Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fuentes de Alimentación

No description
by

Vicente Medina

on 15 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fuentes de Alimentación

Fuentes de Alimentación Introducción Podemos definir fuente de alimentación como aparato electrónico modificador de la electricidad que convierte la tensión alterna en una tensión continua. Remontándonos un poco en la historia describiremos que en la industria no se contaba con equipos eléctricos, luego se empezaron a introducir dispositivos eléctricos no muy sofisticados por lo que no eran muy sensibles a sobretensiones, luego llegaron los equipo más modernos que necesitaban de bajos voltajes y por lo tanto eran muy sensibles a sobretensiones, cambios bruscos o ruido en las tensiones de alimentación por lo que se ha iniciado la construcción de fuentes de alimentación que proporcionaran el voltaje suficiente de estos dispositivos y que garanticen la estabilidad de la tensión que ingresa al equipo.
Hoy en día los equipos electrónicos, en su mayoría, funcionan con corriente continua, así, el dispositivo que convierte la corriente alterna a corriente continua, en los niveles requeridos por el circuito electrónico a alimentar, se llama fuente de alimentación.
En resumen la función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua. Hay dos tipos de fuente de alimentación que podemos encontrar en nuestro PC con más frecuencia, que son AT y ATX. AT ATX Una fuente de alimentación AT es la que se utilizó en la mayoría de las computadoras más
antiguas. Este tipo de fuente de alimentación propulsó a las primeras computadoras personales fabricadas por IBM, y la norma fue adoptada también por otros fabricantes. En concreto, alimentó a todas las tarjetas madre AT y compatibles. La tarjeta principal compatible con AT obtenía su energía de un conector de alimentación especial de dos partes directamente de la fuente de alimentación AT.

Con una fuente de alimentación AT, estabas obligado a apagar manualmente la computadora pulsando el interruptor de encendido (que por lo general era un interruptor de apagado/encendido) Características •Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.

•Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.

•Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.

•Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.

•Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.

•Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica. 1. Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos.
2. Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico.
3. Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V.
4.Conector de suministro: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT.
5.Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal.
6.Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas.
7.Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras.
8.Interruptor manual: permite encender la fuente de manera mecánica. Conectores de la fuente ATX Para alimentarse, tiene un conector de 3 contactos, este a su vez recibe alimentación desde la red eléctrica doméstica.
Para alimentar cuenta con básicamente 4 tipos de conectores:
• Para unidades de 3.5" (disqueteras y unidades para discos ZIP).
• Para unidades de 5.25" (unidades lectoras de CD, unidades para DVD).
• Para alimentar la tarjeta principal.
• Para alimentar unidades SATA/SATA 2 (discos duros SATA y unidades para DVD SATA). Y entre ellos podemos encontrar estos: Tipo MOLEX Tipo BERG Tipo SATA / SATA 2 Conector ATX versión 1 (20 terminales + 4) Conector ATX versión 2 (24 terminales) Conector ATX P4 Usado para Disqueteras de 5.25", Unidades ópticas de 5.25" ATAPI y discos duros de 3.5" IDE Disqueteras de 3.5" Discos duros 3.5" SATA / SATA 2 Interconecta la fuente ATX con la placa base Interconecta la fuente ATX y la tarjeta principal Alimenta a los procesadores modernos Conector PCI express Alimenta directamente las tarjetas Conectores de la fuente AT Para alimentarse, tiene un conector de 3 contactos, este a su vez recibe alimentación desde la red eléctrica doméstica. Para alimentar cuenta con básicamente 3 tipos de conectores:
• Para unidades de 3.5" (disqueteras y unidades para discos ZIP).
• Para unidades de 5.25" (unidades lectoras de CD, unidades para DVD)
• Para alimentar la tarjeta principal. Y entre ellos podemos encontrar estos: Tipo BERG Tipo MOLEX Tipo AT Usado para Disqueteras de 5.25", Unidades ópticas de 5.25" y discos duros de 3.5" Disqueteras de 3.5" Interconecta la fuente AT y la tarjeta principal Potencia de la fuente AT Las fuentes AT comerciales tienen potencias de 250 W, 300 W, 350 W y 400 W.

