Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mamá Rosa

No description
by

Macarena Gonzalez Rodriguez

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mamá Rosa

Mamá Rosa Personajes principales: Personajes Secundarios: Otros Personajes Es un destacado dramaturgo y escritor Chileno, recibió el premio Nacional De Arte en 1981, además de ganar el premio único del Teatro Experimental en 1956 y el Premio Municipal de Teatro en 1958, además de otros reconocimientos internacionales. Fernando Debesa Fernando Debesa La obra "Mamá Rosa" habla de la relacion de fernando con su Mamá durante sus primeros años de edad. Personajes. Misia Manuela Echeverría viuda de Solar: Era la dueña de todo el fundo, tenia muchos empelados y se destacaba por su gran cariño a lo que la rodeaba, además de ser una mujer culta y de experiencia.

Rosenda: Sobrina de Liduvina contratada por Misia Manuela, mas conocida como mama rosa y le gustaba pasarla bien. se destaco principalmente por su confianza, generosidad y por quedar trastornada al final de la historia.

Mama Chana: le tiene envidia a rosa por que le ha quitado a sus niñas, es maldadosa en su hablar y desde un principio sabe que Mamá Rosa la sustituiría. Pancho Solar: es el mayor de los hermanos y el mas desordenado, es mediocre y nunca logra manejar los fundos y negocios por lo que los lleva a la banca rota

Javier Solar: es muy religioso y arribista, entro al seminario pero luego de darle un problema al pulmón muere joven, solo y triste.

Margarita Solar: es rubia y luminosa, siempre busca destacar debido a que le tenia envidia a su hermana por que siempre le prestaban mas atención.

Leonor Solar: es tímida debido a su defecto físico, ademas de ser soñadora y romantica, es amargada, pesimista, acompaño a su madre hasta la muerte. Teresa Larraín de Solar, Samuel Hurtado, Arturo Valdés, Panchito Solar (hijo), Mónica Solar, La Liduvina, La Enriqueta, Mateo, Macario y Felisa. Nació el 14 de Abril de 1921, su infancia estuvo marcada por una serie de sucesos que influenciaron de forma determinante en sus futuras actividades. Estudio arquitectura en la Universidad Católica de Chile (influenciado por su padre) Durante su estadía en París termino su primera obra: "Mamá Rosa" en 1954 Muchos consideran a Fernando como una persona del medio que poseen mayor conocimiento de obras extranjeras y nacionales (cc) photo by theaucitron on Flickr Está habla de una familia en el año 1906 de clase media alta en donde el padre de familia había muerto y su esposa Misia Manuela se tubo que encargar del fundo y de sus cuatro hijos, debido a esto se vio en la obligacion de contratar a Rosenda para cuidar a las niñas dado que mama Chana no podia con los cuatro.
Al tiempo Javier murio, Pancho se caso y tubo dos hijos, Margarita se caso y Leonor nunca se caso. Y así se encontró cuidando a hijos ajenos, los cuales llego a querer mas que a su propio hijo.
Luego de que Misia Manuela le diagnosticaron una enfermedad que la llevaría a la muerte, la familia quedo en la quiebra, se tuvieron que ir de la casa y del fundo. Rosa quedo un poco trastornada después de la muerte de Misia Manuela pero aun así era querida por la familia. Fin
Full transcript