Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formulación de la MISION

Con material de apoyo tomado de: Planeación Estratégica Aplicada Leonard D. Goodstein, Timothy N. Nolan y J. William Pfeiffer Editorial Mc GrawHill http://es.scribd.com/doc/19733551/Elaboracion-de-Mision-Vision-Valores
by

César Argüello

on 30 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formulación de la MISION

photo (cc) Malte Sörensen @ flickr
La declaración de la misión proporciona el contexto para formular las líneas específicas de negocios en las cuales se involucrara la empresa y las estrategias mediante las cuales operará; establece el campo en el cual competirá y determina la manera como asignarán los recursos y cuál será el modelo general de crecimiento y dirección para el futuro.
¿Qué?
La primera pregunta el "que", implica definir las necesidades que la organización trata de satisfacer.
¿A quién?
El segundo aspecto de la formulación de la misión consiste en identificar "a quien esta dirigida", es decir, a que mercado o segmento del mercado intenta servir la organización. Las empresas pueden optar por atender sólo un pequeño segmento.
Incubación 2016
Formulación de la MISIÓN
El propósito fundamental de contar con la declaración de la misión consiste en dar claridad de enfoque a los miembros de la organización.
Al formular su declaración de la misión, una organización debe responder cuatro preguntas fundamentales.

1.- ¿Qué funciones desempeña la compañía ?
2.- ¿Para quién desempeña esta función la compañía ?
3.- ¿Cómo le va a la compañía en el cumplimiento de esta función ?
4.- ¿Por qué existe esta compañía ?
Una declaración de la misión dirige la raison d'être fundamental de la compañía y específica el rol funcional que ésta va a desempeñar en su entorno.
Dicha declaración debe indicar con claridad el alcance y dirección de las actividades de la organización y, hasta el punto que le sea posible, debe proporcionar un esquema para la toma de decisiones por parte de las personas pertenecientes a todos los niveles de la empresa.
Un enunciado efectivo de la misión servirá para impedir que las personas desarrollen y propongan muchos planes y proyectos que no aceptará la alta gerencia, pues ésta tendrá la capacidad de percibir que los planes o proyectos no se encuentran dentro del alcance de la declaración de la misión.
¿Qué?
(Necesidades de los clientes; productos o servicios)
¿A quién?
(Grupos de consumidores o clientes)
¿Cómo?
(Actividades, tecnologías, métodos de venta)
¿Por qué?
¿Cómo?
La tercera pregunta que aborda la declaración de la misión se debe relacionar con la manera como la compañía tratará de lograr sus metas; por ejemplo, que tecnologías utilizará para suplir las necesidades que ha identificado en su mercado.
El "como" puede involucrar una estrategia de marketing como, por ejemplo, convertirse en un productor de bajo costo, suministrar productos innovadores o proporcionar los productos más confiables; puede implicar una estrategia de distribución, etc.
¿Por qué?
Con frecuencia, la pregunta de por qué una organización desempeña las funciones que realiza -pregunta existencial- es importante para las compañías que buscan utilidad como para aquellas sin ánimo de lucro.
Muchas empresas consideran que necesitan incluir un enunciado sencillo de raison d'être como parte de sus declaraciones de la misión.
¿Cómo evaluar el enunciado de la Misión?
Claro y comprensible para todo el personal

Breve (para facilitar el recordarlo)
Específico de acuerdo con el negocio u organización de que se trate.
Refleja la ventaja competitiva.
Contundente, es decir, que identifique las fuerzas que impulsan la visión.

Flexible, pero que bien enfocada.
Sirve de modelo y medio para tomar decisiones gerenciales.


Refleja los Valores, Creencias y Filosofía de la organización.
Es realista.


Sirve como fuente de energía y punto de unión para la organización.
Planeación Estratégica Aplicada
Leonard D. Goodstein, Timothy N. Nolan y J. William Pfeiffer Editorial Mc GrawHill

http://es.scribd.com/doc/19733551/Elaboracion-de-Mision-Vision-Valores
FUENTES:
Alpha Corporation es un fabricante a bajo costo y comercializador de artículos desechabs para el servicio de alimentos y utilización en el hogar y la industria. Nuestro propósito es mantener nuestra posición de líderes en el mercado al satisfacer las necesidades del cliente y proporcionar un alto nivel de servicio y calidad mientras conservamos un margen de utilidades suficientemente alto para satisfacer a nuestros inversionistas.
La meta principal de Beta Companys desarrollar, fabricar y comercializar fibras artesanales y productos relacionados para los mercados industrial y textil en una forma innovadora, de tal manera que se asegure una rentabilidad a largo plazo. Nuestro propósito es utilizar tecnología desarrollada en todo el mundo y a nivel interno, a fin de mejorar la posición de liderazgo en la calidad de los bienes y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
Gamma Corporation es una compañía de servicios profesionales centrada en marketing, que concentra sus esfuerzos en proporcionar servicios para satisfacer los deseos y necesidades de consumidores residenciales y comerciales a un valor para el consumidor superior al de la competencia.
EJEMPLOS
Full transcript