Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Final de Investigación

No description
by

Santi Aliaga

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Final de Investigación

Trabajo Final de Investigación
Para empezar...
Desde la creación del cine por los hermanos Luminere en 1895 hasta el servicio actual de streaming en la red actual, hubo muchísimos formatos distintos , distintas espacios donde disfrutar de contenidos audiovisuales y distintas necesidades.
Como comenzó...
Netflix empezó a funcionar como un videoclub de DVDs fundado por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 en California
Sus estrategias:
Para el año 2000, Netflix había alcanzado una gran popularidad y había mostrado al mundo de lo que era capaz. Por eso, aquel año había firmado un acuerdo de repartición de ganancias con las compañías Warner Home Video y Columbia Tri-Star, estas ofrecían descuentos en los DVD de las películas más nuevas a cambio de un porcentaje de las ganancias generadas por este servicio de alquiler.
El Streaming...
En el año 2007, la empresa fue dejando de lado el correo para meterse en el mundo del Streaming y del Video On Demand. Este servicio consistía en que por cada dólar que pagaba el subscripto, obtenía 1 hora de contenido audiovisual en streaming desde su computadora, de unos 1000 títulos, entre los cuales había películas y series de televisión.
Un poco más...
Esta compañía nació en california en 1997, aunque cambio mucho durante estos 16 años sus objetivos no han cambiado, ofrecer una gran cantidad de películas a precios muy bajos y así poder competir tanto contra la piratería y la descarga virtual como contra la televisión, ya que se puede ver lo que uno desea sin comerciales.
Netflix se fue volviendo cada vez más popular, se debe a las estrategias de este servicio. Una de las importantes fue la de crear centros de distribución.
Hoy se puede disfrutar de distintos contenidos audiovisuales a bajísimos precios y acceder a un catalogo gigante con títulos de distintas décadas, de distintos países y para los distintos miembros de la familia. La empresa pionera en este servicio de de streaming es Netflix
Pero los usuarios preferían comprar películas mediante este servicio. Pero en 1998, dejo de ofrecer esta alternativa promocionando el servicio de ventas on line a domicilio a Amazon y esta, a su vez los promocionaba
También su página se Web 2.0 donde los usuarios podían poner reseñas de las pelicular y quejarse si había algo mal con su pedido.
Este sistema de recomendación tuvo tanto éxito que la compañía, en 2006, ofreció un millón de dólares a la persona o equipo que pudiera mejorar el sistema de Cinematch
Roku...
En 2008, con el lanzamiento de Roku, un accesorio para televisores que conectaba la TV a internet, fue posible acordar a Netflix desde estos. Aunque hoy en día se puede acceder a este desde aparatos como las consolas de juegos, Apple TV, entre otros, o desde televisores con Smart-TV, esto fue muy significativo.
Gracias a las múltiples comodidades que ofrecía y el paso de los escritorios a las salas de estar donde una familia entera podía disfrutar cómodamente de la película que quisieran.
Qwikster
En 2011, el futuro de este gigante estaba borroso después de varios años de gloria. El precio por los servicios mixtos, ósea alquileres por correo y streaming, aumento un 60%, el servicio de alquileres por correo paso a estar en una página web distinta, llamada Qwikster.
Esto creo un malestar muy grande a los cliente “mixtos” ya que ahora debían pagar dos subscripciones distintas simultáneamente. En ese año, Netflix tuvo pérdidas de un 20% en la bolsa y unos 800.000 usuarios dieron de baja el servicio, obligando a que el alquiler vuelva a ser parte de Netflix, antes de que las pérdidas empeoren.
El declive
Aprovechando este declive en la figura de este servicio, muchísimas empresas salieron a ofrecer sus servicios parecidos a los que Netflix ofrece. Algunos van desde Amazon Instant Video y su catalogo de 100.000 contenidos audiovisuales, Hulu Premium de la NBC y Disney, Vadu de Walmart, clásico competidor de Netflix.
Netflix Vs. Bockbuster.
Hace no mucho, el negocio de alquileres de películas estaba totalmente controlado por BloclBuster, con sus miles de locales y maquinas expendedoras de un número importante de Dvd en los Estados Unidos, que hacia una ganancia total de 500 millones de dólares.
Frente a esta, Netflix y su sistema no parecían tener posibilidad de llegar a algo importante, y esto se reflejaba en los mercados de acciones y opiniones de expertos en ese ámbito.
Conclusiones
Como la mayoría de los productos de nuestra época, Netflix está en constante evolución, supo no quedarse atrás en un territorio en el que estaba cómodo para cambiar totalmente su forma de repartir contenidos audiovisuales y al mismo tiempo revolucionado la forma de hacerlo.

Otro factor clave para la compañía fue nunca olvidar los objetivos que se habían propuesto, ofrecer un amplio catalogo a un bajísimo precio y hacerlo de un modo más cómodo y conveniente para sus usuarios. Esto hizo que sus subscriptores aumenten de a montones gracias a sus características flexibles.

Alumnos: Santiago Aliaga, José López Alconada.
Profesor: Lic. Francisco Arri.
Materia: Comunicación Social.
Año: 4°.
Colegio: del Salvador.
Fecha de entrega: 21/11/2013.
Full transcript