La potencia eléctrica de una fuente AT se mide en Watts (W) y esta variable está en función de otros dos factores:

•El voltaje: es la fuerza con la que son impulsados los electrones a través de la línea eléctrica doméstica. Se mide en Voltios (V) y en nuestro caso es de 230 V.

•La corriente: es la cantidad de electrones que circulan por un punto en específico del cable cada segundo. Su unidad de medida es el Amperios (A). Funcionamiento de una fuente AT Transformación Rectificación Filtrado Estabilización En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. El voltaje de la línea doméstica se reduce de 230 Volts a aproximadamente 12 Volts ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado bobina reductora. Se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos. Esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrónicos llamados capacitores. El voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria la computadora. Con los avances en software y sistemas operativos, las computadoras podrían hacer más, como entrar en "Power-Save" (Ahorro de energía) o modo "Sleep" (Suspender). El software ahora puede ser usado para apagar la computadora, en lugar de tener que apagarla con un interruptor de encendido. Todo esto ha sido posible gracias al uso de fuentes de alimentación ATX y compatibles. La fuente de alimentación ATX, por lo tanto, es más compleja. Una fuente de alimentación ATX tiene más salidas que se conectan a una placa base ATX compatible. Características • Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar.

• Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By"

• Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX hasta los equipos con los más modernos microprocesadores.

• Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aun cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con software. Partes de la fuente ATX 1. Ventilador: Expulsa el aire caliente del interior de la fuente y de la caja, para mantener frescos los circuitos.
2. Interruptor de seguridad: Permite encender la fuente de manera mecánica.
3. Conector de alimentación: Recibe el cable de corriente desde el enchufe doméstico.
4. Selector de voltaje: Permite seleccionar el voltaje americano de 127V ó el europeo de 240V
5. Conector SATA: Utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas tipos SATA.
6. Conector de 4 terminales: Utilizado para alimentar de manera directa al microprocesador.
7. Conector ATX: Alimenta de electricidad a la tarjeta principal.
8. Conector de 4 terminales IDE: Utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas.
9. Conector de 4 terminales FD: Alimenta las disqueteras. Potencia de la fuente ATX Las fuentes ATX comerciales tienen potencias de: 300 Watts (W), 350 W, 400 W, 480 W, 500 W, 630 W, 1200 W y hasta 1350 W.

La potencia eléctrica de una fuente ATX se mide en Watts (W) y esta variable está en función de otros dos factores:
•El voltaje: es la fuerza con la que son impulsados los electrones a través de la línea eléctrica doméstica. Se mide en Voltios (V) y en nuestro caso es de 230 V.

•La corriente: es la cantidad de electrones que circulan por un punto en específico cada segundo. Su unidad de medida es el Amperio (A). Su funcionamiento interior es como el de las AT Fuentes Redundantes Las fuentes de alimentación redundantes se componen de dos fuentes de alimentación, suelen usarse en servidores y ordenadores que es necesario que estén siempre encendidos para evitarnos problemas si fallara una de las fuentes, disponen de función Hot-Swap para el intercambio de una fuente mientras la otra suministra energía y función de Power-Sharing que permite el suministro simultáneo de energía desde ambas a la vez. Tipos de estándares de fuentes de alimentación Fuente de alimentación TFX Fuente de alimentación SFX Fuente de alimentación 2U Fuente de alimentación DC ATX Fuente de alimentación DC Pico Como cada configuración de ordenador nunca es la misma, existen varios tipos de estándares de fuentes que se acoplan a cualquier caja que necesitemos. Las TFX Power son unas fuentes de alimentación tremendamente compactas que se ajustan al formato TFX empleado por algunos equipos barebones o de bajo perfil. Las SFX Power son unas fuentes de alimentación tremendamente compactas, que se ajustas al formato SFX empleado por algunos equipos barebones o de tipo cubo o de bajo perfil. Fuente de alimentación 1U Estas disponen de entrada DC en lugar de los clásicos 220VAC. Para utilizar en vehículos u otros entornos en donde la alimentación provenga de una fuente DC. Estas disponen de entrada DC en lugar de los clásicos 220VAC. Para utilizar en vehículos u otros entornos en donde la alimentación provenga de una fuente DC.
Fuentes en de tamaño compacto o PicoPSU. Y ahora vamos a ver un video de cómo comprobar si falla la fuente de alimentación del ordenador

