Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

No description
by

ale navar

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

Factores personales Factores Psicológicos Factores que influyen
en el comportamiento
del consumidor Edad
Etapa del ciclo de la vida
Ocupación
Situación económica
Estilo de vida
Personalidad
Concepto de si mismo Personalidad
No es fácil conocer el porqué del comportamiento de compra del consumidor ni el proceso de toma de decisión que conduce a él.
La pregunta más importante es ésta: cómo responderán los consumidores a los diferentes estímulos de mercadotecnia que la compañía podría utilizar? Introducción El estilo de vida de una persona se expresa en sus actividades, intereses y opiniones. El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.La actitud que el consumidor muestra al comprar, usar y recomendar un producto, bien o servicio. Factores situacionales 1.-La actitud de otros
2.- Factores situacionales no previstos La decisión de compra interviene en dos factores * Características del producto, calidad, tamaño, empaque entre otros aspectos
*Nivel de preparación del vendedor para atender e informar a los clientes
*Ofertas y promociones Aspectos que intervienen en el proceso de compra 1.-¿Dónde compran los consumidores?

2.-¿Cómo compran los consumidores?

3.-¿ condiciones en que compran los consumidores? Factores situacionales Lo que un consumidor aprende a realizar el proceso de compra influye en como se conducirá la próxima vez que se le presente la misma necesidad. Mas aun se habrá formado nuevas opiniones y creencias y habrá revisado las viejas. Conducta pos compra Innovación discontinua

Innovación dinámicamente continua

Innovación continua Innovaciones Conjunto de valores, percepciones, deseos y comportamientos básicos que un miembro de la sociedad aprende de su familia y otras instituciones importantes. FACTORES   CULTURALES En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad. Grupo de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias y situaciones comunes a sus vidas. Subcultura  El análisis subcultura permite al mercadólogo segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico.  Las principales categorías subculturales son:
las de nacionalidad
raza
religión
localización geográfica
edad
genero
educación El ingreso suele ser un indicador engañoso de la posición en la clase social.

se reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo. Clase social Grupos de pertenencia:
Grupos Primarios, con los que se interactúa regularmente, pero de manera informal, como la familia, los amigos, los vecinos y los compañeros de trabajo.
Grupos Secundarios, son mas formales y con los cuales la interacción es menos regular, grupos religiosos, las asociaciones profesionales y los sindicaros. Factores sociales Son puntos de comparación o referencia directa o indirecta para la formación de las actitudes o comportamientos de una persona.

Grupo de aspiración: es aquel al que el individuo desea permanecer. Grupos de referencia Estos grupos influyen en las personas de tres maneras:
La exploración a nuevos comportamientos y estilos de vida.
Influyen en sus actitudes y en concepto que tienen de si mismas porque desean integrarse.
Crean presiones de ajuste que afectan la elección de productos y marcas. CONCLUSION Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. Consumidor
Full transcript