Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAD EN LA CIUDAD DE LA UNION

No description
by

Dalia Ramos

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAD EN LA CIUDAD DE LA UNION

El tratamiento de aguas servidas en el área urbana de la ciudad de La Unión mejorara la calidad de vida de los habitantes de los alrededores del Golfo de Fonseca, ya que se verá disminuido la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, la opción que se plantea en esta época de crisis ayudara a disminuir los costos que tenga que enfrentar la alcaldía municipal para echar a andar este proyecto de beneficio social en el área de la salud de sus pobladores. Se evaluó la parte biológica (suelo, agua, aire, flora y fauna) y la construcción de la planta.
Dando como resultado un impacto negativo es decir que afecta la construcción de dicha planta con 48 puntos, contra 16 puntos de impacto positivo. Los usuarios serán los hogares del área urbana de la ciudad.

Las cuentas por pagar se han tomado con plazo de 30 días.

Impuesto sobre la renta del 30% anual. Se realizará un monitoreo continuo de la maquinaria y equipo con el fin de detectar y evaluar cualquier variación en el funcionamiento antes de que se produzca una falla, con esto se aplicará el mantenimiento predictivo.
Además la Limpieza dentro de las instalaciones, será responsabilidad de los operarios. Existe un mercado potencial amplio en la ciudad de La Unión el cual permite que el proyecto tenga futuro al mediano y largo.

Técnicamente el proyecto es factible ya que existen las herramientas y personal para llevar a cabo las actividades planeadas previamente. Riesgos de mercado
Riesgos tecnológico
Riesgos financiero
Riesgos ambiental
Riesgo social
Análisis FODA Resumen de inversión. Depreciación de la maquinaria y equipo. Detalle de impuestos AQUA. ES S.A. de C.V. Detalle de costo telefónico AQUA. ES S.A. de C.V. Costo de agua.
El agua utilizada para uso de sanitarios, riegos de zonas verdes, limpiezas de áreas de infraestructura, etc. Será reutilizada de para dichas actividades. Costo de energía eléctrica. Es la cantidad de dinero que se necesita mientras el proyecto comienza con el desarrollo normal de las actividades. Para determinarlo se estimaron los costos para 6 meses que se tendrán durante su edificación. Con ello se cubrirán las actividades operativas para ofrecer el servicio. Detalle de trámites legales para AQUA. ES S.A. Inversiones tangibles para AQUA. ES S.A. de C.V. Se determinaron la totalidad de recursos económicos que se necesitan para llevar a cabo el desarrollo de las etapas anteriores.

El proyecto planta de tratamiento de aguas servidas para el área urbana de la ciudad de La Unión se proyectará para un período de 10 años. Actividades, obras o proyectos que requerirán de un estudio de impacto ambiental.
Formulario ambiental.
Elaboración del estudio de impacto ambiental.
Evaluación y aprobación de los estudios de impacto ambiental.
Permisos de ANDA. Sociedad Anónima
Base legal: Art. 191 al 295 además de tomar en cuenta el capítulo IX que la define como régimen de capital variables así como los artículos 306 al 314 del Código de Comercio.
Equipo de protección personal.

Señalización de la planta de tratamiento de aguas servidas. Se dará mantenimiento correctivo al reparar o ajustar la maquinaria y equipo cuyos procesos tienen fallas.

Se aplicará el mantenimiento preventivo al realizar una inspección periódica de máquinas y equipos para que de esta forma se evalúe el funcionamiento y poder identificar fallas. Análisis a realizar.

Análisis básicos: Se deberá determinar a toda descarga de tipo residual los valores de los siguientes parámetros: DBO5, DQO, pH, Aceites y Grasas, Sólidos Sedimentables, Sólidos Suspendidos Totales, Temperatura. Hacer circular en una sola dirección sin entorpecer rutas donde es manejado o transportado el cloro.
No hacer manejos innecesarios del producto.
Hacer las distancias más cortas entre una actividad y otra del proceso.
No hacer movimiento repetitivo. Recogida y conducción de las aguas residuales hasta la estación de tratamiento.


Proceso de Tratamiento propiamente dicho de las aguas servidas.


Evacuación de los productos resultantes del tratamiento: efluentes depurados y lodos. Las etapas que constituyen un sistema de tratamiento de aguas servidas se puede clasificar de manera general en tratamiento: preliminar, primario, secundario, terciario. Conjunto de recursos por medio de los cuales es posible verificar las etapas de purificación de una corriente, dentro de un área limitada, apartada y bajo condiciones controladas. Determinación de la capacidad instalada óptima de la planta.
 
Esta se expresará en unidades de metros cúbicos de agua a tratar por año, para la planta AQUA. ES, es de 580,000 m3/año, 1,611.11 m3/día. Se considera óptimo cuando se opera con los menores costos totales o la máxima rentabilidad económica. No existen empresas privadas que brinden tratamientos a las aguas servidas en la cuidad. No así en todo el país, las cuales se dedican a brindar este servicio. La información a tomar en cuenta es el precio establecido por las empresas por metro cúbico de agua tratada ya sea este de flujo continuo o di-continuo. El primer sondeo, dio como resultado:

353 encuestas resultantes.

La muestra representativa a encuestar para la prueba preliminar será de: 71 hogares. Número de hogares del área urbana de la ciudad de La Unión.

Alcaldía municipal de la ciudad de La Unión como ejecutor del servicio de tratamiento de aguas servidas. Propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna.

El proceso, la planta no debe producir olores ofensivos hacia la comunidad en la cual está inserta.

