Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Iliada canto XX

No description
by

Tomas Correa

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Iliada canto XX

La Iliada canto XX
Combate entre los dioses

Zeus reúne a todos los dioses olímpicos en el Agora y les dice que como Aquiles ya volvió al combate pueden intervenir y participar en la guerra. Cada dios escoge un bando al cual apoyar. Hera, Atenea, Poseidón, Hermes, y Hefestos deciden apoyar a los aqueos. Mientras que Ares, Apolo, Artemis, Leto, el Janto, y Afrodita apoyan a los troyanos.
Atenea y Ares bajan del Olimpo al combate a apoyar a sus respectivos bandos. Atenea anima a los guerreros aqueos, mientras Ares anima a los guerreros troyanos.
Apolo también baja a la batalla. Toma forma de humano y trata de convencer a Eneas de que pelee con Aquiles. Eneas se niega a hacerlo porque a Aquiles lo ayudan los dioses y este lo vencería. Al final, Apolo lo logra convencer y Eneas se encamina a pelear con Aquiles.
Mientras tanto, en el Olimpo, Hera le dice a los demás dioses que deben ayudar y proteger a Aquiles; sin embargo, Poseidón responde que todos los dioses deben retirarse de la batalla y si Atenea y Ares no salen del combate él mismo los sacará.
Poseidón lleva a todos los dioses olímpicos (excepto a Zeus) a una planicie entre el mar y la montaña. Allá toman bandos y deciden que van a combatir entre ellos. Zeus, desde el Olimpo, los incita a combatir.
Mientras los dioses deciden si pelear o no, Eneas y Aquiles van a combatir. Se empiezan a insultar y Aquiles le pregunta a Eneas su linaje. Eneas le dice que es descendiente de Zeus y que es de la familia de Príamo. Aquiles intenta quitarle valor a Eneas para que huya, pero este decide combatir. Eneas le lanza la lanza y la clava en el escudo de Aquiles pero no lo atraviesa. Luego Aquiles le lanza su lanza y le da al borde del escudo de Eneas. La lanza atraviesa el escudo y le pasa encima del hombro a Eneas.
Eneas coge una piedra y se la va a lanzar a Aquiles mientras que este le va a clavar la espada y matarlo, pero Poseidón sacude la tierra haciendo caer a ambos. El dios les dice a los dioses que salven a Eneas.
Hera le dice que si quiere salvar a Eneas lo tiene que hacer solo porque los demás dioses no lo van ayudar. Poseidón cubre a Aquiles con niebla en los ojos para cegarlo y saca a Eneas del combate.

Poseidón levanta a Eneas y lo lleva por encima de los guerreros troyanos. Después, lo lleva al otro extremo de la batalla. Ahí, se le presenta y le dice que debe pelear con valentía. Poseidón le quita la niebla de los ojos a Aquiles, quien se enfurece y grita a los dioses que matara a muchos más troyanos sin importar que tengan la ayuda de ellos.. Aquiles sigue combatiendo y anima a los guerreros aqueos.

Tesis:
Los troyanos no hubieran podido avanzar tanto en la guerra si no fuera por los dioses ya que estos los han ayudado a travez de todo el libro.

Razon uno:
Zeus quiere ayudar a los troyanos y hacer que lleguen muy cerca a las naves porque quiere que la gloria de Aquiles sea más grande.
Razon 2:
Razon 3:
Apolo a estado ayudando a los troyanos a travez de todo el libro porque Crises le rogó que castigara a los aqueos, y desde entonces a guardado rencor hacia ellos.
Tema:
La ayuda de los dioses influye mucho en la guerra

La diosa Afrodita apoya a los troyanos porque en ese bando estan tanto Paris (quien decidió que ella es la diosa más bella), y su hijo, Eneas; a quienes ayuda y proteje mucho.
Conclusión:
Los troyanos han sido ayudados y preferidos por los dioses durante lo que va de la guerra y por esto han logrado avanzar mucho más.
Por: Tomás Correa y Nicole Gaitskell
Héctor también anima a los teucros y les dice que no le tengan miedo a Aquiles. Luego, Apolo se acerca a Héctor y le dice que no se adelante a pelear con Aquiles. Le dice que si se adelanta y pelea con él, morira.
Mientras tanto, Aquiles continua matando a muchos troyanos. Mata a Infitión Otrintida con su lanza, y los carros aqueos aplastan el cadaver. Después mata a Demoleonte con la lanza en la cabeza. Luego a Hipodamante con la pica. Después a Polidoro, hijo de Príamo, quien era muy joven y su padre no lo dejaba ir a las batallas. Mata a Polidoro con la lanza en la espalda, la cual sale por el ombligo. Al ver esto, Héctor y, desobedeciendo a Apolo, corre a combatir con Aquiles. Al hacer esto, Héctor esta cometiendo hybris.
Al ver a Héctor, Aquiles se alegra. También corre a combatir. Cuando se encuentran a poca distancia, Aquiles le dice a Héctor que vengara la muerte de Patroclo, y este le dice que vengará la muerte de su hermano (Polidoro).
Aquiles mata a Driope con la lanza. Después mata a Demuco Filetórida con la espada. Despues a Laogono y Dardano con la lanza y la espada. Luego mata a Tros Alastórida, quien le abraza las rodillas suplicándole que lo deje vivo. • Sigue hiriendo y matando a varios troyanos como a Mulio, Equeclo, a Parca, y a Deucalión. Despues mata a Araítoo y le quita el carro. Aquiles va matando a muchos troyanos en el carro.
Hector se prepara para el combate pero Atenea le quita la lanza de un soplo y se la da a Aquiles. Pero Apolo, quien apoya a los aqueos, cubre a Hector con neblina. Aquiles intenta atacar a Hector pero solo golpea el aire, y por segunda vez los dioses le quitaron una victoria. Aquiles le grita a Hector que donde sea que esté él va a ir a matarlo cuando los dioses esten de su lado.
Full transcript