Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gastronomia Contemporanea

Historia de la gastronomia contemporanea.
by

Carlos Gonzalez

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gastronomia Contemporanea

COCINA
CONTEMPORANEA JULIAN EDUARDO GONZALEZ LESMES
MIGUEL ANGEL GONZALEZ RAMIREZ La Cocina contemporánea es la que mantiene una constante búsqueda de innovación y creatividad a base de colores, formas y sabores, buscando obtener un producto de muy alta calidad y desarrollar nuevas presentaciones y tendencias en los platos; para de esta manera provocar una satisfacción cada vez más exquisita al comensal.

Definición Surge en 1789 en Francia. Francia ha sido el país con más cocineros y autores gastronómicos y la evolución que la gastronomía tuvo allí le dió el liderato en la gastronomía mundial.
La cocina contemporánea aborda el ingrediente con el mayor respeto, esto significa que los ingredientes que se utilizan tienen que ser de la más alta calidad posible. La frescura es fundamental
Edad Contemporánea Algunos de los autores gastronómicos que se destacan en el comienzo de esta época son: Escribió el libro Fisiología del gusto.  Jean Anthelme Brillat-Savarin
Dime lo que comes y te diré lo que eres. Escribió el Manual del anfitrión y creó un tribunal gastronómico. Balthasar Grimod de la Reyniére Su gran obra es el Arte de la cocina en el siglo XIX, gracias a Careme la comida fue más higiénica, y los cocineros adquirieron la categoría de artistas Antonin Careme Escribió el libro La  gastronomía o el hombre de campo en la mesa gracias a esta obra se empieza a poner de moda la palabra <<Gastronomía>> en Europa. José Berchoux Se originó gracias a factores como la belleza (figura delgada) la buena salud y dedicar menos tiempo a la comida debido a otras obligaciones.
La comida se elabora al instante.
Las preparaciones son rápidas.
Se da el consumo de algunos alimentos crudos.
El servicio es menos elegante.
Se busca la rapidez y los platos se montan en la cocina.
La Nueva Cocina  Sus principales exponentes son :
Creo la Cocina Minceur que hace platillos bajos en calorías Creador de la cocina de mercado, que se caracteriza por conseguir día a día productos frescos y de calidad. Paul Bocuse Michele Guerard  A fines de los 90, surgió un nuevo tipo de cocina, en donde se exploran las posibilidades de los alimentos científicamente; aplicando en estos principios de física y química, convirtiendo una cocina tradicional en un verdadero laboratorio. Cocina Molecular Algunos de los chefs mas reconocidos que han llevado la tendencia utilizando la cocina molecular para crear nuevas sensaciones y texturas en el paladar y también en deconstruir platos y sabores tradicionales son: Pierre Gagnaire Ferran Adriá Wylie Dufresne Kevin Sousa En paralelo a las tendencias de la cocina molecular y la cocina rápida, que abundan ya en todo el mundo, se ha visto un regreso a la cocina pura, simple y de la “vieja escuela”. En conjunto con el movimiento Slow Food, que rescata y fomenta comidas locales e tradicionales de ecoregiones, más y más amantes de la cocina recurren a recetas y preparaciones que sólo demuestran la nobleza y pureza de sus ingredientes. Naked Food Cocina creativa e innovadora en la que el cocinero, además de dominar las técnicas culinarias plasma su personalidad en cada una de sus creaciones. Diseño de la estrategia culinaria   singular y renovadora más o menos basada en el gusto tradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativo en la cocina anterior.Resalta el sabor de los ingredientes, uso de ingredientes de muy diversos lugares. Uso de hierbas aromáticas en la repostería. Uso de flores como alimento. Cocina de Autor Estos son los principales chefs de la cocina de autor: Ferran Adriá Alain Ducasse Heston Blumenthal Juan Mari Arzak Charlie Trotter Tomas Keller Cocina contemporánea, moderna, nueva Propia del momento actual; Ha existido siempre en todas las épocas..


Ferrán Adriá
Full transcript