Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cuál es la IMPORTANCIA de analizar el entorno empresarial an

No description
by

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuál es la IMPORTANCIA de analizar el entorno empresarial an

ENTORNO EMPRESARIAL
Jimena Lopez Gomzalez
Admi 6
Cuál es la IMPORTANCIA de analizar el entorno empresarial antes de colocar un negocio.
Es importante estudiar el entorno empresarial, para identificar las posibles amenazas, oportunidades, incidencias, los factores demográficos, ecológicos, sociales, políticos que se presenten en el lugar y que puedan interferir en su empresa o negocio, ya que de acuerdo a eso se puede conocer la vialidad de este
Tiene entendido que hay COMPETIDORES DIRECTOS Y COMPETIDORES INDIRECTOS, desea que le indique cuál es su diferencia
Competidores Directos: Son aquellos negocios que van a vender el mismo producto o un producto similar al que usted vende en su empresa
Cómo podrían influir los PROVEEDORES en el desarrollo normal de su negocio
Pueden influir de manera positiva como también de manera negativa, por ejemplo: si mis proveedores no cumple a tiempo con la entrega de materia prima e insumo, pues como empresa no voy a poder cumplir con mis obligación o compromisos, lo que implica una mala atención al cliente y mal servicio, generando inconformidades y disgusto con las personas que tenía el compromiso y quizás la pérdida del cliente y negocio, lo que genera pérdidas financieras.

Por otro lado si el proveedor entrega las materias primas a tiempo y en buenas condiciones, voy a poder cumplir con mis compromisos entregar los pedidos a tiempo y dejar satisfechos a los clientes generando ganancias en ambas partes.


Porqué se dice que los CLIENTES influyen directa-mente en la empresa.

Influyen directamente, por que debido a ellos la empresa va a surgir o va a fracasar porque ellos son lo que adquieren nuestros servicios o productos y si no lo hacen pues el negocio o empresa no surgirá.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ANALIZAR EL ENTORNO EMPRESARIAL ANTES DE COLOCAR EN FUNCIONAMIENTO UN NEGOCIO?
Es importante para hacer un estudio de viabilidad, realizando el análisis de todos estos factores y teniéndolos en cuenta a la hora de crear una empresa nos ayuda a tener el éxito que se espera tener cuando se construye una empresa.
Esto evitara que hayan perdidas y fracasos en los negocios y ayudara a que realmente se conozca la factibilidad de crear una empresa en determinado lugar.
Ha escuchado hablar de Micro-entorno y Macro-entorno, desea que usted le aclare cuál es LA DIFERENCIA entre ellos
Cuando nos referimos a Micro-Entorno encierra todo lo que concierne a los entes cercanos de la empresa, los que hacen o incentivan a la empresa a dar lo mejor a sus clientes satisfaciendo sus necesidades.
El Macro-Entorno consiste en las grandes fuerzas que rodean la empresa, fuerzas externas que no tiene que ver directamente con ella, sino más bien las fuentes que involucran al micro- entorno y que son importantes y deben ser tomadas en cuenta para el bueno funcionamiento de la empresa o negocio
Competidores Indirectos: Son aquellos negocios que no necesariamente venden el mismo producto, pero si venden uno que pueda brindar los mismo beneficios que el de su empresa.

Cómo podrían llegarle a afectar en su negocio los INTERMEDIARIOS DEL MARKETING

Puede afectar en cierta medida, ya que este tipo de intermediarios pueden ofrecer y vender nuestro mismo productos al por mayor, eso hace que el precio de los productos sean más económicos y sean vendidos en mayores cantidad. Lo mismo pasa con las reventas y las empresas que distribuyen, como lo hacen a un menor precio afectaría la empresa o el negocio que se tenga porque sus ventas van a disminuir un poco y la competitividad va estar presente.

De qué manera influirían las ENTIDADES FINANCIERAS

Creo que de una manera positiva, ya que ellos podrían ser los entes que ayudarían a la empresa en cuanto a administración o financiación se trate, en cuanto a préstamos, o inyección de capitales, etc.
Porqué se dice que la LEGISLACIÓN puede llegar a afectar positiva o negativamente las empresas
Negativamente: Porque si no posee las normas y leyes al día y como debe ser cuando se conforma una empresa puede tener problemas judiciales.
Positivamente: porque si tiene todos al día estará cumpliendo con la legislación, además contribuye al desarrollo del país ya que se van realizar las actividades legalmente beneficiándose tanto el empresario como los empleados de la empresa.

Cómo le podría influir el factor SOCIOCULTURAL

Bueno todo depende de la empresa o negocio que este montando, se tiene que establecer a que comunidad o población está dirigida la empresa que quiere formar, el lugar donde montara las instalaciones de la empresa, si el tamaño de la población es adecuada es muy importante tener claro todo esto porque por ejemplo cuando se crea una empresa de alimentos, si el medio ambiente que la rodea está formado por caños alrededor, bloques de desperdicios orgánicos, todo esto afecta a la empresa y su funcionamiento ya que no sería higiénicamente adecuado el crear una empresa en ese tipo de ambiente.

En qué sentido le influiría la ECONOMÍA NACIONAL

Todo depende de la situación económica que se esté viviendo en el momento, digamos que si el país está en un momento de recesión, las actividades económicas disminuirían y por tanto la producción en la empresa se vería afectada también disminuyendo su mercancía en los mercados y quizás teniendo perdidas un o una baja en la venta de sus productos.
Cómo le influiría el factor POLÍTICO

Le influirá en algunos de los aspectos como los impuestos que este tendría que pagar por el hecho de tener una empresa, al el incumplir con estos impuesto se vería afectada la empresa con sanciones y multas que debería pagar y que traería gastos negativos para la empresa.

Qué relación tiene la ECOLOGÍA con el desarrollo normal de las actividades empresariales

Cuando se tiene un adecuado conocimientos de las políticas ecológicas, y cuando como empresa se tienen el cuidado del medio ambiente, pues no abra problemas de tener sanciones por algún tipo de contaminación que como empresa le esté haciendo al medio ambiente, así se evitan muchas multas que traerían molestias a nivel administrativo para la entidad.
Full transcript