Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLOMBINA S.A

No description
by

maria lopez henao

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLOMBINA S.A



Para el 2014 Colombina habrá disminuido un 23% el consumo de energía eléctrica vs. el consumo registrado en el 2010.

En el año 2014 el consumo de agua será 23% menor, comparado con el registrado en el 2010.

en el 2014 habremos medido el alcance 1 y 2 de la huella de carbono de todas nuestras plantas.
VA
LORES CORPORATIVOS
ESTRATEGIAS

MISION

Luego de casi 8 décadas de gestión, no hemos establecido como una empresa líder del sector alimentario que viene proporcionando sabor a la vida y constituyéndose en positiva imagen de nuestro país. En Colombina S.A nos hemos nuestro país, En Colombina S.A nos hemos comprometido desde nuestros inicios guiados por la innovación, mejoramiento continuo procurando ademas nuestro desarrollo de nuestros colaboradores, el fortalecimiento de los accionistas y trabajando en plena armonía con el medio ambiente.



VISION

• Crecimiento financiero.
• Cautivar al consumidor.
• Satisfacer las expectativas de servicios los clientes.
• Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos.
• Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial.

MISION Y VISION
$ 2.500
lunes 17 de marzo de 2014
Vol XCIII, No. 311
HISTORIA
Dulces.

Galletas y pasteles.

Barquillos.

Chocolates.

Pasabocas.

Salsas y conservas.

Helado.

Enlatados y Pescados.

Amazon.
La historia de la Compañía comienza en el año de 1927, cuando don Hernando Caicedo, su fundador, empezó a mezclar el azúcar con los frutos naturales de las fértiles tierras del Valle del Cauca, donde estaba ubicado el Ingenio Riopaila. Esta mezcla dio como resultado novedosos confites con variados sabores tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores.
Sus primeros dulces se lanzaron al mercado en 1935, y se popularizaron como “Colombinas”, nombre que hasta hoy en día retumba en la mente de sus consumidores.
En 1970 las ventas de la fábrica se triplican con el lanzamiento del novedoso “Bon Bon Bum”, producto estrella y líder en los mercados Andino, Caribe y Centroamericano.
Desde los años 90 hasta el presente, continúan grandes inversiones, alianzas y logros; y en 1991 adquiere la totalidad de la marca La Constancia.
En colombina nos comprometemos con la aplicacion de los siguientes valores que caracterizan nuestras actuaciones, en procura de la excelencia
Trabajo en equipo.
Compromiso.
Orientacion al cliente.
Repeto.
Creatividad e innovacion.
RETOS
PRODUCTOS
Postres.

Cafe iolizado
.

1
2
3
4
5
6
7
ANALISIS DEL BALANCE
8
9
ANALISIS DE LOS INDICADORES
LIQUIDEZ:
En general la liquidez de colombina mostró una alza interesante entre los años 2010 y 2012 que le da la oportunidad de responder con mayor facilidad a los pasivos a corto plazo en donde años por cada peso que tenían en deuda pasaron de tener disponibilidad de 1,21 a 1,13 pesos para responder por dicha deuda, lo que deja un margen de crecimiento de 0,09 pesos entre uno y otro año.
Para el año 2012 dichas cifras se sostuvieron.
La empresa activos suficientes para cubrir deudas a corto plazo mostrando además un aumento gradual al pasar de los años en cuanto a su liquidez y en la prueba ácida no nos da un indicador óptimo, Podemos notar que su cifra no es del todo mala y que además va en un aumento gradual positivo


ACTIVIDAD:
Según los indicadores de actividad la empresa posee inconvenientes en la rotación, tanto de cartera como de inventarios.
Esto representa problemas a la hora, tanto de pagar como de cobrar los saldos de proveedores y clientes respectivamente.
El recaudo de dineros de las cuentas por cobrar con el pasar de los años tarda más. Haciéndose cada día más larga la espera para que se haga efectivo lo producido por la empresa. Por otro lado esta ha intentado implementar tiempos de pago a proveedores más cortos, con resultados no muy notables.

ENDEUDAMIENTO:
Los indicadores muestran que la empresa está haciendo un esfuerzo para disminuir poco a poco su deuda total y a corto plazo, mientras fortalece su estructura de capital.

RENTABILIDAD:
Los indicadores muestran un incremento de la rentabilidad en el periodo que transcurrió del 2010 al 2011 en el margen operativo, mientras que el margen neto se sostuvo, mientras que en el periodo del 2011 al 2012 el margen operativo tubo un pequeño deceso y el neto un aumento significativo. Y en general aunque la empresa no muestra una rentabilidad desbordada, se puede observar que es sostenible y estable en el transcurso de los periodos.


LIQUIDEZ:

Rotación de caja: se realizara aumentando el numero de veces que la empresa convierta en el lapso de un año, sus productos en efectivo.
Rotación de inventarios haciendo que la empresa trabaje con un margen de ganancia mínimo para lograr mover fácilmente sus producto, generando buenas utilidades en venta por volumen de esta manera estarían ahorrando costos de almacenamiento, riesgos de productos vencidos y genere una mayor rotación de flujo de caja.

ENDEUDAMIENTO:
disminuir el desplazamiento de las fechas de vencimiento a plazos mas largos de los acordados con proveedores.
Definir las políticas claras de la empresa al momento de la compra y venta de productos, ya que para vender bien hay que saber comprar y tener un buen conocimiento financiero.

