Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

No description
by

MARISOL CARBALLO

on 27 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD?


Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc. Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.
¿Qué son los medios de comunicación?
La importancia de los
medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada delos acontecimientos que pasen en ella.
Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.
* LA TELEVISIÓN
Es por excelencia, el medio masivo más utilizado en la sociedad. La televisión nos brinda: Alta cobertura, Gran diversidad de programación:
La programación se desarrolla con el fin de llamar la atención de los espectadores y permitiendo así que los anunciantes influyan en el en el.

EL INTERNET
Su presencia en casi todo el mundo, hace del internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual

FACEBOOK, TWITTER Y
OTRAS REDES SOCIALES
Las redes sociales le están dando un giro a la manera de relacionarse unos a otros, como también ha impulsado el mercadeo y publicidad de las empresas. Es verdad, que las redes sociales son de gran ayuda para personas y empresas, pero también, es necesario mencionar que hay que ser responsables al utilizar una de estas herramientas, porque lo que estamos publicando lo puede ver todo el mundo.

Hace algunos años la comunicación con otros países era muy difícil, hoy en día y hace algún tiempo, ya es mucha más fácil y recurrente ver este tipo de contactos con personas que se encuentran al otro lado del mundo.

Los medios de comunicación influyen en la sociedad, en la manera de actuar y de pensar, y modifican los modos de vida, las elecciones de las personas, las costumbres, el consumo, como es el caso de la publicidad y la opinión pública.
La publicidad construye roles de género y hace que las personas piensen en cosas que no pueden alcanzar. La publicidad fomenta el consumo y hace que la sociedad compre cosas que están por encima de sus necesidades. En cierto modo, desde este punto de vista, la publicidad introduce la desigualdad de clases, ya que envía el mismo mensaje tanto a personas de un alto nivel adquisitivo como a las que no lo tienen. Con esto, hay que decir, que es un medio de comunicación fuerte que hoy en día influye y podría contribuir, si crea unos buenos valores al cambio social.
Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del individuo, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuáles son las correctas.
ASPECTOS POSITIVOS:
La información llega a diferentes lugares del planeta en forma inmediata, por ejemplo a través de noticias que nos informa sobre los acontecimientos mas relevantes de cada país. Además de entretenernos, También estos medios hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico, ya que los medios de comunicación masivos están siendo controlados por las ideologías políticas, religiosas y económicas de éstos que modifican la manera en que los seres humanos conocen y comprenden la realidad que nos rodea.


¿POR QUÉ NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

así sea su deber solo informar o manipular, cada uno es el que decide cómo actuar respecto a cierta situación. No se puede culpar a un medio de comunicación por los actos o actitudes que tomen las personas.
GRACIAS
Conforme el tiempo, los medios de comunicación han sido una manera de influenciar en la población, muchas veces tratan de manipular. Esto se descubrió por hechos históricos en donde cierta persona necesitaba influenciar a un gran grupo de población y usaba los medios para lograr su objetivo. Hay muchos casos históricos, como las guerras mundiales por ejemplo. Ciertos “equipos” usaban los medios de comunicación para manipular a la gente y que esté a favor de cierto equipo.
Debido a eso, se crearon teorías comunicativas, teorías que dividen la comunicación con el tipo de mensaje, a quien va dirigido, su fin y propósito. Entre esas teorías están:
La crítica y La funcionalista.
La teoría crítica tiene un enfoque meramente crítico, de influencia y manipulación sobre la población o su público al que va dirigido la información.
Esta manipulación tratará de ser lo más discreta que se pueda, en la mayoría de los casos, porque hay medios de comunicación con esta teoría y son muy radicales, que dicen lo que piensan sin censura ni vergüenza. Sin embargo, hay medios de comunicación con ámbito noticiero que muchas veces tratan de irse por un lado crítico y tratan influenciar a la gente, de cierta manera que modifique sus pensamientos, creencias, valores, etc.
Cuando un medio de comunicación tiene una teoría crítica no significa que sea un medio negativo o “malo”, siempre y cuando no trate de cambiar nuestras acciones o valores de manera negativa, de lo contrario, puede que si sea un medio negativo.
La teoría funcionalista tiene un enfoque informativo, su deber es meramente informarle a la gente que los lee, ve o sintoniza lo que está ocurriendo en el país y al rededor del mundo. Sus temas principales son la economía y la política; pero su punto informativo abarca todo tema: deporte, farándula, cocina, entre muchos otros. Sin embargo los medios de comunicación casi siempre van a estar asociados al gobierno,
EQUIPO

Alfredo Gómez
Ana Lilia Cruz
Dayri Karleth Oseguera
Daniel Vidaurrazaga
Marlen Pérez
Marisol Carballo
Full transcript