Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Zenete o Zeneta

No description
by

Graciela Meza de CHavez

on 14 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Zenete o Zeneta

PROYECTO MISIONERO ¡...JUNTOS LO LOGRAREMOS...!
"Compartiendo su Amor en el Norte de África"
RELIGIÓN
Hasta la erupción del Islam en el Siglo VII los Zenetes eran paganos.

Su Religión actual es la Islámica y la Judía.
IDIOMA
El Zenati (variedad de Bereber)
Idioma actual el Zenati y Árabe
Lenguas: - Árabe, tunezino como medio e comunicación. - El árabe imposición en las escuelas y convertirlo en el idioma oficial.
ECONOMÍA
.
.
.
Fuentes:
Bibliografía
1. http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/zenete/index.htm - Ikuska
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Zenata- Wikipedia
3. Ayuda Didáctica - Elaboración de un Proyecto Misionero / Seminario Bíblico AD Sede Cúcuta. (Brigita Deistler)
4. http://www.mondeberbere.com/civilisation/gourara/gourara.htm
5. Vídeo - youtube.com/watch?v=eWcGjJSIHwY&t=42s
6. Imágenes - Google (Internet)
PROYECTO
MISIONERO
Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de teología ministerial.
País: África - Argelia
Etnia: Zenete o Zeneta

"TODOS QUEREMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y SABEMOS QUE NO HAY TAN CERCA DE SU CORAZÓN COMO LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO"
Por : Graciela Meza de Chavez
Seminario Bíblico Asambleas de Dios
LOCALIZACIÓN
.
Aunque los zenetes se extienden por amplias zonas de Marruecos, Tunez, Argelia y Libia, nos referimos aquí exclusivamente a los Zenete de la región de Gurara, en el centro-noroeste de Argelia, a lo largo del sur del Atlas y con Timimoun como centro administrativo, a casi 500 kms al suroeste de Ghardaia. Ocupando un centenar de oasis de la región. Estos oasis estaban protegidos por el norte con las dunas de Erg Occidental y al este por la bandeja Meguiden y Tadmait. Hacia el oeste, los oasis Gourara estaban relacionados con los que se encuentra a lo largo del lecho de un río Saura y se rellena Zénète bereber. El ksour de Wadi Saura eran a su vez vinculada al norte con el ksour del Atlas Sahariano (Ain Sefra) y más allá con la ciudad de Tlemcen, y al oeste con ksours bereber y Figuig Tafilalt que están en Marruecos
JUSTIFICACIÓN
SOCIEDAD
.
Profesora: Brigita Deistler
Cúcuta, Abril 2017
OBJETIVOS
Trabajo Misionero a Largo Plazo hecho para llevar la evangelización.
Tarea principal aprender la lengua local, estar en medio de un proceso de adaptación a una nueva cultura, hacer relaciones con la gente local, las personas pertenecientes a esta etnia tendrán que tomar tiempo para conocerme y así aprenderán a confiar en mi, debo vivir entre ellos, en su estilo de vida, aprender su cultura y estudiar la forma de ver la vida.
Tiene una economía basada en la Agricultura y la Ganadería.
PUENTE DE ESTRATEGIA
Una de las estrategias posibles de poder llegar a esta etnia y de la cual resultaría de mucho interés y beneficio primeramente a su economía, sería llevar un TALLER DE RECICLAJE y saneamiento de sus tierras a través de la LOMBRICULTURA , este interesante proyecto, nos puede abrir las puertas a esta etnia, ya que su economía es predominantemente agricultora; eso nos da la pauta para interactuar con ellos y comenzar a conocer más a fondo su cultura, su forma de pensar, acerca de sus valores y con la ayuda del Señor Jesús, día a día dar un buen testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, para posteriormente con la ayuda y la dirección del Espíritu Santo, poder compartir el evangelio. Es una tecnología basada en la cría de lombrices para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Es un proceso de descomposición natural, similar al compostaje, en el que el material orgánico, además de ser atacado por los microorganismos (hongos, bacterias, actinomicetos, levaduras, etc.)
.
Es en la evangelización donde se concentra y se despliega la entera misión de la iglesia, cuyo caminar en la historia avanza movida por la gracia y el mandato de Jesús "Ir por todo el mundo y proclamen el evangelio de Jesús, bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo".
Predicar el evangelio no es para mi ningún motivo de gloria, es mas bien un deber que tengo que cumplir ¡ Hay de mi si no predico el evangelio !
El objetivo de la acción evangelizadora de la iglesia es servir al proyecto misionero de Jesús: El Reino de Dios.
La evangelización es tan antigua como lo es la iglesia, ella nace con la evangelización.
PUENTES QUE COOPERAN PARA LLEGAR AL CAMPO MISIONERO
ESQUEMA DE ENVÍO
MISIONERA
IGLESIA LOCAL
AGENCIA MISIONERA
CAMPO MISIONERO (AFRICA/ARGELIA)
ETNIA: ZENETE
CRONOGRAMA
1. Actividad Ministerial: Tendré la oportunidad con algunos compañeros de campo de desarrollar algunas actividades ministeriales, como caminatas de oración como preparación espiritual del terreno, visitar los ministerios de compañeros de campo para considerar opiniones para un futuro equipo y trabajo.
2. Requerimiento para el viaje: Haber cumplido con todos los requisitos exigidos para la salida de mi país de origen como sacar la visa, comprar el boleto de avión, tener efectivo, entre otros.
3.Participacion de la iglesia local: la iglesia local tiene participación en las misiones, es la que envía (cobertura moral, espiritual y económica). el misionero no deja de ser oveja del pastor y miembro de la iglesia local, es una extensión de su iglesia, es una parte en el cumplimiento de la Gran Comisión.
Su responsabilidad hacia el misionero es: nunca olvidarlo (ni en oración, ni financieramente) es trabajo en equipo. El misionero nunca lograra nada sin el apoyo de la iglesia local. La iglesia recibirá por parte del misionero un reporte mensual, para que estén informados a detalle la situación que esta viviendo y el avance en el campo de trabajo.




