Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

estructura divisional geografica y de mercado

No description
by

JUAN RAMIREZ

on 8 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of estructura divisional geografica y de mercado

son las divisiones de una organización de acuerdo a requerimientos que esta misma demanda generando una serie de ubicaciones especificas,esto se utiliza frecuentemente para ajustar la estructura para mejorar la competencias y necesidades del cliente donde quiera que se encuentre y los controles organizacionales se pueden centralizar o descentralizar de acuerdo a las politicas de la organizacion
estructura geográfica
busca alinear las habilidades y capacidades con las necesidades del producto o de acuerdo a los diversos grupos de clientes y segun su ubicacion.

las divisiones que llegase a presentar pueden llegar a tener un enfoque distinto cada division debe tener sectores de apoyo para que adapten las estrategias para clientes especificos que maneja la division.


todas las estrategias de mercado sea cual sea la ubicacion que se encuentre siempre debe estar en constante cambio ya que el mercado lo exige
estructura de mercado
A medida que las organizaciones se expanden localmente e internacionalmente, la tendencia es organizar mercados geográficos que permitan el reconocimiento de las culturas locales y las condiciones operativas
El entorno del negocio varía por región geográfica:

diferentes necesidades del cliente
diferente entorno competitivo
diferentes limitaciones externas.
cuando necesite ajustar las necesidades de los clientes utilice la estructura geografica
La organización quiere ser reconocida como local.
Se caracteriza por:
estructura divisional geografica y de mercado
estructuras empresariales
estruc.geografica
funcion
Una estructura organizacional geográfica define un sistema de reporte y funciones a través de múltiples ubicaciones. Este tipo de estructura permite a las oficinas de una compañía operar individualmente mientras se adhieren a las políticas de la empresa y sus valores. La ubicaciones de las oficinas pueden ser locales, nacionales o internacionales.

La estructura organizacional geográfica permite que cada unidad de negocio u oficina opere como entidad propia en función de dónde se encuentre.
Muchas compañías pueden tener más o menos oportunidad de negocio en diferentes lugares. Esto puede aumentar o disminuir los presupuestos financieros, los ingresos, el número de empleados en el lugar y sus salarios.
El costo de vida de un área también pueden jugar un factor en las operaciones generales en cada lugar.
“Pensar con perspectiva global, actuar con perspectiva local”.
organiza a los empleados alrededor de procesos principales,esta estructura es utilizada en las reingenieria de la organizacion ,logrando eliminar tanto la jerarquia vertical como las fronteras departamentales y evita los embotellamientos laborales (cambio de roles) tomando un vision mas amplio del objetivo de la organizacion
estructura horizontal
estructura de mercado
bibliografia
1. Robbins, S, Coulter, M., (2010) Administración. Décima edición PEARSON EDUCACIÓN, México.

2. Daft, R., (2007) Teoría y diseño organizacional, Ed Thomson, 9Ed. México.

3. Jones, G, (2008) Teoría organizacional: diseño y cambio en las organizaciones, Ed Pearson, México.
GRACIAS
caracteristicas
refleja un interés fundamental por el consumidor (o usuario) a fin de brindarle un servicio adecuado y un seguimiento personalizado.
ejemplos

Las tiendas de ropas, por ejemplo, suelen establecer departamentos para damas, caballeros o niños. Otro ejemplo, son empresas de tipo bancario o de seguros.
cuando las empresas son mas grandes o complejas generalmente el organigrama se divide por divisiones las cuales se estructura por objetivos que pretende lograr en el mercado que dirigimos nuestros productos y servicios




Ventajas
Saca provecho respecto del tiempo y eficacia del vendedor (o promotor) que se limita al manejo de un grupo de clientes con características similares.

*Logra mayor especialización en el vendedor (o promotor) respecto del conocimiento y de la manera de operar de sus clientes.

*Disminuye relativamente los costos proporcionados por comunicaciones, en virtud de que las mismas pueden fijarse en relación a cada tipo de cliente


Desventajas
Dificultad de coordinación con los departamentos organizados sobre otras bases, con una constante presión de los gerentes solicitando excepciones y tratamiento especial.

*En ciertas ocasiones pueden reducirse o incrementarse ciertos tipos de clientes, ya sea por recesiones económicas donde los comercios minoristas tienden a disminuir y por el contrario se incrementan los muy pequeños negocios, esto requiere más vendedores pero disminuye el grado de eficiencia de los mismos.
Full transcript