Lo que ya hicimos la otra vez en clase Como curiosidad, para conectar este cable tenemos que fijarnos en poner juntos los cables negros, asi la conectariamos correctamente. Fuentes Modulares Las fuentes modulares permiten conectar en forma opcional cada cable a su salida, es decir que tienen gestión de cableado, estas son más cómodas ya que no tendremos cables sueltos dentro del PC que no estemos utilizando, solo tendremos los que nos hagan falta, suelen utilizarse bastante en modding ya que son mas comodas y al tener menos cables la refrigeracion de la caja es mejor. Algunos fabricantes conocidos Algunas fuentes baratas Y algunas mas caras Sistema de alimentación ininterrumpida SAI/UPS UPS proviene de la siglas de ("Uninterruptible Power Supply") ó en castellano SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) . Aunque también es llamado "No Break" que significa sin interrupciones. Es un dispositivo que se conecta al enchufe doméstico, integra una circuitería especial que permite alimentar un juego de baterías recargables internas mientras suministra energía eléctrica a la computadora. En caso de que se dé un corte de energía en el suministro de la red doméstica, las baterías automáticamente continúan alimentando a la computadora por un cierto periodo de tiempo, evitando pérdida de información.
Es importante mencionar que también existen UPS de gran tamaño capaces de suministrar alimentación eléctrica simultáneamente a una gran cantidad de computadoras, aires acondicionados, servidores y lámparas para apagones en empresas.
Hay básicamente una subdivisión de los UPS:
-SPS: significa ("Stand-by Power Systems") ó sistemas de alimentación en estado de espera. Este tipo de UPS detecta el fallo en el suministro de la energía eléctrica y automáticamente activa la alimentación desde las baterías.
-UPS on-Line: se encuentra constantemente alimentando al equipo de cómputo a pesar de que no exista problema en el suministro eléctrico, pero al mismo tiempo se recarga la batería.
Características generales del UPS/SAI •Se diseñó inicialmente para alcanzar a respaldar el trabajo que se está realizando al momento que ocurre el apagón, posteriormente se le agregó la capacidad de permitir seguir trabajando durante cierto tiempo.

•Dependiendo del modelo, permite conectar desde 1 hasta varias computadoras.

•Los hay para seguir trabajando en la computadora durante 15 minutos hasta 270 minutos.

•Básicamente son para conectar el monitor ó pantalla y el gabinete.

•No están diseñados para conectar dispositivos de alto consumo de energía como impresoras láser ó un Plotter.

•Algunos modelos incluyen un regulador de voltaje integrado, para evitar que lleguen sobrecargas de energía a la computadora.

•Opcionalmente puede tener un puerto para comunicarse con la computadora y controlar algunas funciones por medio de software.

•Otra opción es tener un conector para protección de la línea telefónica ó el módem.

•Hoy en día existen ya los UPS’s ultra eficientes que rebasan el 96% de eficiencia
Problemas asociados a la inexistencia de protección Los cortes o fallos en el suministro eléctrico producen en nuestro sistema informático:

1º.- Destruyen la información:

Una variación en el flujo de energía eléctrica puede dañar datos confidenciales, documentos de operación diaria, estadísticas e información financiera.

2º.- Dañan las infraestructuras:

Cada variación en el voltaje va disminuyendo la vida útil de: ordenadores personales, servidores, controles de máquinas, estaciones de trabajo y redes informáticas entre otros.

3º.- Generan estrés:

Las constantes interrupciones en la continuidad laboral y consecuente la caída de productividad genera estrés y desmotivación en los recursos humanos.

