Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CULTURA DE CALIDAD EN MEXICO

No description
by

MIGUEL ANGEL NIETO MARTINEZ

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CULTURA DE CALIDAD EN MEXICO

CULTURA DE CALIDAD EN MEXICO LOS EMPLEADOS DEBEN OFRECER:
° Comunicación con sus compañeros y altos mandos.
° Respetar las reglas que plantea la organización. Para concluir, se debe mencionar que, para que una organización cumpla con las características antes mencionadas, sobre todas las cosas debe de incluirse un buen liderazgo, y saberlo accionar, ya que si no se tiene un buen líder en una empresa, no se tendrá una buena cultura organizacional, y se caerá en lo que es una mala cultura organizacional. La cultura de calidad mexicana
no es la mejor
forma en que
una empresa sobreviva en el mercado. Tiene que ir de la mano con la CULTURA ORGANIZACIONAL. La cual es un conjunto de valores, reglas o normas establecidas dentro de la organización. si no se cuenta con esta cultura sera difícil que la organización labore en perfecto estado. Podrá laborar en cuestión técnica de tal forma que sí se laborara técnicamente se podrá estar haciendo mal la producción deseada. La cultura de calidad para una empresa se debe basar en algunos parámetros como:

Que el producto tenga cero defectos.
Que este elaborado con material de calidad.
Que el precio sea accesible.
Que sea sustentable. En México se tiene una total ignorancia por la cultura organizacional, por lo tanto también se deja de lado a la cultura de calidad. Sí se tiene, se respeta y se lleva a cabo una buena cultura organizacional.

Vendrá encadenada la cultura de calidad, que es la cualidad que tiene el producto que se elabora dentro de la organización para poder satisfacer las necesidades del consumidor. “…Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización…” Cultura de Calidad LOS JEFES DEBEN:
Respetar y tomar en cuenta a sus empleados para ciertas decisiones de la empresa.
Así estarán en acuerdo y se
trabajara con armonía y
entusiasmo Sí cumple con estos puntos, se dice que tiene una cultura de calidad bien organizada y bien elaborada. Si la organización llegase a no cumplir con estos puntos, seria un gasto mayor para la producción de la empresa, ya que tendrían que dar garantía a su producto En las empresas mexicanas se toma al trabajador como un empleado mas, sin opinión alguna acerca de su trabajo, y sin embargo los empleados no hacen nada por modificar esto, los altos mandos se aprovechan de que el trabajador labora solo por necesidad y no por gusto, de esta forma lo “obligan” a que labore para ellos exigiendo reglas, recibe un salario insignificante, no recibe ascensos porque no tiene una motivación para hacer algo innovador que cautive al jefe y lo cambie de puesto o simplemente le recompense con un premio, el empleado trabaja de manera aburrida, déspota y sin fines de mejorar. Pero si se tiene un buen sistema de recompensas y reconocimiento humano en las empresas hacia quienes hacen un trabajo orientado a la productividad y la calidad podría ayudar a que esta cultura se fuera fomentando en cada mexicano y así tener un país sin mediocridad y con ánimos de salir adelante, sobresalir y dejar de ser un país minúsculo culturalmente hablando. Samsung Electronics se ha convertido en el líder mundial de los teléfonos móviles, pero en una industria voluble parece más vulnerable que su némesis Apple Inc sin un ‘ecosistema' -software, servicios, contenido y ayuda al cliente- para mantener fieles a sus usuarios. Ellos necesitan abandonar esa mentalidad de sólo vender un aparato a la gente "El mayor logro de Apple, más allá del diseño del aparato, ha sido el desarrollo de su ‘ecosistema'" El criterio de ecosistema fue creado por Apple: ofrecer a los usuarios de móviles programas descargables y contenido, como iTunes para la música y App Store para los programas, a los que se accede de mejor forma, y a veces sólo a través de aparatos Apple. Los esfuerzos de la compañía por hacer Bada un sistema más popular fueron interferidos por su propia atención en las ventas de aparatos.
Full transcript