Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Sexagesimal

SOFÍA
by

Puerto Menéndez

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Sexagesimal

El Sistema Sexagesimal Los sistemas de numeración: ¿Qué es el sistema sexagesimal? TRABAJO REALIZADO POR: Historia del sistema sexagesimal El número 60 tiene la ventaja de tener muchos divisores (1,2,3,4,5,6,10,12,15,20,30 y 60) ¿Para qué se utiliza el sistema sexagesimal? Suma Operaciones con el sistema sexagesimal Es un sistema de numeración posicional que emplea como base aritmética el número 60 La Antigua Babilonia El sistema sexagesimal tuvo su origen en la antigua Babilonia, luego también utilizaron este sistema los árabes. Los babilonios utilizaban este sistema porque se puede contar con los dedos de las manos de esta manera: Se levanta el dedo pulgar de la mano derecha, y después se va contando con las falanges del resto de los dedos, empezando por el meñique. De este modo, llegamos hasta el número 12. Para poder seguir contando, levantaban otro dedo de la mano libre y multiplicaban 12 por el número de dedos que tuvieran levantados en la mano izquierda. Así llegaban hasta el número 60, al que consideraban "número redondo" Esto facilita el uso del cálculo con fracciones. Los números se escribían de esta manera: Pero el sistema sexagesimal se utiliza
para medir tiempo y ángulos: -Medida de ángulos: la unidad es el grado (º), las divisiones sucesivas del grado son los minutos y los segundos.
-Medida de tiempo: un día, que son 24 horas, una hora que son 60
minutos, un minuto, que son 60 segundos. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones Resta Multiplicación División Montaje del prezi: Sofía, con ayuda de Puerto Busquéda de información: Ana, Sonia, Erika y Sofía Agradecimientos a: Puerto FIN Sonia, Ana, Erika y Sofía Empanadas y medios.
Full transcript