4º.- Afecta a la productividad:

Las interrupciones de operación de las compañías afectan la productividad y la generación de ingresos.

5º.- Generan pérdidas:

Los problemas eléctricos interrumpen la continuidad de operación, ocasionando importantes pérdidas en las empresas.
SINTOMAS / EFECTOS

Cortes de Electricidad - Imposibilidad de Trabajar con equipos eléctricos, Falta de atención al cliente (supermercados, agencias de viajes, etc.), Daños en el Hardware, Pérdida de Datos, Corrupción de Ficheros.

Bajadas de Tensión - Reducción de tensión de utilizaciones frecuentemente planificadas, Fallos de Hardware prematuros, Ficheros corrompidos.

Fluctuaciones de Tensión - Sobretensiones ó Infratensiones, picos y subidas, Daños en CPU y Discos, circuitería y almacenamiento Impredecibles problemas de software.

Ruidos y Transientes - Ruido Eléctrico sobreimpuesto en la línea de utilización, Armónicos en circuiteria y ficheros de datos.
Partes que componen los UPS/SAI 1.- Panel de botones:

Controlan la prueba de diagnóstico de carga y encendido digital ("Stand By"). 2- Indicadores:

Muestran si se encuentra funcionando desde la corriente alterna del enchufe, utilizando las baterías de respaldo y encendido. 3.- Cubierta:

Protege los elementos electrónicos internos y da estética al "No Break". 4.- Entradas de aire:

Introducen aire fresco al interior del UPS, ya que las baterías tienden a sobrecalentarse. 5.- Encendido mecánico:

Enciende o apaga totalmente el suministro eléctrico al UPS. 6.- Conectores RJ11:

Suministra señal telefónica estabilizada. 7.- Conectores RJ45:

Suministra señal estabilizada para la red de datos. 8.- Ventilador:

Expulsa el calor generado internamente y evita desgaste de elementos electrónicos. 9.- Enchufes de 3 terminales:

Permite suministrar de electricidad estabilizada a los equipos a conectar. A.- Puerto:

Se encarga de conectarse con la computadora y enviar información como el nivel de carga, tensión, variaciones, etc. B.- Cable de alimentación:

Suministra de la electricidad a regular desde el enchufe doméstico. Funcionamiento interno El funcionamiento interno de un UPS tanto con suministro eléctrico como con una interrupción del servicio Conectores y puertos del UPS Los conectores más importantes son los destinados a la conexión de la computadora, este conector consta de 3 patas

Fase: es el conector encargado de alimentar al dispositivo.

Neutro: es el encargado de retornar la electricidad utilizada.

Tierra: tiene la función de desviar de manera eficaz la corriente en caso de una sobrecarga en línea eléctrica y evitar daños en los dispositivos.

También puede contar con un puerto COM y/o puerto USB para comunicarse con la computadora y poder visualizar la carga disponible y otras funciones específicas de cada modelo.

Opcionalmente puede tener un puerto telefónico RJ11, para protección de la línea telefónica ó módem contra alzas de voltaje y evitar daños en los circuitos.
Capacidades del UPS Primeramente hay que definir las 3 variables de medida eléctricas que se utilizan en las especificaciones de un UPS:

a) VA (Voltios Amperios): es una medida de consumo eléctrico.

b) Watts (palabra inglesa): es una medida de consumo eléctrico equivalente al Vatio, utilizada en EUA y Latinoamérica.

c) Vatios (palabra española): es una medida equivalente al Watt muy utilizada en España.

La capacidad de un UPS viene especificada como VA, este valor nos va a ayudar para determinar la cantidad máxima de Amperes que es capaz de suministrar el UPS.
Otros tipos de UPS -UPS de gran capacidad Para grandes organizaciones, dónde es necesario mantener trabajando decenas ó cientos de equipos, servidores, Hub´s, Switches, cámaras IP, escáneres, iluminación, aires acondicionados, etc. es muy caro asignar un dispositivo de respaldo por máquina, por ello es que se han diseñado UPS industriales con altas capacidades, los cuales permiten seguir ofreciendo alimentación eléctrica mientras se toman medidas para mitigar la falta de electricidad (apagar manualmente servidores, cerrar aplicaciones críticas, terminar un proceso, etc.)

