Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Consecuencias del desarrollo capitalista

No description
by

Enmanuel Morales

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias del desarrollo capitalista

El capitalismo es un orden social y económico que deriva de el control de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
Es un sistema en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan y manejan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).
Consecuencias del desarrollo capitalista
Es decir...
Además...
A través de la historia el capitalismo ha tenido una serie de impactos sobre la sociedad los cuales se ven reflejados de manera directa en tres aspectos los cuales son más vistos ante la sociedad misma.
Impacto económico
La economía se vio afectada ya que se pensó que con este sistema la clase obrera iba a tener mayores beneficios salariales y de cesantías, pues se pensó en el sostenimiento salarial de acuerdo al incremento de producción del sistema, lo cual colapso, debido al incremento de procesos tecnificados.
La clase obrera empezó a ser desplazada y los tiempos de labor decayeron notoriamente, lo cual llevo a diferentes manifestaciones y conformación de grupos sociales en busca de la equidad.
La economía tubo un dinamismo tan alto que se dedico a la producción y producción de productos generando una ola de saturación en el mercado, llevando a la sociedad al empobrecimiento, pues se pensó que este sistema lograría vender más en mercados nuevos, mas no se pensó en la posibilidad de saturación del mismo obligando al sector capitalista al consumo interno.
Impacto político
En el campo político se manejan capacidades
Acceder al poder y utilización del poder para gobernar
En este aspecto encontramos las capacidades innatas de convocatoria, llámense reconocimiento, capacidades económicas, populistas entre otras, las cuales te ponen de una u otra forma en un escalón mas alto que el resto de la sociedad participante en política, teniendo como resultado mayores probabilidades de acceder al poder.
Inestabilidad de los gobiernos, corrupción entre las diferentes fuerzas políticas por el acceso a los espacios de poder, el control y manejo de los recursos, generación de agudos conflictos políticos y sociales.
Caída generalizada del producto interno bruto(PIB), disminución del comercio mundial, el alza de los precios sobre todo de los productos básicos, depreciación de las monedas, y disminución de las reservas internacionales, entre otras.
Más desempleo, perdida de las viviendas, menos accesos y más baja calidad en la salud y la educación, congelamiento de los créditos personales y empresariales, reducción de las ventas, lo que amplifica la crisis entre otras consecuencias.
Sólo el 1% de la población controla el 99% restante
Impacto ambiental
Gracias a la globalización económica el mundo se ha enfrentado al deterioro del medio ambiente y pese a que dicha problemática es del conocimiento de los Estados, hasta hace poco aún no se habían tomado medidas ni preventivas que dictan la explotación de recursos de manera desmedida con tal de alcanzar la continuidad de su sistema y desarrollo.
Los mayores contaminantes de nuestro planeta Tierra, son los países más desarrollados del mundo, ellos son los causantes del cambio climático, ya que su interés por querer mejorar sus industrias, multinacionales y bolsa de valores los lleva a tomar medidas que afectan el medio ambiente.
Los principales problemas ambientales de la actualidad son
Consumo desenfrenado, para lo cual son necesarias las industrias y la extracción masiva de recursos naturales.
La poca consideración y negligencia del hombre hacia su entorno.
EL capitalismo sólo busca generar ganancias al más bajo costo, sin importar los medios ni la devastación a la cual este proceso conlleve.
Todos los países generan contaminación, sin embargo, los llamados "países industrializados" son los que mayor cantidad de contaminación producen.
¿Qué genera el capitalismo en el medio ambiente?
Explotación de recursos:
-Consumo elevado de bienes, mercancías y servicios.
-Extinción de recursos naturales para el futuro.
Problemas ambientales:
-Aumento inesperado de temperaturas.
-Cambios climáticos y daño en las estaciones.
Contaminación y destrucción en la sociedad:
-Extensión de enfermedades.
-Inseguridad alimentaria.
Lista de los diez países más contaminantes -datos en toneladas de CO2-:

1. Estados Unidos : 2,530 millones
2. China : 2,430 millones
3. Rusia : 600 millones
4. India : 529 millones
5. Japón : 363 millones
6. Alemania : 323 millones
7. Australia : 205 millones
8. Sudáfrica : 201 millones
9. Reino Unido : 192 millones
10. Corea del Sur : 168 millones

Gracias por su atención
El uso de los combustibles fósiles, así como su progresivo agotamiento, ha activado y está profundizando dos nuevas e importantes dimensiones de la Crisis Global: el Cambio Climático en marcha y el Colapso Ecológico mundial. El primero más conocido y publicitado, y el segundo hasta ahora un gran desconocido, en general, más aún que la Crisis Energética global que enfrentamos. Sobre todo en cuanto a la Crisis de Biodiversidad planetaria se refiere, pues el Capitalismo Global estaría provocando ya la sexta extinción mundial de especies.
Crisis energética global, consecuencias económicas, ambientales y humanas:
Full transcript