Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESA TRONEX

Mezcla de dos corrientes de fluido.
by

beatriz arias

on 22 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA TRONEX

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
METODOLOGÍA
ACTUALIZACIÓN DE LA UBICACIÓN DE LAS REDES HÍDRICAS
DE LAS EMPRESAS TRONEX S.A.S Y CODISCOS S.A.S

La red de agua potable se determinó mediante observación en campo de la dirección de las líneas de tubería por los bordes de la infraestructura y mediante comparación con la información descrita en el plano de localización general de abastos. Finalmente se realizó dibujo a mano alzada de la ubicación de la red agua potable en el mapa de infraestructura de las compañías.
RED DE AGUA POTABLE

LOCALIZACIÓN

Para determinar las conexiones de agua residual con las cajas de inspección, se realizó verificación con trazadores partiendo desde las salidas o desagües. Inicialmente se arrojaron trazadores en todos los puntos de salida de agua residual como baños, orinales, lavamanos, lavaplatos entre otros. Una vez se arrojaba trazador por alguna de las salidas, se verificaba con que caja se estaba conectando, y luego en esa caja se arrojaba trazador y agua para ver con que otra caja se conectaba, de este modo hasta encontrar la trayectoria de salida al alcantarillado municipal de cada unidad sanitaria generadora de agua residual. Todas las trayectorias encontradas fueron inicialmente dibujadas a mano alzada en el plano de infraestructura de las compañías, que a su vez contenía las cajas de inspección

RED DE AGUAS LLUVIAS
La red de aguas lluvias se determinó mediante la combinación de diferentes metodologías. Las conexiones entre la red de tuberías de agua lluvia y las cajas de inspección se determinaron con la observación de la trayectoria de esta en un día de lluvia y de acuerdo a la pendiente del terreno. La red de canales recolectores de agua lluvia que va por los techos se dibujó sobre una imagen satelital con el apoyo del personal de mantenimiento de las compañías, quienes tienen conocimiento de la ubicación de los canales en la parte superior de los muros. Finalmente, la información encontrada se comparó con la información descrita en el plano de localización general de desagües, se cambió información errónea y se completó la información faltante (actualización de planos).
1. Realizar actualización del plano de infraestructura de las compañías, ya que se tienen actualmente espacios construidos que no se pueden observar en el plano y divisiones erróneas del mismo.
2. Separar las aguas lluvias y las aguas residuales, específicamente las que llegan a:
La caja de inspección número 52, llevando las tuberías de agua lluvia, a otra caja de aguas lluvias o a otros tramos de tubería de esta misma agua. Actualmente, esto está causando que se presenten aguas residuales diluidas con aguas lluvias (aguas mezcladas) en un tramo de aproximadamente 120 m o más de la red de agua residual, hasta llegar al alcantarillado municipal.
Unir la tubería de agua lluvia de la caja 7, con uno de los canales que se puede apreciar en la figura 3 o con la caja 17 de agua lluvia, ya que actualmente esta caja conecta con la caja 5, que es de aguas mezcladas.
Unir la tubería de agua residual que llega a la caja 49 de aguas lluvias, a una caja o a una tubería de agua residual.
3. Anexar planos de abastos y de desagües con diámetros de tuberías, cuando se finalicen las obras del CEDI
4. No se recomienda realizar muestreos en días de lluvia en la salida de agua de la cancha, ya que actualmente se está presentando disolución de la concentración de contaminantes cuando llueve, debido a las conexiones erradas en las cajas de inspección que recolectan agua residual y agua lluvia.
5. Tener en cuenta que las tuberías para aguas lluvias son elaboradas en PVC color amarillo, así mismo las tuberías designadas para aguas residuales deben ser de color naranja.
6. Hacer mantenimiento predictivo y preventivo no solo a las cajas, sino también a las tuberías, especialmente a los desarenadores y trampas de grasas, ello mediante cronogramas establecidos.
7. Actualizar planos y datos cada vez que existan modificaciones

RECOMENDACIONES
Diagnóstico de la información secundaria

Se realizó verificación del estado y actualidad de la información secundaria recopilada, con el fin de determinar la veracidad para ser implementada en la actualización de los planos.
Dicha verificación se determinó mediante el análisis de planos y la ejecución de pequeñas pruebas de campo con trazadores.

De los planos descritos , se determinó que el plano de bodega desagües, el plano de bodega abastos y el plano ampliación del área administrativa, no requerían ser actualizados, ya que estos cuentan con la información necesaria del alcance de este proyecto. (Ver anexo 1, 2 y 3)
RED DE AGUA RESIDUAL
DETERMINACION ENTRADAS SALIDAS Y DIAMETROS
Las entradas y salidas de agua potable y de agua residual respectivamente, se dibujaron sobre el plano de infraestructura de las compañías usando imagen satelital, y se completaron con la información descrita en plano de infraestructura. Para identificar las entradas y salidas, se realizó recorrido detallado en campo por el área de Tronex SAS y Codiscos SAS.

Los diámetros de tubería fueron tomados usando instrumento de medición en campo: flexometro, calibrador o pie de rey.

RESULTADOS
PLANO AGUA POTABLE
PLANO AGUAS LLUVIAS
PLANO AGUAS RESIDUALES
CONCLUSIONES
La separación de las aguas residuales domésticas, de las aguas residuales industriales se puede evaluar desde el punto de vista económico, ya que como se puede observar en el plano de la red de agua residual (anexo 7) la mayor parte de la red de agua residual de las compañías recolecta las aguas domesticas de las unidades sanitarias como lavamanos, sanitarios, orinales y lavaplatos. Sin embargo se debe tener en cuenta que para separar las aguas se debería construir una nueva línea de tuberías que recolectara las aguas industriales (provenientes de la planta, de la litografía, de servicio técnico y ensambles de TLS y de mantenimiento e infraestructura) y nuevas cajas de inspección que recolecten estas líneas. También sería necesario evaluar si es viable y posible construir las tuberías que recolecten estas aguas desde su generación hasta la red de alcantarillado.
La caja 52, 45, 49 y 50, son consideradas críticas, por ser cajas en donde actualmente se están mezclando las aguas residuales con las aguas lluvias, y a su vez se presenta mezcla de las aguas en todas las demás cajas de inspección y líneas de tuberías que estén conectadas con estas. La mezcla que se genera en estas cajas diluye la concentración de contaminantes del agua residual hasta la salida al alcantarillado municipal.

AGUAS MEZCLADAS
Se evidenció la combinación de aguas lluvias y agua residual en algunas cajas de inspección, principalmente en las cajas ubicadas hacia el lado de la cancha, más exactamente ubicadas en el CEDI (caja número 52), en TAT (caja número 50) y en TLS (caja número 45 y 49).
Full transcript