CRONOGRAMA
4. Participación de la Agencia Misionera: Las Agencias Misioneras tienen un trabajo especifico y una participación activa en el envío del misionero al campo de misión, sin embargo nunca será un sustituto de la iglesia local; su principal función es proveer la logística necesaria para la llegada del obrero al campo y poner a su disposición los recursos (Humanos y de Trabajo) con lo que cuente, para el desarrollo efectivo de la misión.
La Agencia Misionera por su parte dará supervisión y cuidado pastoral en el campo, esto no quita la oportunidad a la iglesia para que lo haga.
Es una misión que tiene el propósito de glorificar a Dios, establecer, fortalecer y cooperar con las iglesias alrededor del mundo .
Cada misionero levanta sus propios fondos y apoyo en oración, por que la agencia no provee los fondos, sino ayuda en todo lo que esta a su alcance para que el misionero pueda llegar al campo de misión.
Información acerca de la agencia misionera nacional e internacional, su pagina web ofrece información y también recursos para la iglesia latina www.kairoscolombia.org
PRESUPUESTO
El siguiente presupuesto está basado en la información recibida de algunos misioneros que están sirviendo en el lugar, sin embargo aclaro que debe considerarse un margen, sobre todo dado la situación actual del Euro.
a. Presupuesto de Viaje: $3,600 Euros.
Esto incluye gastos de trámites de visa, y compra de boleto aéreo de ida a África, gastos de impuestos de vuelo.
b. Efectivo a llevar para gastos iniciales: $3,000 Euros.
Esto incluye gastos de administración, compra de vestimenta de África, pago de inscripción y matrícula en la escuela de idioma, compra de celular, pago de seguro médico, compra de grabadora para aprendizaje de idioma, gastos del primer campamento de idioma, pago de hospedaje, transporte y alimentación de los primeros 10 días en África, gastos de participación en primera conferencia misionera, gastos personales, fondos de emergencia y otros gastos.
c. Presupuesto de Vida Misionera Mensual: $900 Euros.
Esto incluye gastos de hospedaje, alimentación, movilidad local, celular/teléfono, internet, aprendizaje de idioma, pagos de administración, renovación de visa, seguro médico, gastos personales, fondos de emergencia, ahorro de boleto aéreo de regreso a Colombia y otros gastos.


La estructura social se compone de tres elementos : la familia, el linaje y la tribu. La familia extensa tiene una filiación patrilinel. Las familias se agrupan en linajes territoriales con una ancestro común y ligados a un agham (fortaleza aislada) o a un barrio en el caso de los ksur (ciudades fortificadas).
Ha sido una sociedad muy jerarquizada y estratificada socialmente, situándose a la cabeza socialmente el estrato que comprende dos grupos claramente diferenciados en cuanto a su status social y autoridad : los shurafa que se dicen descender del Profeta y los mrabtin que son reconocido como descendientes de un wali (santo).
La enseñanza oficial en árabe en las escuelas, en detrimento del idioma zenete, la presencia de numerosas familias de habla árabe venidas de otras regiones del país, el abandono de muchos jóvenes de los ksour para buscar trabajo en las ciudades del norte está llevando a una debilidad de la cultura zenete como se manifiesta en la cada vez menor práctica del ahellil.
PELIGROS QUE PODRÍAN SURGIR
La alta tasa de desempleo en la región lleva a muchos jóvenes a abandonar el ksours para buscar trabajo en las ciudades del norte, especialmente en Orán; Resultado: escuchamos más música conocido como Rai y menos del Ahellil.
También se puede ver que en el fondo de internalización del Islam, aunque este no impide la práctica diaria de la cultura y la lengua Zenata, en realidad bloquea cualquier intento de dar más importancia a el lenguaje y a esta cultura. Parece que el objetivo del entorno Islam bereber es aumentar, por las olas recurrentes de re-islamización, cuya última es el islamismo y penúltima impuestos por el gobierno central de un Islam oficial
Full transcript