Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo personal y sus componentes

Equipo de buceo semiautónomo y clásico con suministro desde superficie.
by

AIRENITROX OSH

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo personal y sus componentes

Equipo personal y sus componentes Artículo 6.2. d) Equipo buceadores de las normas de seguridad de 1997 i) Máscara facial a demanda, o casco a demanda o flujo continuo, equipado con comunicaciones.

ii) La máscara o el casco, deben ir equipados de una válvula antirretroceso o tener un pequeño distribuidor equipado con ella. En la unidad anterior viste lo que eran las máscaras de buceo faciales completas, no obstante, las máscaras han evolucionado bastante, por lo que las hay ligeras que son las que viste con el equipo de buceo autónomo y las hay pesadas que son las que verás a continuación, no obstante la normativa se refiere a ambas.

Por otro lado aparece el casco de buceo, que verás también ahora.

A las máscaras pesadas, comunmente en España les llamamos mascarón de buceo facial completo o simplemente mascarón de buceo.

Existen varias marcas que fabrican mascarones y cascos de buceo, a continuación veremos los mas comunes.

La normativa indica el sistema a demanda y el sistema de flujo continuo:

Sistema a demanda: el funcionamiento consiste en una segunda etapa que gestiona el suministro a baja presión del aire o mezcla de gases respirables cuando realizamos la inspiración. Normalmente dentro del mascarón o del casco habrá una mascarilla naso-bucal que impide la acumulación de CO2.

Sistema de flujo continuo: el funcionamiento de este sistema consiste en la entrada del aire o mezcla de gases respirables a baja presión a través de una válvula de entrada para circular por el interior del casco de buceo o del espacio de la máscara o mascarón, y despues sale por una válvula de exahustación. Ambas válvulas son regulables por el buceador o buceadora. Este tipo de sistema no ofrece resistencia a la inspiración, por lo que es muy adecuado para trabajos que requieren grandes esfuerzos. Los cascos de buceo con flujo continuo provienen de los antiguos cascos de buzos clásicos. Casco de buceo y mascarón a demanda Mascarones y cascos de buceo a demanda Son los equipos mas populares dentro del sector a nivel internacional.

Actualmente comercializa 8 tipos de casco de buceo los cuales tienes a la izquierda. Para ver las características y los manuales de los mismos tienes que seguir los vinculos que hay al pulsar encima del nombre de cada modelo.

Tienes que familiarizarte con todos ellos para ello utiliza los manuales. El mascarón de Kirby Morgan se denomina en inglés bandmask.

Este mascarón es muy utilizado en buceo profesional, siendo bastante mas económico que un casco de buceo.

Para ver las características de este equipo visita este enlace:
http://www.kmdsi.com/FullFaceMasks/18_28.html http://www.gorskihat.com/ http://www.subtechsystems.com/divinghelmets.htm Proteus Genesis Abyss http://www.composite-be.com/ Cascos de buceo de flujo continuo CASCO DVX AH 5 FREE FLOW http://www.cascoantiguo.com/IMG%5CPRODUCTOS%5CPROF%5CCASCOS%20Y%20MASCARAS%5CPDF%5CCASCO%20AH-5.PDF http://www.divexglobal.com/index.asp?id=2&ref=27&ref2=407&con=428 DESCO Air Hat http://www.descocorp.com/desco_air_hat.htm iii) Debe llevar un traje seco de volumen variable o constante. Los trajes secos de volumen variable ya los has estudiado anteriormente. iv) Debe llevar un arnés de seguridad.

v) Una botella de emergencia, que el buceador pueda abrir desde la máscara o casco, o situada invertida y lo pueda hacer directamente. Su tamaño se adaptará a las necesidades del trabajo. Nunca será inferior a 10 litros con una presión de 200 bares, cuando se trabaje en profundidades mayores a 25 metros o en ambientes confinados. Arnés de seguridad Cuando se utiliza el equipo de buceo semiautónomo o clásico con suministro desde superficie tenemos que utilizar un arnés, aunque existen híbridos entre un arnés y un chaleco hidrostático como el que te mostraremos mas adelante.

Estos arneses tiene que poder atarse por la entrepierna y tener la capacidad de soportar el peso del buceador o buceadora si tuviera que ser izado por el arnés.

Además en España es obligatorio llevar una botella de emergencia por lo que el arnés deberá incorporar un sistema de fijación de la misma. http://www.divexglobal.com/index.asp?id=2&ref=28&ref2=290&ref3=302&con=322 Arvest Harness (Mk4 & Mk5) http://www.divexglobal.com/index.asp?id=2&ref=28&ref2=290&ref3=303&con=323 Simple Webbing Harness Mk2 Arnes de seguridad híbrido que incluye chaleco hidrostático Marca: APVALVES
Modelo: MK4 JUMP JACKET
Website: http://www.apvalves.com/uk/products/commercial/jumpjacket/ Manual: http://www.apvalves.com/uk/graphics/manuals/JJ%20Mk4%20Manual%20revision%20June08.pdf vi) Lastrado suficiente.
vii) Guantes de trabajo.
viii) Aletas o botas con plancha de protección.
ix) Cuchillo. Ya conoces los sistemas de lastrado, los guantes de trabajo, las aletas y el cuchillo, pero además tienes que conocer las botas de inmersión.