-Estos UPS se encuentran instalados por personal especializado, ya que están conectados a la red eléctrica comercial, como a plantas eléctricas de emergencia, por lo que tienen un amplio rango de protección eléctrica y respaldo. Para dar una idea, un UPS industrial puede tener una capacidad de 20 KVA a 160 KVA, pesar unos 600 Kg y alimentar 143 computadoras.

La forma de conexión recomendada es:
Planta de emergencia / red eléctrica comercial -----> UPS ------> Dispositivos a respaldar
Función Bypass en los UPS Los UPS de gran capacidad, tienen asignadas funciones más críticas que uno doméstico, por lo que una falla puede provocar estragos considerables ya que muchos dispositivos dependen de el para seguir trabajando. Debido a que los UPS se instalan de manera especializada por electricistas capacitados, no es fácilmente desconectarlo de la red para reemplazarlo ó repararlo; para ello se utiliza una función especial denominada Bypass (Evite), la cual consiste en una pequeña palanca o perilla que desconecta el paso UPS-Dispositivos y conecta Red eléctrica comercial-Dispositivos, por lo que se puede seguir trabajando, mientras se soluciona la falla.

Es importante mencionar que la función Bypass no evita que al fallar el UPS, los equipos que dependen de él no se apaguen, sino que solo permite que durante la falla, se puedan reestablecer las operaciones, quedando los equipos susceptibles a los cortes normales de la red eléctrica comercial, hasta que se resuelva la falla en el UPS.
Usos específicos del UPS Anteriormente eran utilizados solo en grandes empresas que manejan información crítica, ya que la pérdida de ella es sumamente costosa, pero actualmente se ha integrado al entorno doméstico, ya que los precios han disminuido, sobre todo para no perder información del usuario mientras trabaja con alguna aplicación ofimática: OpenOffice©, Microsoft® Office ó StarOffice®, e inclusive en hardware médico, ya que hay lecturas que no pueden detenerse con un paciente enfermo.

En el caso de UPS industriales, se utilizan en centros de proceso de datos, bancos, tiendas de autoservicio, etc.
Tipo de funcionamiento de los SAI/UPS SAI de continua (activo)

Las cargas conectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar la carga y almacenarla en sus baterías.

Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas.
SAI de corriente alterna (pasivo)
Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.
SAI en estado de espera (Stand-by Power Systems) Este sistema presenta dos circuitos principales: la alimentación de línea, a la que solo se le agrega un estabilizado y un filtrado adicional al normal de cada equipo a alimentar, y el circuito propiamente SAI, cuyo núcleo es el circuito llamado "inversor". Es llamado sistema en "stand-by", o en espera, debido a que el circuito de alimentación alternativo, el inversor, está "fuera de línea", o inactivo, en espera de entrar en funcionamiento cuando se produzca un fallo en la alimentación de red.

Posee un elemento conmutador que conecta y desconecta uno u otro circuito alternativamente. SAI en línea (on-line) El SAI "en línea" (on-line), la batería y el Inversor están permanentemente siendo utilizados, lo que garantiza una máxima respuesta en tiempo y forma ante el evento de falla de red. Además, también pueden corregir los desplazamientos de frecuencia, ya que re-generan la onda alterna permanentemente (entrada alterna, rectificado a continua, inversor vuelve a generar tensión alterna).

Tiene la desventaja de requerir una batería específica para el sistema en cuestión.

De allí la dificultad de reemplazarla o agregar una batería externa económica y/ó más potente. SAI con volante comercial En este caso la energía para mantener el suministro de alimentación eléctrica se conserva a través del denominado Almacenamiento cinético.

