Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELOS DE CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

No description
by

andrea trujillo

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELOS DE CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

MODELOS DE CICLOS DE VIDA MODELO CASCADA MODELO CICLO DE
VIDEA LINEAL MODELO IDEAL Es el predecesor de todos los modelos de ciclo de vida y ha servido de base para otros modelos, en este modelo, un proyecto progresa a través de una secuencia ordenada de etapas, partiendo desde su concepto inicial hasta la prueba del mismo,) El proyecto realiza una revisión final de cada etapa para determinar si esta preparado para pasar a la siguiente. VENTAJAS
1.-Se utiliza correctamente para ciclos en los que se tiene una definición estable del producto.
2.-Puede constituir una elección correcta para el desarrollo rápido.
3.-Ayuda a minimizar los gastos de la planificación porque permite realizarla sin problemas.
4.-Funciona bien
5.-Evita una fuente común de errores importantes.
6.-Presenta el proyecto con una estructura que ayuda a minimizar el esfuerzo inútil.
DESVENTAJAS 1.--Dificultad para especificar claramente los requerimientos al comienzo del proyecto(no permite flexibilidad en los cambios).
2.-Para un proyecto de desarrollo rápido, el modelo de cascada puede suponer una cantidad excesiva de documentación.
3.-Si se intenta mantener la flexibilidad, la actualizacion de la especificacion se puede convertir en un trabajo a tiempo completo.
4.-No es imposible volver atras utilizando el modelo de cascada pura, pero si díficil.
5.-Genera pocos signos visibles de progreso hasta el final.
MODELO CASCADA
SUBPROYECTOS Permite la ejecución de algunas de las tareas de la cascada en paralelo.
Un ejemplo de aplicación de esta metodología podría ser el desarrollo de un sistema de información para una empresa, en donde deben estar involucradas todas las áreas de la misma porque siempre están compartiendo información. Para ello se pueden ir adelantando de forma paralela las etapas del ciclo de vida como análisis, diseño, desarrollo y pruebas de forma independiente para cada área de la organización y hacia el final se realiza la integración de los resultados de cada subproyecto.
DESVENTAJAS

Esta metodología tiene el problema que la planificación tiene que ser mucho más cuidadosa, aunque se gana velocidad.

El principal riesgo de esta aproximación son las interdependencias no detectadas. Para solucionar esto parcialmente al eliminar dependencias en la arquitectura se debe esperar hasta que el diseño detallado este terminado para dividir en subproyectos. Descompone la actividad global de un proyecto en etapas separadas, que son realizadas de manera lineal, es decir, cada etapa se realiza una sola vez, a continuación de la etapa anterior y antes de la etapa siguiente. Con un ciclo de vida lineal es muy fácil dividir las tareas, y prever los tiempos (sumando linealmente los de cada etapa). Ventajas

Se destaca como ventaja la sencillez de su gestiòn y administración tanto económica como temporal, ya que se acomoda perfectamente a proyectos internos de una empresa para programas muy pequeños
Tiene como desventaja que no es aptopara desarrollos que superen minimamente requerimientos de retroalimentaciòn entre etapas, es decir es muy costoso retomar una etapa anterios al detectar alguna falla.

Las posibilidades de errores durante la codificación se minimizan al igual que la necesidad de requerir información del cliente o del usuario. Desventajas

No es apto para desarrollos que superen mínimamente requerimientos de retroalimentación entre etapas, es decir es muy costoso retomar una etapa anterior al detectar alguna falla. MODELO EN
FLOR El modelo en flor se refiere principalmente al seguimiento que van a tener las etapas dentro de el, en este las etapas deben desarrollarse al mismo tiempo hasta que se obtenga un producto final, esto haciendo el modelo de inicio a fin con todos los rubros, ya que al mismo tiempo que se hace el análisis también se estarán haciendo las pruebas y del mismo modo el diseño etc.
VENTAJAS

Al terminar el modelo el producto de software estara libre de errores y no es necesario esperar hasta terminarlo para realizar las pruebas. Durante el proceso y sin haber avanzado demasiado se pueden arreglar los problemas que se presenten.

Desventajas

La carga de trabajo es mayor ya que las fases se desarrollan al mismo tiempo

Al equivocarse en algún paso todos los demás tendrán el error y todas las fases tendrán que modificarse. MODELO EN V La codificación forma el vértice de la V, con el análisis y el diseño a la izquierda y las pruebas y el mantenimiento a la derecha. La unión mediante líneas discontinuas entre las fases de la parte izquierda y las pruebas de la derecha representa una doble información. Por un lado sirve para indicar en qué fase de desarrollo se deben definir las pruebas correspondientes. Por otro sirve para saber a qué fase de desarrollo hay que volver si se encuentran fallos en las pruebas correspondientes.

Ventajas:
La relación entre las etapas de desarrollo y los distintos tipos de pruebas facilitan la localización de fallos.
Es un modelo sencillo y de fácil aprendizaje.
Hace explícito parte de la iteración y trabajo que hay que revisar
Especifica bien los roles de los distintos tipos de pruebas a realizar
Involucra al usuario en las pruebas
Desventajas:
Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos
El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida
Las pruebas pueden ser caras y, a veces, no lo suficientemente efectivas
El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario

MODELO SASHIMI Se permite un solapamiento entre fases, es decir, que por cada fase se puede interrumpir la misma para corregir o arreglar algo en ese momento, sin necesidad de terminarla o sin finalizar todo el diseño del ciclo ya se puede comenzar la etapa implementación. Ventajas
•La ganancia de calidad en lo que respecta al producto final, la falta de necesidad de una documentación detallada (el ahorro proviene por el solapado de las etapas).
•Otra ventaja de este modelo es que no necesita generar tanta documentación como el ciclo de vida en cascada debido a la continuidad del mismo personal entre fases.
DESVENTAJAS

•También se refieren al solapamiento de las etapas: es muy difícil gestionar el comienzo y fin de cada etapa y los problemas de la comunicación, si aparecen, generan inconsistencias en el proyecto.
•Más difícil controlar el progreso del proyecto debido a que los finales de fase ya no son un punto de referencia claro.
•Al hacer cosas en paralelo si hay problemas de comunicación pueden surgir inconsistencias.
MODELO ESPIRAL El modelo de la espiral es un modelo orientado a riesgo que divide el proyecto de software en miniproyectos. Cada proyecto se encargará de resolver uno o varios riesgos hasta que estén todos controlados. Una vez que estén los riesgos más importantes controlados se finaliza igual que el ciclo de vida en cascada.
En el ciclo de vida en espiral localizan los riesgos, genera un plan para manejarlos y se establece una aproximación a la siguiente iteración. Con cada iteración se produce una aproximación al producto final.
Ventajas
•Se disminuyen los riesgos.
•Al final de cada iteración se obtienen los puntos de verificación.
•Se obtienen con anterioridad indicaciones de cualquier riesgo insuperable.
Desventajas

•Un aumento de costos.
•Es un modelo complicado de llevar a cabo porque exige una gestión concienzuda, atenta y unos conocimientos profundos.
El modelo IDEAL provee un enfoque disciplinado de ingeniería para la mejora del proceso de software, focaliza en el gerenciamiento del programa de mejoras y establece los fundamentos para una estrategia de largo plazo.
Full transcript