Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONOCIMIENTO Y MEDIDAS PREELIMINARES DE TRANSFORMADORES

No description
by

Lizeth Aldana

on 14 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONOCIMIENTO Y MEDIDAS PREELIMINARES DE TRANSFORMADORES

CONOCIMIENTO Y MEDIDAS PREELIMINARES DE TRANSFORMADORES
FONTS
RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN
PRUEBA DE POLARIDAD
CONCLUSIONES
OBJETIVOS
• Determinar las conexiones internas del transformador, mediante medición de continuidades y resistencias entre los bornes.

• Medir el aislamiento de los bornes del transformador dado con respecto a masa.

• Identificar los devanados de alta y baja tensión.

• Determinar la relación y las polaridades relativas de los devanados.
GENERALIDADES
TRANSFORMADOR IDEAL
INDUCCIÓN MUTUA
POLARIDAD DE LOS
TRANSFORMADORES
MATERIALES Y EQUIPOS
Multímetro
Megóhmetro
Puente de Wheatstone
Variac
Transformador
Monofásico
•Coeficiente de acoplamiento (k) es la unidad.
• Sus devanados primarios y secundarios son inductores puros y de valor infinito.
• Flujo de fuga e inductancia son cero.
• Impedancias propias y mutuas son cero, y no contiene reactancia ni resistencia.
• No tiene pérdidas debidas a la resistencia e histéresis.
• La relación de vueltas de transformación (a) es igual a la relación de sus voltajes entre terminales de primario y secundario y también a la relación de sus corrientes secundaria y primaria.
• Su permeabilidad del núcleo (µ) es infinita.
Por medio de esta se puede entender la trasferencia de energía entre el primario y el secundario del transformador.
Pues se ubica una fuente de energía en el devanado primario con n1 espiras, entonces el campo magnético producido por la corriente que circula por las n1 espiras del devanado primario rodean el devanado secundario. De forma que se comprueban 2 posibles escenarios:
Si se empieza a disminuir la tension aplicada en el devanado primario, una línea de fuerza corta cada conductor y con esta acción se evidencia que en el devanado secundario se engendra una fem en cierto sentido por el campo magnético que se extingue.
Si se incrementa la fuente de energía aplicada al devanado primario, el campo magnético nace, y cada línea de fuerza se inicia como un punto engendrando y se extiende hasta su posición final, donde, corta a cada uno de los conductores, que finalmente lo rodea y se genera una fem con sentido opuesto.
Aditivo
Sustractivo
RECONOCIMIENTO
MEDIDAS DE CONTINUIDAD, MEDIDAS DE RESISTENCIA Y MEDIDAS DE AISLAMIENTO
Para devanado secundario de baja tensión a=1,93
Para devanado secundario de alta tension
a=0,97
ADITIVO
SUSTRACTIVO

Se resalta que la medida de la resistencia no es una variable confiable para determinar la relación de transformación del transformador, debido a las idealizaciones que se hacen para considerar este método (bobinas con conductores sin imperfecciones del mismo calibre y del mismo material).
En la prueba de aislamiento se obtiene la relación de absorción dieléctrica, un indicador que refleja el estado de los devanados del trasformador. Existen diferentes clasificaciones que utilizan esta relación para determinar la conformidad del aislamiento como la mostrada en este documento, evidentemente el valor obtenido para el aislamiento entre cada uno de los devanados y tierra en la práctica es bajo, hecho que sugiere un deteriorado estado de los devanados y que indica que el transformador no estará en capacidad de soportar sobretensiones que perduren por un periodo de tiempo amplio sin sufrir daños.
La determinación de la relación de absorción dieléctrica mediante la medición de aislamiento entre los devanados primario y secundario, realizada en la práctica fue inconclusa, debido a que a los 10 segundos esta medición salió del rango del aparato de medida, esto indica que los devanados del transformador pueden soportar diferencias de tensión muy elevadas sin sufrir ningún daño a corto plazo, pero no permite establecer el comportamiento del transformador si esta diferencia de tensión (sobretensión) se mantiene por un largo periodo.
El ensayo de polaridad nos permite conocer los sentidos de la corriente en los devanados del transformador, siendo de utilidad al momento de hacer conexiones trifásicas con varios transformadores y evitar cortocircuitos y/o daños en los equipos. Independientemente de la conexión establecida para determinar la polaridad, ella estará dada por la circulación de la corriente, dicha corriente tiene una dirección, desde el terminal E hacia el F para el transformador analizado durante la práctica, es decir, se debe indicar en los diagramas con un punto en F que la corriente saldrá por dicha terminal.
Los valores obtenidos en la prueba de resistencia son aproximados e incluyen posibles errores en la medición, que se evidencian por ejemplo en que el valor obtenido en la medición del devanado de alta del secundario de forma directa varía respecto de la misma medición de forma escalonada. Cuando se efectúan mediciones con valores muy bajos, estas mediciones son especialmente sensibles a errores implícitos en la medición, presentes aunque se trabaje con un equipo de medición especializado, por ejemplo, la sujeción de las bananas en los bornes
Full transcript