De esta manera, no se requiere el uso de baterías y con ello se evita la necesidad de mantenerlas o reemplazarlas Online Los SAI online ofrecen más protección a los equipos que los offline ya que protegen de subidas y bajadas de tensión. Su funcionamiento se basa en crear una corriente alterna propia, a partir de una corriente continua, ofreciendo así un suministro de corriente eléctrica independiente de la normal. Además, proporcionan aislamiento entre los equipos y la corriente normal, protegiéndolos de cualquier anomalía que pudiera ocurrir.

Dentro de los sais/ups online, tenemos los online de doble conversion y Conversión On-Line Delta , Estos equipos tienen el inversor constantemente en (On) con lo que no hay ningún tiempo de transferencia al producirse una anomalía en la Red eléctrica, eso les hace proveer una alimentación acondicionada y segura, con protección contra ruido eléctrico, estabilidad de frecuencia y tensión a los equipos conectados a ellos. Proporcionan la mayor garantía de protección llegando en algunos casos a más del 95% de protección.

El Conversión On-Line Delta es más moderno y se creó para eliminar errores del diseño de doble conversión tiene al conversor proveyendo voltaje a la carga y además también aporta energía al conversor de salida. Bajo condiciones de fallas o disturbios AC, este diseño tiene un comportamiento idéntico al de Conversión On-Line Doble.

En definitiva, los SAI online son más seguros y eficaces que los offline, a pesar de no ser tan económicos, son recomendables para empresas o servidores que tengan información de gran importancia.
STANDBY / OFF LINE Los SAI offline son más utilizados para computadoras personales. Son más sencillos, y económicos que los online, aunque cumplen con las mismas funciones.

Los Offline se recargan con la energía que llega a través de las rosetas eléctricas; cuando la corriente falla, El Inversor solo se enciende cuando falla la energía de Red, el SAI ofrece la energía almacenada a los equipos para que puedan seguir funcionando durante un corto periodo de tiempo. Al estar conectados a la corriente alterna normal, pueden no ser eficaces contra las anomalías causadas en la corriente, dejando a los equipos conectados a él, desprotegidos. Además, desde que cae la red hasta que se activa el SAI y pasa la carga a los equipos, pasan milésimas de segundo, suficientes para hacer que se pierda información de los equipos, Aunque con un circuito de filtrado y de sobre tensión adecuado, este tipo de UPS puede brindar funciones apropiadas de filtrado de ruido y eliminación de sobre tensiones hacia la carga de gran eficiencia.
IN-line/linea interactiva En las UPS Interactiva Su uso es más común en la protección de dispositivos en pequeños comercios o empresas, tales como ordenadores, monitores, servidores, cámaras de seguridad y videograbadores, etc.

Es similar al off-line, pero dispone de filtros activos que estabilizan la tensión de entrada. Sólo en caso de fallo de tensión o anomalía grave empiezan a generar su propia alimentación. Al igual que los SAI de tipo off-line tienen un pequeño tiempo de conmutación en el que no hay suministro eléctrico. Aun así, algunos suelen proteger de casi el 80 % de las anomalías.

Estos sistemas protegen de picos y sobretensiones a las cargas que conectemos a ellos. Son equipos interesantes por su calidad-precio.

Su uso más común es en la protección de dispositivos en pequeños comercios Comparativa de tipos Precios UPS/SAI de uso cotidiano Precios UPS/SAIS de alta eficiencia Vendedores/Fabricantes Datos de interés de grupos electrogenos Dado que los ups/sais funcionan sin corriente por un tiempo limitado, en caso de necesidad haría falta disponer de un grupo electrógeno para poder mantenerlos.

Por ejemplo, empresas como google no podrían permitirse tener un fallo eléctrico en sus servidores y dejar sin servicio a los usuarios.
Por ello las grandes empresas suelen disponer de estos aparatos.

Es un motor que puede funcionar gasolina, diesel o gas para producir energia electrica que se usa en caso de apagones o en lugares donde no hay alta tension.

Disponemos desde los mas sencillos y económicos para uso cotidiano hasta los mas potentes para grandes empresas o para dar soporte a otro tipo de instalaciones.
Aqui podemos ver algunos ejemplos
Full transcript