Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PENSAMIENTO POLITICO DE LA INDEPENDENCIA

No description
by

Diana Leon

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PENSAMIENTO POLITICO DE LA INDEPENDENCIA

EL PENSAMIENTO POLITICO DE LA INDEPENDENCIA
EL PENSMIENTO POLITICO DE LA INDEPENDENCIA
La Independencia de los Estados Unidos es uno de los hechos más importantes ocurridos en el siglo XVIII, siendo la Declaración de Independencia leída en Filadelfia (1776), uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas.

En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos.

La indignación cundió en las colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución y, tras proclamar la Declaración de Derechos (1774), se declararon independientes (1776).

El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.
Es considerado uno de los padres fundadores de los estados unidos .

su primera incursión en la política tuvo lugar en 1736, año en el que fue elegido miembro de la asamblea general de Filadelfia

1749 fue nombrado miembro de la comisión de negociación de los indios nativos

participo activamente en el proceso de la independencia de los EU

influyo en la redacción de la declaración de independencia 1776 ayudando a Thomas Jefferson y John Adams

fue a Francia y ahí fue nombrado representante oficial estadounidense en 1775 , firmo un tratado de comercio y cooperación 1778

alcanzo el cargo de ministro para Francia

contribuye al fin de la guerra de independencia - tratado de parís 1783

redacción de la constitución estadounidense 1787
1785 fue elegido gobernador de pensilvania y se dedico de pleno a la construcción de la nación norteamericana .

1787 destaco su carrera como abolicionista , siendo elegido presidente de la sociedad para promover la abolición de la esclavitud , proceso que desembarco décadas después en la guerra de secesion

franklin piensa en su propio mejoramiento pero tambien ambiciona el fortalecimiento y el futuro de america.
El dinero nunca hizo a un hombre feliz ni lo hara. No hay nada en su naturaleza que pueda producir felicidad. Cuanto más tiene un hombre, más quiere. En vez de llenar un vacio, lo crea. Si satisface un deseo, dobla o triplica aquel deseo en otra manera.
"Mejor es lo poco con el temor de Dios que lo mucho con problemas."
BENJAMIN FRANKLIN
A comienzos de la década de 1760, adquirió grandes conocimientos sobre derecho, historia, filosofía, arquitectura y ciencias.

Como diplomático y amigo de intelectuales británicos y franceses tuvo acceso directo a la cultura y al pensamiento europeo, que aplicó posteriormente en su nación. Jefferson comenzó a ejercer en 1767, siendo elegido, en 1762, por primera vez para la Asamblea de Virginia.
THOMAS JEFFERSON
fue el cuarto presidente de los Estados Unidos. Abogado, político y uno de los más influyentes de los "Padres Fundadores de los Estados Unidos" por su contribución a la redacción de la Constitución de los Estados Unidos, a tal punto que es apodado "El Padre de la Constitución".
JAMES MADISON
Entre 1787 y 1788 Madison escribió junto con Alexander Hamilton y John Jay una serie de ensayos publicados en distintos periódicos del estado de Nueva York llamados The Federalists Papers que ayudaron a la ratificación de la Ley Fundamental y están considerados, a día de hoy, entre los escritos más importantes para la interpretación constitucional. De hecho, Madison fue el autor más prolífico de los tres y escribió los dos capítulos más importantes de la serie, El Federalista n.º 10 y El Federalista n.º 51.


Como representante del Congreso trabajó con el presidente George Washington en las tareas de formar el primer gobierno de los Estados Unidos. Además, creó junto con Thomas Jefferson el primer Partido Republicano (posteriormente conocido como Partido Demócrata-Republicano) que se oponía a las tesis defendidas por el Partido Federalista.

