren contribuir a su organización, estos cambios se multiplican exponencialmente y plantean problemas que importen nuevas estrategias, programas , procedimientos y soluciones.


Establecer

políticas éticas y desarrollar comportamiento socialmente Responsables; Toda actividad de administración de recursos humanos debe ser abierta, confiable y ética.La responsabilidad social no sólo es una exigencia para las organizaciones sino lo es, en especial , para las personas que trabajan allí
.
Recursos:
Son los elementos que bien administrados, permiten y facilitan el alcance de los objetivos.
Actividades:
Planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar; son las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.
Aplicaciones:

Análisis y descripción de cargos, planes de carreras, planeación y ubicación de RH, evaluaciones de desempeño
Mantenimiento:
Administración de remuneración, plan
de beneficios sociales, higiene y seguridad del trabajo.


Principales políticas:

Investigación y mercado de RH, selección, reclutamiento, integración.



Desarrollo:

El desarrollo de la mano de obra, es un proceso en curso que analiza los requerimientos, las previsiones y los proyectos futuros de la organización de recursos humanos.
Dirección:
El Director de Talento Humano es el encargado de coordinar y apoyar todas las funciones que se realizan en el departamento, apoyándose en un Plan de Acción en el cual se contemplan las actividades que se deben desarrollar.El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, en el que se tienen en cuenta tanto las competencias técnicas como las comportamentales.

Capacitación:

La sección de Capacitación y Desarrollo de Personal, realiza diagnósticos para identificar necesidades de formación, con el objeto de desarrollar competencias tanto técnicas como comportamentales, se diseñan programas de Inducción- Reinducción y Orientación Todo esto útil para el desarrollo humano y generar sentido de pertenecía para los integrantes de la organización.
Administración de salarios:
Esta sección se encarga de establecer una estructura de salarios equitativos y justos que permiten mantener un ambiente laboral adecuado La valoración de cargos se realiza de acuerdo a las políticas y reglas establecidas por la organización.
Provisión y selección de personal:
comienzan con la requisición de personal hecha por el Director de Talento Humano. Una vez recibida la solicitud el encargado, revisa la base de datos para saber si se cuenta con personal que pueda cubrir la vacante En el momento de recibir las hojas de vida se evalúan ciertas características y luego se examina quienes cumplen con los requisitos, se hace un informe de preselección con el objeto de informar quienes continúan en el proceso. Se aplican métodos de selección, se realizan entrevistas, una vez escogido el candidato se le informa al seleccionado sobre la decisión y se envían cartas de agradecimientos a los demás participantes.
Procesos:
La gestión del talento humano implica varias actividades: Planeación, descripción, análisis de cargos, reclutamiento, selección , orientación, etc. Todas ellas implican seis procesos en general Cada proceso tiende a beneficiar o perjudicar a los demás dependiendo de su utilización.
Procesos
Incorporación de Personas:
Procesos utilizados para incluir nuevas personas en la empresa
Aplicación de Personas:
Procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas realizarán en la empresa.
Compensación de las personas:
Procesos utilizados para incentivar a las personas
Desarrollo de personas:
Procesos empleados para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal.
Mantenimiento de personas:
Procesos utilizados para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las persona.

Evaluación de personas:
Procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas y verificar resultados.
NOMINA
Esta sección, tiene como objetivo liquidar, contabilizar y simular pagos de las nóminas mensuales de la UFIS Talento Humano, con el fin de llevar un control sobre estos. Al igual que hacer respectivas afiliaciones al sistema de seguridad social y reportar novedades.


El Coaching
es una técnica que ha surgido para mejorar el desempeño de los empleados, trabajando con ellos en diferentes áreas. Desarrolla metódicamente las aptitudes y habilidades de las personas, haciendo que mejore el autoestima de las personas y el desempeño de las funciones y tareas del puesto de trabajo. El coaching ayuda de varias maneras dentro de la empresa, como:



Desarrollar las habilidades de los empleados.

Identificar problemas de desempeño.

Corregir el desempeño pobre.

Diagnosticar y mejorar problemas de comportamiento.

Fomenta relaciones laborales.

Brinda asesoría.

Mejora el desempeño y la actitud.


Administración de Talento Humano.

ANDREA FELIZZOLA BARRERA
LAURA VIVIANA PATIÑO RONDON

MARIA FERNANDA AMADO JAIMES
CARLOS EDUARDO CHONA PINZON
RECURSOS HUMANOS
se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados . gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización.
La función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas.

PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

Es la identificación de las necesidades del personal de la empresa a largo y a corto plazo; es también una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serían necesarios.
El departamento de personal debe planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, aplicación, compensación, mantenimiento, evaluación, entre otras.


La planeación
le permite al departamento suministrar a la organización del personal en el momento adecuado para lograr sus objetivos.
La planeación

no tiene una forma estándar. Pero es recomendable guiarse por un modelo y seguir un procedimiento.
Full transcript