Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

División de Fracciones con números enteros

No description
by

Grettel Zúñiga Jiménez

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of División de Fracciones con números enteros

División de Fracciones con números enteros
Escribe el problema. El primer paso para dividir una fracción por un número entero es simplemente escribir la fracción seguida del signo de división y el número entero por el que necesitas dividirla. Digamos que estamos trabajando con el siguiente problema: 2/3 ÷ 4.[1]
Convierte el número entero en una fracción. Para convertir un número entero en una fracción, todo lo que tienes que hacer es colocar ese número sobre el número 1. El número entero se convierte en el numerador y el 1 se convierte en el denominador de la fracción. Decir 4/1 es realmente lo mismo que decir 4, ya que sólo estás demostrando que el número incluye el "1" 4 veces. El problema debe decir 2/3 ÷ 4/1.
Multiplica los numeradores y los denominadores de las fracciones. Dividir una fracción por otra fracción es lo mismo que multiplicar la fracción por el recíproco del número. Por lo tanto, el siguiente paso es multiplicar los numeradores y los denominadores de la fracción para obtener el nuevo numerador y denominador de la solución final.
Para multiplicar los numeradores, simplemente multiplica 2 x 1 para obtener 2.
Para multiplicar los denominadores, simplemente multiplica 3 x 4 para obtener 12.
2/3 x 1/4 = 2/12
Para dividir una fracción por un número entero, todo lo que tienes que hacer es convertir el número entero en una fracción, encontrar el recíproco de esa fracción, y multiplicar el resultado por la primera fracción. Si quieres saber cómo hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos.
Escribe el recíproco del número entero. Para encontrar el recíproco de un número, simplemente tienes que cambiar el numerador y el denominador del número. Por lo tanto, para encontrar el recíproco de 4/1, simplemente cambia el numerador y el denominador de modo que el número se convierta en 1/4. El problema debe decir 2/3 ÷ 1/4.
Cambia el signo de división por el signo de multiplicación. Este será el siguiente paso para dividir la fracción por el número entero. El problema debe decir 2/3 x 1/4.
Pasos
Simplifica la fracción. Para simplificar la fracción, tienes que encontrar el mínimo común denominador, lo que significa que tienes que dividir el numerador y el denominador por cualquier número que divida a ambos equitativamente. Debido a que 2 es el numerador, deberías ver si ese 2 divide equitativamente al 12; sí lo divide, porque 12 es un número par. Luego, divide el numerador y el denominador por 2 para encontrar el nuevo numerador y el nuevo denominador para obtener una solución simplificada.
2 ÷ 2 = 1
12 ÷ 2 = 6
La fracción 2/12 se puede simplificar a 1/6. Esta es la solución final.
A practicar se ha dicho
Full transcript