RENTABILIDAD
Incremento poder con fiabilidad: aumentando los beneficios financieros atravez de la gestión de los fondos generados por el aplazamiento de pagos o disminución de coste financiero del pasivo mediante la financiacion de proveedores.
Incremento de ventas: atravez del aumento de cantidades vendidas y/o precios.

DIAGNOSTICO GENERAL
se puede evidenciar que en las dos empresas se encuentra direccionadas en la mejora continua, a garantizar un buen servicio y calidad, mediante una operación eficiente y rentable que promueve el desarrollo atravez de la expansion de sus productos y servicios.

ANALISIS (EVA)
En el 2010 nos damos cuenta que hubo un EVA negativo ya que el rendimiento de los activos no fue el esperando siendo mayores los costos de los recursos.
En los años siguientes el EVA tuvo una mejoría y hubo un buen rendimiento de los activos con relación a los costos
.

Minimizar los activos improductivos e innecesarios que afecten de una u otro los accionistas o futuros inversores.
Mantener una buena rotación de cartera comparando con los plazos promedios establecidos por la empresa según sus políticas de ventas a crédito.
INDICADOR DEL VALOR

El balance general de a COLOMBINA S.A correspondiente a los años 2010-2011-2012, nos muestra con la cuenta de activos del año base (2010) el total de activos correspondientes el 36,2% del total de activos siendo entonces los activos no corrientes los de mayor representación en la cuenta total de activos, sosteniendo estos porcentajes representativos para los dos años siguientes.
En los activos corrientes se muestras que la cuenta de deudores es l mas representativa de los activos seguida de inventarios. Siendo estas dos junto con la cuenta digerida las que menor variación tuvieron entre ao y año.
La cuenta de deudores nos muestras que la empresa ha tenido un incremento potencial controlado respecto a las ventas a crédito.
Mientras que por su parte las inversiones a corto plazo han ido disminuyendo de tal forma que para el año 2012 solo tuvieron una sola representación del 0,1% mostrando junto con los demás indicadores como la empresa enfoco sus recursos en su actividad productiva y de ventas. Junto con otra que muestra una disminución "controlada" de al año en año es la cuenta de diferidos lo que nos muestra que la empresa ha ido disminuyendo sus saldos a favor en los costos, gastos y obligaciones.
Por otra parte los inventarios y los activos disponibles no han tenido un crecimiento o decrecimiento, mostrando una continuidad irregular en las ventas de contado, donde la disminución o el aumento d estas afectan directa,mente el activo disponible, y de forma inversa a los de la compañía.
En los activos no corrientes podemos observar que la propiedad plata y equipo, junto con las valorizaciones representan las del 85% de los activos a largo plazo, siendo así, las dos cuentas mas representativas , Sin embargo la variación entre uno a otro año de todas las cuentas de los activos no corrientes se ven sometidas a cambios mínimo, mostrando una representación de igual porcentaje en el 2010 y el 201, mientras que en el 2012 no tuvo una reducción total de tan solo 0.5% reducción que no se vio significativa en la misma cuenta, sino en un aumento mínimo de los pasivos corrientes frente a los no corrientes. Haciéndonos saber si la compañía, durante los tres años analizados, conservo en su gran mayoría el valor neto de los activos no corrientes intacto.
En cuanto al pasivo, tanto los que cubre la compañía a corto, como a largo plazo, tuvieron una participación muy equitativa, aunque la representación de los activos corrientes han ido cediendo terreno, dándole a los pasivos a largo plazo, tuvieron una participación muy equitativa, aunque la representación de los activos corrientes han ido cediendo terreno, dándole a los pasivos a largo plazo una coparticipación mayor en la que han disminuido costos en la obtención de sus materias primas, mientras que en las obligaciones financieras han ido aumentando .
El patrimonio por su parte muestra una valorización en aumento constante, al igual que los resultados del ejercicio y reservas. Mientras que la revalorización del patrimonio ha ido disminuyendo significativamente , mientras que el capital solial se mantiene intacto

PRESENTADO POR:
Maria Alejandra Lopez.
Natalia Ceballos.
Joseph skynne.
Sebastian Agudelo.
ANALISIS DEL ESTADO DE RESULTADO
Este nos muestra como el costo de venta ha ido disminuyendo, representando mejoras constantes en los procesos productivos, costos de fabricación y mano de obra.
Los gastos administrativos y de ventas no muestran continuidad ni estabilidad en la variación de sus cifras y la utilidad operativa se vio aumentada significativamente entre los años 2010 a 2011, mientras que entre los años 2011 a 2012, esta solo aumento un 10% de la cifra porcentual que aumentos los años pasados. La utilidad antes de impuesto fue contaste el 2010 y el 2011 mas el 2012 tuvo una alza de 1.2%gracias a la disminución de los egresos y gastos financieros. Asi mismo la utilidad neta fue levemente superior.
ANALISIS DE LAS METAS
La empresa en general tiene problemas con el cumplimiento de metas, y aunque se perciben leves mejorías en algunos indicadores, las acciones estratégicas tomadas no son lo suficientemente radicales como para llegar al cumplimiento de estas, mostrando en algunas de ellas diferencias sustanciales.

ZENU S.A.S
Full transcript