¿Cuando se utilizan las botas?
Cuando necesites caminar durante la inmersión y no sean necesarias las aletas.

La suma de utilizar el casco de buceo y las botas de inmersión implica que la configuración corresponde al equipo de buceo clásico, sin embargo, cuando se uticen las botas con máscara o mascarón no se consideraría clásico, sino que estaría a medio camino entre este y el semiautónomo.

El equipo de buceo semiautónomo es cualquier configuración que utilice las aletas, ya sea con máscara, mascarón o casco de buceo. Heavy Duty Workboots MKII http://www.divexglobal.com/index.asp?id=2&ref=28&ref2=684&con=751 x) En caso de utilizar mezclas que contengan helio como único gas inerte, o la temperatura del lugar de trabajo lo requiera, se utilizará traje de agua caliente.

xi) En el caso de buceo desde campana húmeda, torreta o complejo de saturación, el equipo del buceador será similar al del de buceador con suministro desde superficie. Para esta unidad lo único que nos interesa analizar es el traje de agua caliente, de x) y xi). El traje de agua caliente es un tipo de traje húmedo especialmente diseñado para realizar inmersiones en aguas, en las que el traje seco no nos proporciona la suficiente protección térmica.

Lleva en su interior un circuito abierto de mangueras que nos inyecta agua caliente proviniente de una caldera situada en superficie la cual nos proporciona el agua a través de una manguera que forma parte del umbilical.

Es un circuito abierto por lo que el agua que entra dentro del traje saldrá al exterior del mismo. La caldera obtiene el agua de una bomba que a suve la coge del medio acuático donde se encuentre, lo que da lugar a que en ocasiones en aguas marítimas la bomba absorva medusas, se trituren y estan sean bombedas al traje procando en el cuerpo del buceador o buceadora urticaria por el contacto con las partes de la medusa.

Este traje no puede utilizarse en aguas contaminadas. http://www.marinevision.es/spa/pdf/viking/viking_hws.pdf http://www.vikingdiving.com/?id=3578&subid=3578 Viking Hot Water Suit (HWS) Equipo personal en el medio hiperbárico subterraneo Los equipos personales utilizados en los trabajos en medio hiperbárico subterraneo habrá que dividirlos según el tipo de medio en el que nos vayamos a desenvolver, de modo que cuando sea:

Medio acuoso: se utilizarán equipos iguales o muy similares a los utilizados en el medio acuático.

Medio gaseoso: se utilizarán equipos muy livianos, y adecuados a la temperatura y tipo de gases ambientales. Los cascos o máscaras utilizados serán ligeros.

Medio acuoso de alta densidad (lodo bentonítico): cuando se realicen intervenciones en lodo bentonítico se requerirán equipos personales especiales. Los cascos que se utilicen estarán especialmente adaptados para el medio en cuestión, teniendo en cuenta que si se utilizan los de buceo, se ha de garantizar un sistema de limpieza que garantice el correcto funcionamiento de las partes móviles y de las membranas. http://www.composite-be.com/ Fin de la presentación Omega http://web.archive.org/web/20081228170029/http://www.subtechsystems.com/divingmasks.htm Vídeo en HD: Traje de agua caliente El traje de agua caliente es un tipo de traje húmedo especialmente diseñado para realizar inmersiones en aguas, en las que el traje seco no nos proporciona la suficiente protección térmica.

Lleva en su interior un circuito abierto de mangueras que nos inyecta agua caliente proveniente de una caldera situada en superficie la cual nos proporciona el agua a través de una manguera que forma parte del umbilical.

Es un circuito abierto por lo que el agua que entra dentro del traje saldrá al exterior del mismo. La caldera obtiene el agua de una bomba que la sube cogiéndola del medio acuático donde se encuentre, lo que da lugar a que en ocasiones en aguas marítimas la bomba absorva medusas, se trituren y estas sean bombeadas al traje provocando en el cuerpo del buceador o buceadora urticaria por el contacto con las partes de la medusa.

Este traje no puede utilizarse en aguas contaminadas. Nota importante:
Tienes que familiarizarte con todos los mascarones y cascos, para ello utiliza los manuales y documentación técnica (en inglés) cuando estén disponibles.
Algunos fabricantes, poseen para sus cascos de buceo a demanda, un kit para convertirlos a sistemas de flujo continuo. Nota importante:
Tienes que familiarizarte con todos los cascos de flujo continuo, para ello utiliza los manuales y documentación técnica (en inglés) cuando estén disponibles. DeepSea Lightweight Model DSL B-2 GORSKI G2000SS DeepSea Lightweight Model DSL A-2air T DeepSea Lightweight Model DSL A-2air IV DeepSea Lightweight Model DSL A-2 http://www.descocorp.com/downloads.htm#Manuals_and_Guides http://www.descocorp.com/downloads.htm#Composite_Beat_Engel http://www.youtube.com/watch?v=pJwI6ab5Ilk http://www.apvalves.com/uk/graphics/flash/jump_jacket_1.swf
Full transcript