Eliminación de al menos un 90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella. Toda agua servida debe ser tratada, tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente.

Antes de tratar cualquier agua servida debemos conocer su composición.
“En qué medida el tratamiento de aguas servidas en la ciudad de La Unión mejoraría la calidad de vida de los habitantes de los alrededores del Golfo de Fonseca, por ser este su destino final”. Introducción
Capítulo 1: Generalidades del proyecto.
Capítulo 2: Estudio de mercado.
Capítulo 3: Estudio técnico.
Capítulo 4: Estudio Económico.
Capítulo 5: Estudio financiero.
Capítulo 6: Análisis de riesgos.
Capítulo 7: Impacto ambiental.
Capítulo 8: Impacto socio-económico.
Conclusiones generales.
Recomendaciones generales. INTEGRANTES

JAIME JEOBANI GUZMAN GUEVARA
DALIA MARGARITA RAMOS NOLASCO Verificar el nivel de impacto positivo de incidencia que tiene la construcción de la planta.
El aspecto más notorio positivo es la generación de fuentes de empleo, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad como un objetivo principal de este estudio. Índice de rentabilidad. Relación costo beneficio Balance general pro forma. Costo de equipo de protección personal. Detalle de la inversión en el estudio técnico para AQUA. ES S.A. Inversiones intangibles para AQUA. ES S.A. de C.V. El mantenimiento que se empleará a la plana de tratamiento de aguas residuales AQUA ES S.A. será de tipo correctivo, preventivo y predictivo. Costo de m3 de agua tratada.
Serán los habitantes de las riberas del Golfo de Fonseca, pertenecientes a la ciudad de la Unión, quienes son los directamente afectados con el vertido de dichas aguas generadas por el área urbana de la misma. Definición del servicio.

Será un complejo especializado en darle tratamiento a las aguas servidas provenientes del área urbana de dicha ciudad, así como su disposición final en el Golfo de Fonseca.

De esta manera, se asegura que las aguas vertidas, tras el proceso de tratamiento contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad. Son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. Las que son eliminadas a través de los lavaderos, enseres sanitarios, etc.
También se les llama aguas residuales, fecales o cloacales.
El término aguas negras también es equivalente debido a la coloración oscura que presentan. Identificación del problema.
En la actualidad las aguas servidas generadas por el área urbana de la ciudad de La Unión no reciben ningún tipo de tratamiento, siendo arrojadas directamente al Golfo de Fonseca y contribuyendo a la contaminación del lugar. El presente documento tiene como objetivo presentar, el estudio de factibilidad técnico financiero para la construcción y administración de una planta de tratamiento de aguas servidas, que capte las aguas servidas generadas por el área urbana de la ciudad de La Unión. SEMINARIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS. Otros costos. Costos de papelería y artículos de oficina. Mano de obra indirecta. Detalle de mano de obra para AQUA. ES S.A de C.V. Punto de equilibrio. Estado de resultados. SEMINARIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS. INTEGRANTES

JAIME JEOBANI GUZMAN GUEVARA
DALIA MARGARITA RAMOS NOLASCO SEMINARIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS. Introducción
Capítulo 1: Generalidades del proyecto.
Capítulo 2: Estudio de mercado.
Capítulo 3: Estudio técnico.
Capítulo 4: Estudio Económico.
Capítulo 5: Estudio financiero.
Capítulo 6: Análisis de riesgos.
Capítulo 7: Impacto ambiental.
Capítulo 8: Impacto socio-económico.
Conclusiones generales.
Recomendaciones generales. El presente documento tiene como objetivo presentar, el estudio de factibilidad técnico financiero para la construcción y administración de una planta de tratamiento de aguas servidas, que capte las aguas servidas generadas por el área urbana de la ciudad de La Unión. Identificación del problema.
En la actualidad las aguas servidas generadas por el área urbana de la ciudad de La Unión no reciben ningún tipo de tratamiento, siendo arrojadas directamente al Golfo de Fonseca y contribuyendo a la contaminación del lugar.
“En qué medida el tratamiento de aguas servidas en la ciudad de La Unión mejoraría la calidad de vida de los habitantes de los alrededores del Golfo de Fonseca, por ser este su destino final”. Son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. Las que son eliminadas a través de los lavaderos, enseres sanitarios, etc.
También se les llama aguas residuales, fecales o cloacales.
El término aguas negras también es equivalente debido a la coloración oscura que presentan. Toda agua servida debe ser tratada, tanto para proteger la salud pública como para preservar el medio ambiente.

Antes de tratar cualquier agua servida debemos conocer su composición. Propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna.

El proceso, la planta no debe producir olores ofensivos hacia la comunidad en la cual está inserta.

Eliminación de al menos un 90% de la materia orgánica y de los microorganismos patógenos presentes en ella. Número de hogares del área urbana de la ciudad de La Unión.

Alcaldía municipal de la ciudad de La Unión como ejecutor del servicio de tratamiento de aguas servidas. El primer sondeo, dio como resultado:

353 encuestas resultantes.

La muestra representativa a encuestar para la prueba preliminar será de: 71 hogares. Definición del servicio.

Será un complejo especializado en darle tratamiento a las aguas servidas provenientes del área urbana de dicha ciudad, así como su disposición final en el Golfo de Fonseca.

De esta manera, se asegura que las aguas vertidas, tras el proceso de tratamiento contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.
Serán los habitantes de las riberas del Golfo de Fonseca, pertenecientes a la ciudad de la Unión, quienes son los directamente afectados con el vertido de dichas aguas generadas por el área urbana de la misma.
Full transcript