Fue Secretario de Estado durante la presidencia de Thomas Jefferson (1801-1809) durante la cual supervisó la compra de Luisiana en el año 1803.
Participó en la Guerra de la Independencia, y fue secretario y amigo íntimo de George Washington. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.
ALEXANDER HAMILTON
Tuvo numerosos enfrentamientos con Thomas Jefferson y con James Madison al apostar por dotar al Gobierno interestatal de mayores competencias, mientras que su rival se inclinaba a darle mayor poder a los gobiernos estatales. En este contexto, se produce también uno de los primeros debates sobre economía política de los Estados Unidos, en el que Hamilton se muestra partidario de fomentar la industria con medidas proteccionistas (en su Report on Manufactures), como contrapartida a la idea de fomentar la agricultura dejando al comercio al servicio de ella, postura adoptada por Thomas Jefferson; a pesar del triunfo político del último, los hamiltonianos vieron triunfar sus ideas.
Tomó parte en la redacción de la Constitución de los Estados Unidos. Para lograr convencer a los neoyorquinos de la necesidad de aprobarla, escribió, junto a James Madison y John Jay, una serie de ensayos bajo el seudónimo de «Publius», conocidos habitualmente como los «Papeles de la Federación» (Federalist Papers).

Fue el creador del Partido Federal de los Estados Unidos, primer partido político de la historia de los Estados Unidos, el cual dirigió hasta su muerte.

Elegido por Washington primer Secretario del Tesoro de la nación (1789–1795), desde ese cargo organizó la banca, estableciendo el Primer Banco de los Estados Unidos y realizó una política proteccionista que, al gravar con impuestos los licores fuertes importados, causó la llamada Guerra del whiskey (1794).
Alexander Hamilton es considerado a menudo el «santo patrón» de la Escuela americana que, según algunos historiadores, dominó la política económica norteamericana a partir de 1861. Apoyó firmemente la intervención gubernamental en favor de la industria y el comercio nacionales, a la manera de Jean-Baptiste Colbert, como pronto, desde el otoño de 1781.


Hamilton se oponía a los postulados británicos de comercio libre, que consideraba que favorecían los intereses de las potencias colonialistas e imperialistas, en favor del proteccionismo norteamericano, que en cambio favorecerían el desarrollo industrial y la economía de las naciones emergentes.

Murió en un duelo con el vicepresidente Aaron Burr
La Declaración de Independencia, redactada principalmente por Jefferson a finales de junio de 1776 para el segundo Congreso Continental, proclama que los actos tiránicos del gobierno de Gran Bretaña daban a los colonos el derecho a "disolver los vínculos políticos" que les habían ligado con dicho país.

Como legislador de Virginia (1776-1779), Jefferson intentó reformar la sociedad siguiendo las pautas republicanas e ilustradas. Después de lograr la aprobación de su propuesta para separar el poder del Estado de la Iglesia anglicana, fue responsable de la legislación que abolía el derecho de vinculación (herencia de la tierra a través de una línea concreta de descendientes) y de primogenitura (herencia sólo para el hijo mayor), eliminando así las dos mayores restricciones gubernamentales al derecho a la propiedad privada.
En contraste con el punto de vista tradicional sobre la rebelión (el poder constituyente de la revolución debe ceder el paso al nuevo poder constituido), Jefferson propone una renovación periódica. Exactamente lo data cada veinte años, tiempo en el cual una nueva generación debe reformular la Constitución basándose en sus necesidades.
Por supuesto, Jefferson aboga por la rebelión contra la tiranía en todas sus formas, pero no llama a rebelarse solamente cuando las cosas van mal. Ni siquiera exige que la rebelión se base en causas justas para que sea virtuosa.
Este concepto se refleja perfectamente en su famosa frase: “El árbol de la libertad debe regarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos. Ésta constituye su abono natural”.
"la gente ordinaria en trabajo comun deberia gobernar las naciones "
pertenecía a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posición que había completado haciéndose abogado.
proponía reforzar el poder del gobierno federal al servicio de la expansión de la Unión y de la hegemonía de los capitalistas del Norte; Jefferson, dirigente de los «federalistas republicanos» o simplemente «republicanos» (precursores del Partido Demócrata), defendía la autonomía de los Estados, especialmente para proteger los intereses del Sur, y un modelo democrático de pequeños propietarios independientes.
Full transcript